Viajes personalizados ¿En quién confiamos para que los organice?

A la hora de viajar parece que destacan 3 tipos de opciones para preparar un viaje. Contratar un paquete en una agencia, buscar y reservar por nuestra cuenta en Internet o contratar a un travel planner para que nos planifique un viaje a medida en base a nuestros intereses.

En este podcast conversamos sobre esas 3 formas de preparar un viaje, sis ventajas, sus inconvenientes y sus efectos en el sector.

Viajes personalizados

Elefant Travel es una agencia de viajes a medida de la que nos ecanta cómo describen en que consiste un una agencia de viajes personalizados, dicen “Puedes comprarte un traje en un gran almacén, puedes comprarlo en una boutique o puede hacértelo un sastre. Nosotros somos como el sastre, quedamos en persona contigo para tomar las medidas de tu viaje ideal. Los viajes que te ofrecemos no existen previamente, porque están creados para ti y solo te valen a ti.”

 

Viajar por cuenta propia

Viajar por cuenta propia también tiene algunas ventajas como como tener que planificar uno mismo su viaje es muy gratificante para mucha gente. Recopilar información, elegir los lugares que se quieren visitar y las rutas que se van a hacer es una forma muy intensa de empezar a vivir el viaje y priorizar los gustos propios e intereses.

Además puedes planificar el viaje con libertad en el tiempo de las visitas y desplazamientos , y además puedes improvisar según las circunstancias que vayas encontrando durante el viaje.

 

Paquetes cerrados de viajes

Ahora bien, esto siempre dependerá del viaje, hay destinos y viajeros que son más óptimos para contratar un paquete de viajes cerrado, se pierde la personalización y la libertad de elección in situ pero se gana, por una parte, Garantía y seguridad ya que los paquetes turísticos te garantizan que todos los detalles del viaje estén controlados desde el principio, para que no te tengas que preocupar de nada. Además, como ha sido diseñado por profesionales, no tendrás experiencias desagradables por desconocimiento del destino.

 

La Comodidad de no tener que pensar en tus vacaciones y en planificar nada, tanto los alojamientos, desplazamientos o traslados están ya cerrados. Por otra parte si se contrata un paquete cerrado, ya se sabe de antemano el presupuesto e incluso se paga antes de salir de casa, por lo que puede conllevar una preocupación menos. Y por último, de esta opción también es muy interesante que casi siempre se ofrece con un guía, sobre todo en los países en los que la lengua sea absolutamente distinta a la nuestra, un guía será imprescindible para disfrutar de la experiencia. Además de mostrarnos los mejores sitios de cada lugar y se convertirá en una persona que nos podrá ayudar si hay dudas.

 

En definitiva, todas las opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y todas forman parte y tienen cabida dentro del entramado de negocios que conforman el sector turístico ¿Que te parece a a ti?

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: ESCUCHAR, Viajes personalizados, Expertos

Seguro que te interesa...