Trucos y usos de las encuestas en Instagram para turismo

Como ya sabemos todas y todos, Instagram es la ventana ideal para dar a conocer tu marca. Esta red social te permite mostrar imágenes, videos e instamoments a tus seguidores. Hoy hablaremos de una herramienta que este mes hace 1 año que nació. Esta te permite conocer a aquellos que te siguen incondicionalmente y pregúntales infinidad de opiniones, esta es la encuesta. Se debe recordar que no es anónima y la persona que realiza la encuesta sabrá quién y qué ha votado de manera inmediata. Si quieres saber cómo ser la o el más pro en encuestas…¡Sigue leyendo!

¿Dónde y cómo?

Para empezar a utilizar esta herramienta, primero tenemos que localizarla. Esta se encuentra en la sección de “Stories” en el desplegable que encontramos al desplazar de abajo a arriba, con una imagen seleccionada.

instagram stories encuestas

 

¿Cómo se utiliza? Pues muy fácil, solo tienes que seleccionar la pregunta y la respuesta. ¿Qué tipos de preguntas se pueden hacer?¿Cuáles son las más indicadas? Pues esto depende del propósito de ellas y que te interesa saber sobre tus seguidores. A continuación te dejo las más comunes y algunos trucos.

Encuesta SI o NO

Esta es la más fácil de crear, solamente tienes que escribir la pregunta y establecer en los botones el SI y el NO. Esta tiene infinidad de posibilidades ya que a pesar de la sencillez tus seguidores podrán orientarte y seguir sus preferencias.

Pide opinión

Pregúntales directamente que prefieren, sí Cancún o Maldivas, Transporte público o coche de alquiler, hotel o bed and breakfast… Con estas preguntas conseguirás información de valor y proporcionado directamente de cada uno de tus seguidores. Sería un desperdicio dejarlo pasar ¿No crees?

Mide la felicidad

Esta idea se le ocurrió a Turismo de Las Islas Canarias, donde se preguntaban a través de las encuestas de Instagram, ¿Qué nos hace felices cuando viajamos?. A través de 16 preguntas concretas consiguieron 185.000 respuestas, con las cuales pudieron llegar a las conclusiones que el 60% de viajeros prefiere un viaje aventurero y el 40 % prefiere un viaje de relax. El 78% de españoles e italianos preferimos las actividades diurnas; mientras que el 49% de ingleses prefieren el ocio nocturno. Como puedes ver, esta herramienta es toda una mina de oro.

Que ellos pregunten

Deja que tus seguidores te pregunten a ti, con las preguntas abiertas. No siempre tienes que dar a elegir sino que puedes dejar que ellos mismos te pregunten o te respondan de manera libre.

encuestas instagram turismo

No te olvides de los resultados

A tus seguidores les encantará saber que sus respuestas han marcado una diferencia o que las tienes en cuenta. Por eso es muy importante que des a conocer los resultados.

Sticker de emoji

Esta es una forma divertida de realizar una encuesta, ya que puedes elegir entre todos los emoji para que se responda tu pregunta. Esta da un aire personal y diferente. En esta los seguidores disponen de una barra donde pueden elegir de manera gradual.

Como ya sabemos todas, Instagram es la ventana ideal para dar a conocer tu marca. Esta red social te permite mostrar imágenes, videos e instamoments a tus seguidores. Hoy hablaremos de una herramienta que este mes hace 1 año que nació. Ésta te permite conocer a aquellos que te siguen incondicionalmente y pregúntales infinidad de opiniones, esta es la encuesta. Se debe recordar que no es anónima y la persona que realiza la encuesta sabrá quién y qué ha votado de manera inmediata. Si quieres saber cómo ser la o el más pro en encuestas…¡Sigue leyendo!

¿Crees que ya estás preparado para lanzar tu marca al estrellato? ¡Nosotras creemos que sí! Y no olvides que lo que no puede ser medible, no se puede mejorar. Si te ha parecido interesante este post y quieres saber un poquito más sobre cómo desarrollar tu marca turística social, haz click abajo  para descargar nuestro eBook gratuito. 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Marketing Experiencial para Turismo, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...