Un buen concurso de redes sociales para un hotel

Los beneficios de realizar concursos en las redes sociales son muchos, aunque sin duda hay que destacar las posibilidades que te ofrecerá a la hora de darte a conocer y conseguir fidelizar clientes cada día.

Porque al crear un concurso en una red social, ya estás llamando la atención de los usuarios, lo que significa que ya tienen tu marca en su cabeza. Si el concurso es bueno y aceptado por el público es como un imán de atracción, en donde los usuarios participantes se acercan a tu página y se familiarizan con tu marca. Además, los concursos en social media te permiten mantener una relación bidireccional con tus clientes.

Si estás pensando en hacer algún concurso en las redes sociales de tu hotel no te pierdas este ejemplo para inspirarte.

Concurso para la campaña de Navidad de los hoteles Shangri-LA en 2015

ejemplo concurso social media shangri LA

Durante los meses festivos y navideños del 2015, la compañía de Shangri-LA H&R creó un calendario de adviento animado y ‘mágico’ para Instagram y WeChat que seguía el viaje de una estrella de navidad viajando por el mundo, que era recibido por criaturas y personajes mágicos y asombrosos.

Durante 25 días, se publicaron pequeños episodios de 15 segundos en los que una Estrella visitaba destinoa diferentes alrededor del mundo en los que hay un hotel Shangri-la. Los vídeos muestran como la estrella es recibida gratamente, con calidez y generosidad (lo que quieren que los clientes de Shangri-La sientan al visitar sus hoteles).

El concurso consistia en que si los espectadores hacían una captura de pantalla en el momento en el que el corazón de la Estrella se iluminaba, y hacían un repost en sus cuentas de instagram mencionando a Shangri-la, tenían la oportunidad de ganar premios y estancias en sus hoteles.

Puedes ver los contenidos de los que te hablo en el Instagram de Shangri-LA (haciendo scroll hasta diciembre de 20015).

¿Cómo fue?

El 25 de diciembre, se publicó el video completo de cinco minutos que recopilaba todo el viaje de la Estrella alrededor del mundo. Para finales de año ya había recibido más de un millón de visualizaciones.

Este es el vídeo:

Los resultados

resultados campañas participacion RRSS

En menos de un mes la campaña alcanzó millones de impresiones, el following de la cuenta de Instagram de Shangri-La aumentó un 20%, y la de WeChat un 40%. 

Si te ha gustado y quieres hacer también algo interesante en tus redes sociales, no te pierdas nuestra masterclass gratuita para lanzar tu negocio turístico en Facebook e Instagram para aprender a utilizar cada red social para cumplir tus objetivos.

Nueva llamada a la acción
También te puede interesar