Cómo medir las acciones con influencers

Toda acción de marketing tiene un impacto, si quieres averiguar cuanto, como o a quien ha impactado ésta... tendrás que seguir leyendo. 

Hoy nos centraremos en las acciones con influencers, todos sabemos lo emergentes que están. Pero...¿cómo puedes medir la efectividad de tus campañas? ¿Son realmente eficaces estas acciones? ¡Acompáñanos y lo averiguarás!

A continuación te explico unos tips muy interesantes para estar a tope con el tema:

Medir el engagement de las redes sociales, este consiste en contabilizar el número de menciones, comentarios, compartidos o repost que genera el o la Influencer a la acción. Una técnica de lo más efectiva si tu propósito dar a conocer un poco más tu marca y hacerte notar. 

Un enlace por parte del influencer que haga referencia hacia tu web incrementará las visitas y podremos medir el nivel de alcance y efectividad de este. Gracias al análisis de tráfico web podrás medir qué número de visitas proceden de tu Influencer y averiguar si resulta beneficioso para tu empresa o no.

1. Relación influencer - Stock. Gracias a la cantidad de producto o productos podremos medir esta acción, comparando qué cantidades teníamos antes y cuales tenemos ahora.

2. El PromoCode o cuponing va ligada a la anterior. Esta consiste en dar unos codigos o cupones personalizados al o la influencer y así saber qué cantidad de usuarios provienen de este.

3. Y por último pero no menos importante, puedes medir la acción a través de la cantidad de followers de tu marca. Así sabrás hasta donde llegas.

Con estos sencillos tips no verás la medición como un reto para tu marca. Por otra parte, ¿cómo podemos identificar influencers y definir a quién quieres involucrar en tu campaña?

Pues muy fácil solo tienes que utilizar una herramienta de identificación efectiva como canales utilizados, idiomas específicos, conceptos o palabras clave.

1

¿Cómo medimos el grado de influencia? Pues con estos tres parámetros:

  • Exposición: o la comunidad de un influencer sobre un tema específico y bien definido.

  • Eco: la capacidad de ese influencer para generar reacciones en esta comunidad

  • Participación: el nivel de participación que esta persona en conversaciones sobre un tema concreto

    2

    ¿Crees que ya estás preparado para lanzar tu marca al estrellato? ¡Nosotras creemos que sí! Y no olvides que lo que no puede ser medible, no se puede mejorar. Si te ha parecido interesante este post y quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia de social media, haz click aquí para descargar nuestro eBook gratuito:

    6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Innovación, Tendencias, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...