Cómo hacer un buen traveller journey

En este videoblog te explico cómo hacer un buen Traveller Journey y cómo utilizarlo de forma eficiente. El Traveller Journey, es una gráfica que desgrana todo el proceso de compra de un cliente en relación con un producto o servicio. El Traveller Journey nos permitirá entender muy bien cuales son los puntos de contacto que tiene el turista con nuestra marca, de esta manera podremos definir en cada momento qué acción llevaremos a cabo para impactarle conseguir los objetivos que nos propongamos. 

Hay que entender lo que vive el cliente en todo su traveller journey, Desde que empieza a plantearse un viaje hasta que regresa a su casa después de haberlo vivido. Dividimos esta experiencia en 6 fases.

Soñar, Planificar, Reservar, Ultimar, Viajar y Recordar

Definiendo un buen Traveller Journey conseguirás que tus clientes vivan una verdadera experiencia de marca.

¿Cómo planteamos un buen TRAVELLER JOURNEY?

Siempre teniendo en cuenta dos factores principales: LAS NECESIDADES DEL CLIENTE Y LAS NECESIDADES DE LA MARCA

Imagen 1

Hay que entender lo que vive el cliente en todo su TRAVELLER JOURNEY y definir cuales son sus puntos de contacto más relevantes con la marca. 

El Journey lo construimos en un formato canvas donde en la parte horizontal detallamos cada momento relevante del cliente en contacto con las experiencias de marca, es decir, ubicamos sus 6 grandes fases del proceso de compra. De forma vertical trataremos de profundizar en el cliente, en conocer y entender sus necesidades así como especificar cuáles serán las necesidades de marca en cada uno de los momentos. Si conseguimos comprender al cliente en cada momento y cuales son nuestras necesidades como marca podremos definir cuáles son las oportunidades que tenemos en en cada momento para conseguir nuestros objetivos.

Imagxen 1

Cuando consigamos definir cuales son las oportunidades de la marca en cada una de las fases estaremos preparados para plantear un plan de acción y esto será la materialización y aplicación de toda la estrategia de branding experiencial, que incluirá con su parte inspiracional, visual y vivencial.

El plan de acción siempre se sustentará en base a 5 pilares principales que se irán definiendo en cada una de las fases y de los puntos de contacto del cliente con la marca:

  • Tecnología > Definir  innovaciones tecnológicas que apoyen la experiencia social.
  • Marketing Digital > Definir  acciones “push” que invitan al huésped a compartir desde el hotel.
  • Guest Experience > Definir Cuál es el papel del staff en esa experiencia social.
  • Producto > Definir Qué tipo de productos complementarios se diseñan que potencien el social media. 
  • Envoltorio > Definir Cómo se provoca el efecto WOW a través del diseño.

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: OH! Tendencias, VER, Traveller Journey

Seguro que te interesa...