Si te mantienes activo en este apasionante mundo del marketing (o bien, lees de vez en cuando a estas chicas tan simpáticas), seguro que tendrás consciencia de la importancia que ha ido tomando el formato vídeo en el entorno. Pero, ¿cómo afecta el poder audiovisual al sector hotelero, concretamente? ¡Veamos a ver el poder del video para vender hoteles!

Los influencers son los reyes de las redes sociales, con una acción tan sencilla como escribir una opinión en 150 caracteres o compartir una foto de tu negocio, pueden prescribir tu establecimiento a miles de clientes potenciales y además, de la mejor manera posible: recomendando. Si estás pensando en colaborar y atraer influencers a tu hotel presta atención a los siguientes consejos:

El User Generated Content (UGC) en redes sociales son todas las publicaciones que realizan tus huéspedes mientras están disfrutando cualquier servicio o experiencia en tu hotel. Un tipo de contenido, que si está alineado con tu posicionamiento de marca, es la mejor promoción que puede tener tu establecimiento.

Por fin, el mundo digital está asentándose en todo tipo de empresas, incluidas las turísticas. Para tener claro este avance, tenemos que ser conocedores de los cuatro pilares básicos que nos ayudarán a gestionar eficientemente este proceso.

¿Tienes un negocio turístico?, ¿quieres darle un empujón a tu posicionamiento web? ¡A qué esperas! Abre un blog sobre turismo para dar visibilidad a tu marca y mejorar su reputación de forma sencilla.

A continuación te explicamos por qué un blog sobre turismo (y no exclusivamente sobre tu marca) se va a convertir en una de las inversiones en marketing online más inteligentes que puedes hacer. ¡Toma nota!

Si lo que te apasiona es crear textos (como a mi), ¡estás de enhorabuena! Existen muchas herramientas para ayudarte a desarrollar el contenido perfecto y a escribir de forma creativa, aunque deberás tener en cuenta algunas pautas para que además, tus textos sean atractivos y sorprendentes. Existen ejercicios de todo tipo en copywriting, muchos de ellos capaces de desbloquear tu creatividad, pero lo principal es que aportes a todo los que hagas tu toque personal, eso te hará diferente y por tanto, especial. Pero no nos enredemos más, si crees que tienes lo que hace falta para persuadir, ¡ponte manos a la obra! 

En posts anteriores ya te explicamos por qué nos encanta tanto el el marketing de influencers para el turismo, así que hoy nos hemos propuesto explicarte una serie de 4 consejos a la hora de aplicar esta práctica en tu marca para que todo salga sobre ruedas. La visibilidad online nos importa, y mucho, así que hay que abordarla como toca. ¡Vamos allá!

¡Hola! ¿Listo para tu video-dosis semanal de marketing turístico? Hoy te traigo 3 de los mejores blogs de hoteles para inspirarte.

 

Los influencers han llegado para quedarse y cuanto antes lo aceptemos, mejor. Se trata de personas reales con una sólida imagen de marca, con una comunidad activa y con una visibilidad online digna de cualquier marca de primera línea.

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de la reputación online y la buena visibilidad en Internet para cualquier establecimiento turístico. Sin embargo, hoy nos centraremos en el sector restauración.

Como ya sabéis en los tiempos que corren, hay pocas cosas mejores que un influencers para aumentar la visibilidad de un hotel en internet pero la pregunta que te harás es, ¿Cómo hago para atraerlos a mi hotel? Pues aquí te damos cinco tips para atraer influencers a un hotel, con los cuales ninguna estrella de las redes sociales (que se jacte de serlo) podrá resistirse a sacarse unas fotos con la mejores vista que tu hotel tiene para ofrecer.

Por Juan Peralta | 27 November, 2017 | Categorías: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos | 2 Comentarios

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Gracias al marketing de contenidos nos volvemos relevantes para nuestro potencial cliente cuando, seguramente, aún no conoce nuestra marca turística pero está interesado en el producto a servicio que ofrecemos.

“Ante la ley todos somos iguales, en Social Media no”

Por Daniel Sánchez | 16 October, 2017 | Categorías: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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En el mundo del negocio hotelero a pequeña o gran escala, a menudo surgen dudas sobre si contar con un equipo de marketing interno o externalizar con una agencia de marketing digital. Aspectos como la falta de confianza en un agente externo, el miedo a arriesgar o el desconocimiento en materia de marketing pueden llevarte a no valorar los beneficios que puede ofrecerte una buena agencia de marketing digital. Para tomar esa decisión, es necesario valorar los motivos que pueden llevar a tu hotel a tener una magnífica presencia digital con una estrategia impecable y un séquito de fieles seguidores de tu marca. A continuación, cuatro motivos por los que sí debes de contar con una agencia de marketing digital para tu hotel:

Por Eli Lorente | 25 July, 2017 | Categorías: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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En la universidad nos enseñaron estrategias publicitarias que realmente funcionan pero que con el tiempo han ido quedando en desuso. En nuestro día a día, muchas veces, trabajamos con proyectos que con poco presupuesto han llegado muy lejos. Todos los días nos empapamos con montones de ideas y siempre nos inspiramos en seguido diferentes campañas de social media que han triunfado.

Contar con el apoyo de un influencer puede ser una gran ventaja tu negocio, eso es una realidad. Pero ¿qué tienen de bueno estos nuevos famosos, del panorama online? Se trata en general de personas especializadas en un tema en concreto, que gozan de cierta credibilidad y gran presencia en redes sociales. Veamos cómo un desconocido puede convertirse en un prescriptor de tu marca de un día para el otro. ¡Vamos!

Por Eugenia Elia | 03 April, 2017 | Categorías: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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Esta semana te traemos una videodosis semanal de marketing turístico muy esperada. Hoy os vamos a enseñar, paso a paso cómo aumentar las interacciones en InstagramUna lista de consejos que hemos hecho basándonos en nuestra experiencia. 

Por Juan Peralta | 17 March, 2017 | Categorías: Visibilidad Online, VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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¿Algo bonito a destacar este 2016? Viajar por el mundo compartiendo fotos increíbles en Instagram se ha convertido en una profesión para mucha gente. Los cinco viajeros de los que os voy a hablar hoy se han convertido ya en travel bloggers, influencers y expertos trotamundos. Tanto si se trata de enseñarle un destino a un turista, como si hay que crear contenido patrocinado para famosas marcas, estos aventureros generalmente viajan a paraísos lejanos con un objetivo profesional. 

En este video te explicamos cómo los influencers pueden aumentar la visibilidad online de un hotel en Internet. Conócelos mejor y descubre los 4 motivos con los que te convenceremos para empezar tu primera campaña de influencer marketing para turismo.

Por Paloma Gracia | 05 August, 2016 | Categorías: Visibilidad Online, VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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Un influencer es una persona que ha conseguido tener una amplia comunidad online, y no sólo eso, sino que es un líder de opinión frente a esa comunidad, que todo lo que hace despierta interés y, lo mejor de todo, es 100% creíble. Invitándoles a tu hotel para vivir una experiencia cinco estrellas no sólo conseguirás visibilidad, sino hacer marca, credibilidad y algunas cosas más, te lo explicamos:

Por Paloma Gracia | 14 June, 2016 | Categorías: Visibilidad Online, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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