Seguro que hemos escuchado en numerosas ocasiones hablar sobre el marketing aplicado al sector turístico y en concreto al marketing enfocado en los hoteles y nos hemos preguntado...pero ¿en qué consiste exactamente el marketing hotelero? o ¿cómo puede ayudar a mi hotel?

Pues bien, en el post de hoy abordaremos estos temas que esperamos ayuden a tener los conceptos más claros y podáis lanzaros de lleno al maravilloso mundo del marketing hotelero. ¡Allá vamos!

Por Raquel Lora | 23 January, 2019 | Categorías: Turismo, consejos, marketing, mercado | 0 Comentarios

Leer más
A finales de la década de los 80, el italiano Carlo Petrini , sociólogo, periodista y amante de la gastronomía, se convirtió casi sin darse cuenta en el padre del movimiento slow . Aunque su principal fin era el de hacer frente al boom de la comida rápida, basada en modelos estandarizados en contraposición a los valores tradicionales mediterráneos, esta filosofía ha continuado extendiéndose a casi cualquier ámbito que se nos ocurra ( slow food, slow tourism, slow clothes, slow life... ), reivindicando los ritmos vitales lentos y meditados para aumentar la consciencia y el valor de cada momento.

Desde que en los setenta, Tony y Maureen Wheeler cruzaron el continente asiático en un destartalado coche recopilando sus consejos en «Across Asia on the Cheap» (y dando lugar a la primera Lonely Planet, sin saberlo), miles de viajeros de todo el mundo se han sentido tentados a repetir sus pasos. Pero, ¿qué nos llama tanto a los europeos del Sudeste Asiático como para sucumbir a las interminables 16 horas de vuelo y lanzarnos, literalmente, a cruzar el planeta?

Es un hecho, el concepto turístico del bleisure hace tiempo que es trendy, y si no te habías enterado aún, bueno, ¡aquí estamos! Según un reciente estudio por la firma madrileña Enlloi, el 78% de los viajeros profesionales piensan que añadir un tiempo extra a sus vacaciones durante o justo después de un viaje de trabajo, aporta valor al mismo. Y es que, ¿a quién no le gusta celebrar una reunión con deliciosos snacks, rodeado de paredes de tipo pizarra y vistas al mar, para luego simplemente cruzar una puerta al acabar y darse un chapuzón en la piscina? We're up for it! ;)

¿Son reales los tópicos que se dicen del turista español? ¿Lo gastamos todo en restaurantes y bares? ¿Viajamos sólo a través del territorio nacional? ¿Son los madrileños los que más viajan? Son muchos los estereotipos que oímos del turista español. En este post, analizamos los datos y comportamientos recogidos en diversos informes y valoramos si este imaginario es cierto.

Cada vez son más las personas que al viajar quieren reducir su impacto sobre el planeta. Dado el reto al que nos enfrentamos con la amenaza del cambio climático y el crecimiento exponencial del número de turistas, el desarrollo del turismo sostenible es más importante que nunca.