Bienvenido a tu vídeo-dosis semanal de marketing turístico. Hoy, te doy 7 consejos infalibles para que tu hotel triunfe en redes sociales. ¿Quieres alguna pista?

Ah, Instagram… reina de las redes en contenido turístico, inspiración viajera y creaciones foodies. Si algo tenemos claro de esta plataforma, es que además de ser fun-da-men-tal dentro del sector del marketing turístico, es importante dedicarle el tiempo y la consciencia necesaria para potenciar nuestra estrategia sin meter la pata.

Cuando pensamos en social media y contenido de calidad lo primero que nos viene a la cabeza son esas imágenes y recursos multimedia que publican algunas marcas hoteleras a las que no podemos resistirnos darle like (e incluso hacer screenshot).

El consumo del video online se ha convertido en la práctica favorita de los usuarios de las redes sociales. Según el último estudio de Hitsbook Solutions, el 96% de los consumidores prefieren ver contenido en video antes que cualquier otro tipo de formato. Este 2018, para el 51% de las empresas, el principal objetivo de su estrategia de video es hacer crecer la audiencia, y así lo confirma el estudio The State & Future of Social Video.

Estás sentado en tu sofá, y la televisión o la música de fondo compiten con este artículo que estás leyendo desde tu iPad o incluso desde tu teléfono móvil mientras, además, meriendas. ¿Me equivoco o alguna vez te has visto en esta situación? Hoy en día estamos sumergidos en un mundo tan hipertecnologizado, que cientos de estímulos compiten por la atención de nuestros cerebros.

A la hora de planificar la comunicación en social media, siempre solemos recurrir a las mismas herramientas para lograr el objetivo final: posicionar a nuestro hotel y que se destaque. Pero, solemos pasar por alto algunos puntos que son clave para lograr nuestro propósito, En este post te contamos qué debes hacer y qué es lo que debes evitar a la hora de invertir en social media para tu hotel.

¡Bienvenido al especial de tendencias en marketing turístico! En este videoblog te presento los consejos para que el contenido visual de las redes sociales de tu hotel sea efectivo.

Por Eli Lorente | 05 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo, VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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Esta nueva dosis de video marketing turístico se viste de largo para presentarte una de nuestras apuestas más fuertes relacionadas con Instagram: los hotspots. Sigue viendo y leyendo para descubrir qué son y cómo sacarle el máximo partido.

En este vídeoblog nos vamos de viaje por las cuentas de Instagram de hoteles más interesantes del momento, hemos destacado estas cuentas de éxito por sus contenidos, su estilo, su forma de comunicar y su calidad. Pasen y vean :)

Somos muy fans del Instagram Stories y sabemos que es una tendencia en alza, por eso en este videoblog queremos darte 8 consejos clave que te permitirán ser cada vez mejor en Instagram Stories. ¡Toma nota!

Señores, es un hecho: este fenómeno nos ha inundado. Ha inundado el sector de la hostelería y en especial, el de la restauración. Es aquí donde la red social ha ejercido su influencia antes y en mayor medida. Los gerentes saben a qué tipo de público deben atraer , y para los millennials , la vida transcurre en Instagram . O tienes un restaurante que quede bien en la foto, o cada vez verás más difícil competir para que tu local sea el sitio de moda.

En este post vamos a mostrarte algunos ejemplos de Travel Bloggers que nos gustan especialmente. Nadie como ellos para contar la experiencia que supone un viaje. 

Construir una marca no es tarea fácil, y parece aún más complicada cuando quieres darle ese enfoque lifestyle, ¿verdad? En este videoblog te damos 20 trucos que te ayudarán a construir la marca turística lifestyle perfecta con la ayuda de las redes sociales. El social media para hoteles lifestyle es una de las herramientas en las que deberás centrarte para lograr ese objetivo. Dale caña a tu estrategia de marketing turístico con estos 20 trucos ;)

Por Paloma Gracia | 22 September, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo, VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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Nos encanta Instagram para un hotel destinado a público jóven. En este videoblog te hablo de 7 motivos por los que instagram es la red social ideal para aumentar el alcance de tu marca lifestyle ;)

El User Generated Content (oUGC) es el contenido más preciado que un hotel lifestyle puede conseguir en redes sociales. Porque se trata de un contenido 100% real y experiencial, y ese debe ser el punto fuerte de un hotel lifestyle. Además, quién mejor que tus clientes más molones para vender tu establecimiento. ¿Verdad? En este videoblog te hablamos de los 3 perfiles de clientes de hotel lifestyle que comparten su experiencia y te damos añgún truco para que les saques el máximo partido posible.

No hay duda que el vídeo se ha convertido en el contenido rey de reyes en redes sociales. Sólo Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día, y Snapchat supera los 10 mil millones en los meses con más actividad. Con tanto mercado, la mejor opción es ir a lo seguro y, en este caso, apostar por los mejores formatos de vídeo para promocionar hoteles. Descúbrelos a continuación:

El calendario de contenidos es nada más y nada menos que la hoja de ruta que nos va a permitir gestionar las publicaciones de nuestras redes sociales. El calendario de publicaciones, junto con la estrategia de contenidos y la labor de community management, nos permite tener unas redes sociales activas, donde las personas pueden aprender más sobre nuestra marca y otros contenidos que le interesan. Además, nos suponen el canal de atención al cliente más cercano y efectivo.

Está claro que cuando se trata de triunfar en cualquier empresa o industria, contar con un buen business plan o planning estratégico puede incrementar tus posibilidades de triunfar. Lo mismo pasa con el social media, pero parece que no todos tienen eso tan claro. ¡Sigue leyendo!

En el videoblog de hoy vamos a hablar de 5 User Generated Content (UGC) que han triunfado en redes. En una época en la que el consumidor se sitñua en el centro de la comunicación de las marcas, los contenidos que generamos con nuestros dispositivos se han convertido en una forma de publicidad.

Antes de empezar con cualquier estrategia de social media tenemos que poder responder a las siguientes preguntas: