La reputación en Internet es un aspecto clave a tener en cuenta dentro de cualquier plan de marketing enfocado a mejorar las ventas de un hotel. Si, no te he dicho nada nuevo y la mayoría de quienes nos dedicamos a esto lo tenemos más que claro. La cuestión es… ¿Puedo controlarla y mejorarla?, ¿cómo afronto una crisis de reputación de mi hotel?, ¿de verdad es tan importante a la hora de elegir hotel?

Como sabes, nos encanta investigar todo sobre el mundo del turismo, y esta vez hemos dado con un tema que seguro que te va servir como un referente. En este post hemos hecho una recopilación de las peores crisis de reputación online en turismo.  ¡Seguro que te sonará alguno!

Por Leona Heckenberg | 20 December, 2017 | Categorías: Reputación Online, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

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Muchos son los aspectos que han contribuido a que los hoteles busquen fortalecer su identidad digital y cuidar de su reputación online. Desde el marketing de contenidos de las marcas turísticas, su presencia en las plataformas de opinión, hasta la creación de puestos de trabajo orientados a cuidar de la imagen que tienen estas empresas en la red.

“Un análisis de TrustYou demuestra que a precios similares, los viajeros tienden casi cuatro veces más a elegir un hotel con mejor puntuación en base a los comentarios; incluso aunque sea más caro”

Por Cristina Blasco Bort | 26 September, 2016 | Categorías: Reputación Online, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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Los comentarios de Tripadvisor ya no dejan indiferente a nadie, hace tiempo que las opiniones de clientes anteriores son fundamentales en el proceso de reserva de un hotel, esto hace que los directores de hotel tengan muy en cuenta lo que se dice de su establecimiento en esta red.

Raúl Palomo, General Manager del hotel ME Mallorca nos cuenta en primera persona cómo le afecta la reputación online de su hotel y cómo la gestiona. Nos dice: Yo reviso diariamente TripAdvisor, diariamente y diría que de noche también. No es que me quite el sueño, pero sí que considero que los hoteles tenemos que revisar y ver qué es lo que se está diciendo de nosotros para ver lo que tenemos que mejorar” ¿Quieres más? A continuación una transcripción de lo más interesante de la entrevista y al final, el vídeo al completo.