Somos la suma total de nuestras experiencias”, afirmó el profesor de la Universidad de Cornell (Nueva York) Thomas Gilovich. Dicho esto, desde Inturea, lo re-confirmamos: Todo lo que percibimos como turistas conscientes provoca algún efecto positivo sobre nuestra manera de ver la vida. En definitiva, digamos que viajar te cambia el chip.

¿Qué te viene a la cabeza cuando lees “Branded Content”? Es bastante posible que se te nuble un poco la vista (a mí también me pasa)… porque no es un concepto sencillo. Si te pica la curiosidad y te apetece inspirarte para ponerlo en marcha en tu marca hotelera, sigue leyendo porque esto te interesa, al final hay unos cuantos ejemplos.

Por Paloma Gracia | 02 May, 2019 | Categorías: LEER, OH! Noticias, branded content | 0 Comentarios

Leer más

¿Qué es el feed de Instagram? ¿Por qué esta nueva moda de tenerlo on point en todo momento? ¿Qué consiguen las marcas con ello? En este post hablaremos sobre lo influyente que puede llegar a ser e incluso cómo puedes conseguir seguidores solamente con una cuenta bien cuidada.

Por Aina Costa | 24 April, 2019 | Categorías: marketing hotelero, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

 

Todo lo “instagrameable” es digno de ser retratado, publicado, comentado, likeado, compartido…. Queda claro, ¿verdad? Quién diría hace algunos años que una red social lograría ser algo tan poderoso que hasta crearía nuevos conceptos tan asentados como es ya “la instagrameabilidad”. Si no usas ya esta idea o concepto en tu día a día, no tardarás en hacerlo, te lo aseguro. En Inturea es casi, casi nuestra palabra favorita. Incluso muchas veces nuestras selecciones de fotos o hasta la redecoración la oficina se rige por la misma pregunta: “¿Es esto instagrameable?”.

Por Paloma Gracia | 28 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

No es novedad que somos unas “locas amantes del branding en turismo”,  sobre todo ahora que tenemos entre manos ¡tantos proyectos interesantes!

La imagen de un destino y los servicios turísticos en torno a ello han mejorado de forma significativa logrando atraer cada vez a más visitantes, por eso hoy nos proponemos acercarte a algunos de los ejemplos más sorprendentes de esta temática. Revisemos juntos algunos de los destinos más demandado del momento. Let’s go! ✈

Por Eugenia Elia | 13 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

En el post de hoy hablaré de un tema super super interesante ;) y es que ya no hay marcha atrás, la tecnología entró en nuestras vidas para quedarse; móvil, portátil, tablet, ¿incluso cuando vamos de vacaciones?

Por Raquel Lora | 04 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

El pasado 23, 24 y 25 de enero nos fuimos a Fitur 2019. Este año la representación intureana ha sido una pasada. Unas reunidas y otras trabajando a tope apuntando todas las tendencias y la información súper interesante que se ha dado en las conferencias. A a medida que fuimos paseando entre stands, hablando con algunos amigos y compañeros o asistiendo a las charlas de Fiturtech nuestro interés fue en aumento. Al final, nos quedamos con estos dos momentazos:

Por Silvia Mas | 05 February, 2019 | Categorías: Tendencias, viajes, LEER, OH! Noticias, agencia, FiturTech | 0 Comentarios

Leer más

Pinterest ha anunciado una nueva forma para que las empresas se asocien con influencers.. Si bien el marketing de influencers no es algo nuevo en las redes sociales, la apertura del API de marketing de este tipo en Pinterest brinda a las marcas y a los influencers la oportunidad de trabajar mano a mano.

¿Recuerdas cuando leíste por primera vez acerca de las 4P’s del archiconocido marketing mix de Jerome McCarthy? Price, Product, Promotion y Place (Precio, Producto, Promoción y Distribución). Pues bien, en el siglo XXI, y de la mano de esta revolución tecnológica que está tambaleando los cimientos de todas las disciplinas, vemos cambios, transformación de procesos, y este enfoque no iba a ser menos. Si además lo mezclamos con el movimiento que apuesta por el turismo responsable, obtenemos un nuevo poder de 3 (¡cual embrujadas!). ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Por Coco Baca | 10 December, 2018 | Categorías: RSC, marketing, marketing responsable, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

El mes de noviembre ha traído a la isla de Mallorca los primeros vientos invernales además de nuestra esperada XI edición de Intutalks, donde inspiramos a nuestros asistentes invitando a emprendedores natos que tienen cosas que contarnos. ¿Quieres saber más sobre este modelo empresarial? Sigue leyendo.

Otro año más ¡hemos pasado el Black Friday! Y es que esta costumbre americana que tan bien ha calado en España sigue su tradición y nos vuelve a sorprender este 2018 con nuevas y variadas ofertas en el panorama turístico.

Por Raquel Lora | 29 November, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, marketing, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

Este año una maravillosa delegación de Inturea ha viajado a tierras inglesas para participar, vivir y descubrir la World Travel Market. Sí, nos hemos ido unos días Londres a mojarnos, también en sentido literal, de todo lo nuevo que se cuece en en sector. ¿Te apetece conocer cuáles han sido nuestras impresiones? ¡Pues ya sabes! Sigue leyendo…

¿Sabías que Asia Oriental es la región turística emisora más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo? Y aunque la mayor parte se decanta por el turismo interior, Europa —y en particular, España es destino favorito . Hoy te contamos varias claves para conocer mejor al turista asiático y, entre otras curiosidades, comprender por qué no darle nunca una habitación en la cuarta planta o empezada por 4.  

Este mes de octubre hemos retomado las intutalks y ¡con mucha ilusión y a tope! La primera charla de esta "nueva edición", que fue la décima, trató sobre innovación en food tech y fue de la mano de Enric Miquel, co-fundador y Marketing Manager de KÜik Meal. Enric nos contó sobre su proyecto: cómo les llegó la inspiración desde Silicon Valley; también nos habló de su estrategia de marketing y ¡mucho más! Si te perdiste el evento, sigue leyendo y te contamos. 

Por Zahara Cuenca | 30 October, 2018 | Categorías: Innovación, intutalks, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

Instagram es la red social del momento y no porque yo lo diga, o porque sea fan incondicional, sino porque 1.000 millones de usuarios activos al mes es prueba suficiente de que Instagram es una plataforma ya consolidada.

Lo cierto es que los que utilizamos Instagram como parte de la estrategia de marketing digital de una marca turística hemos tenido nuestros más y nuestros menos con la plataforma: la hemos amado por sus constantes reinvenciones y también la hemos odiado por sus cambios de algoritmo. Pero en lo que no hay duda es que Instagram no deja de sorprendernos, y prueba de ello es su última novedad: IGTV.

Facebook ha perdido popularidad en los últimos meses, además según un reciente estudio encontramos que aproximadamente un 20 por ciento de los usuarios de la plataforma han desinstalado la app de alguno de sus dispositivos móviles. ¿Qué está pasando con Facebook?, en este vídeo hacemos una reflexión sobre las causas que creemos que han llevado a que esta plataforma pierda popularidad y cómo esto afecta al sector turístico.

Que la industria hotelera tiene una guerra abierta contra AirBnB (y otras plataformas similares… ) no es ningún secreto. Pero esta lucha que empezó a nivel legal se ha transformado en la guerra de las experiencias y los nuevos servicios. ¿Quieres saber qué están haciendo los hoteles y las marcas hoteles más punteras para combatir a AirBnB?

Esta semana ha sido una semana muuuy especial en la agencia. Y para Paloma y para mi. ¡Inturea cumple cuatro años! Así que hoy te traigo cuatro reflexiones sobre mis cuatro años intureando. Unas reflexiones bastante personales sobre cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos.... ¿Quieres saber cuáles son mis cuatro conclusiones? Entonces sigue leyendo y sabrás un poquito más sobre mi aprendizaje.

Por fin, el mundo digital está asentándose en todo tipo de empresas, incluidas las turísticas. Para tener claro este avance, tenemos que ser conocedores de los cuatro pilares básicos que nos ayudarán a gestionar eficientemente este proceso.

En Inturea te conocemos muuuy bien y sabemos que te encanta estar a la última en todo, y aún más cuando hablamos de RRSS. Por este motivo, hoy te traemos los 5 mejores posts de Inturea sobre la red social más de moda del momento: ¡Instagram!

En este post no solo te daremos a conocer los lugares más instagrameables de un hotel para hacer postureo del bueno, sino que también te mostraremos las paredes más fotografiadas, los hoteles más bonitos de Instagram y los restaurantes que más nos enamoran¿Estás preparad@ para conocer lugares donde hacer postureo de lo más cool y descubrir cómo sacarle el máximo provecho a esta red social para tu marca? ¡Pues vamos allá!