La era digital es una realidad y, sin duda, es tendencia en todos los aspectos. ¿Alguien imagina su día a día sin la ayuda de la tecnología? Estamos seguras de que no. Y es que en cada detalle de nuestra vida cotidiana la innovación tiene un papel muy importante.Y en el sector turístico más que más. 

La base de su éxito es que incorpora la innovación en cada uno de sus servicios, que se reinventa y mejora constantemente y su capacidad para escalar, pues no hay que olvidar que esta red social empezó como un servicio basado exclusivamente en imágenes y hoy en día ofrece diferentes formatos de contenido.

Por Silvia Mas | 10 June, 2019 | Categorías: Instagram, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más


Los hoteles lifestyle son cada vez más numerosos. Esta categoría de hotel se basa en satisfacer las necesidades de los clientes basándose en su estilo de vida.  Las experiencias son totalmente personalizadas, algo esencialpara este tipo de turismo lifestyle, que quiere escapar de los servicios empaquetados y de la masificación.

Por Tamara Canuto | 03 June, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, lifestyle | 0 Comentarios

Leer más

Cuando hablamos de marketing hotelero se nos viene a la cabeza una nube de conceptos e ideas que a veces genera una gran nebulosa ¿Cuál es el mejor marketing hotelero? ¿Qué hago en mi hotel para hacer un buen marketing?

 Efectivamente el concepto es muy amplio y cada hotel tiene que poner foco en su producto.

Perooooo como la base de todo en esta vida son las estrategias (y como sabéis nosotras somos fans de ellas ;) ) no hay marketing hotelero, sin estrategia que se precie en primer lugar.


En un momento en el que estamos completamente saturados de contenidos, tanto informativos, de entretenimiento, como promocionales, es necesario impactar si queremos destacar nuestra marca.

 

Ha pasado: nos hemos puesto manos a la obra y hemos seleccionado los blogs de viajes más guays del momento!. Hay quien sigue a estos influencers por la calidad de sus posts o la belleza de sus imágenes, pero lo cierto es que todos tienen un denominador común: cuentan historias que nos fascinan. En los últimos años estos amantes del sector Travel han proliferado a lo largo y ancho de toda la red hasta acumular miles de seguidores. A continuación te dejamos nuestra particular selección de los viajeros más intrépidos de la red. Nos vamos de viaje ¿te apuntas?

Por Eugenia Elia | 09 May, 2019 | Categorías: viajes, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Los estudios demuestran que la gente recuerda el 10% de lo que escucha, el 20% de lo que lee y el 80% de lo que ve. ¡Ahí es nada! Y es que realmente podemos ya con estos datos deducir la importancia y el poder que tiene el contenido visual la hora de crear una estrategia para nuestro hotel. 

El marketing experiencial es un tema que especialmente nos vuelve locas en la oficina y es que, no es para menos. Cuando el marketing toca lo más profundo de nosotros algo casi mágico sucede, algo que no puedes olvidar y que solo con recordarlo hace que aparezca una enorme sonrisa en tu cara; hemos llegado a las emociones y esto perdura para siempre.

Por Raquel Lora | 27 March, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Cuando escuchas la palabra lifestyle automáticamente, te viene a la cabeza un poquito de postureo, ¿a qué sí? Pues estás en lo correcto y en el post de hoy vamos a dar un repaso a varias cuentas de Instagram de hoteles muy lifestyle que seguro te dejan con los dientes largos y por qué no, igual te damos alguna idea para este veranito que está a la vuelta de la esquina ;) Así que hemos buceado por la inmensidad de internet y estas son nuestras opciones. ¿Vamos a por ello?

Por Raquel Lora | 19 March, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Nos encanta hablar de turismo, y nos encanta comer… ¡mucho! Otra cosa no, pero si algo nos define en Inturea son las ganas de probar cosas nuevas y lo que disfrutamos en torno a una mesa. Aquí encontrarás una conversación de lo más animada y con mucho sabor en la que compartimos nuestra visión y experiencia sobre viajar con la tripa llena.

Por Paloma Gracia | 12 March, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, ESCUCHAR | 0 Comentarios

Leer más
¿Recuerdas cómo era viajar hace 10 ó 20 años? ¿Cuál era el objetivo? ¿Cómo se planteaba en tu familia, en tu círculo más cercano de amistades o cómo lo visualizabas tú? Esto ha cambiado casi por completo, el viaje ya no es el objetivo, sino el medio disfrutar para la experiencia.

Por Laura Salmón | 27 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

El ser humano es más emocional que racional. E incluso en una toma de decisiones aparentemente lógica, las emociones juegan un gran papel. Hoy hablamos sobre el futuro del marketing experiencial: ése que tiene en cuenta las sensaciones de su público desde que detecta una necesidad hasta que la satisface con un producto o servicio, viviendo una experiencia no sólo positiva, sino también memorable, de principio a fin.

El marketing experiencial es especialmente sensible en el sector servicios: cuando las empresas no sólo venden un simple producto, sino que construyen una historia y toda una vivencia desde que el consumidor descubre nuestra marca hasta que por fin, la experimenta.

Y qué mejor que el sector turístico para sacarle todo el jugo a este proceso con todos los sentidos, dándole al usuario la oportunidad de cumplir su sueño e incluso marcando en su vida un antes y un después.

Por Mercedes Parrilla | 19 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

El sector travel necesita una oferta cada vez más exclusiva y de mayor calidad para compensar la creciente rivalidad de nuevos destinos de bajo coste. Una buena solución es especializarse en un nicho de mercado concreto: hay que revisar las tendencias y segmentar para triunfar.

Los establecimientos adults only, cuyo precio suele ser superior a la media (la gente paga más por vacaciones libres de niños, verdad verdadera), no es solo un producto de moda, es también una tendencia como consecuencia de los cambios sociales, demográficos y culturales que modelan la demanda turística.

Por Coco Baca | 14 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Verde que te quiero verde. ¿Cómo sería la vida sin el color, esa maravillosa percepción visual captada por nuestra retina capaz de transportarnos al onirismos más lúcido? En Inturea, a diferencia de Goethe, no nos consideramos unos teóricos del color, pero comprendemos que posee un lenguaje propio tan efectivo que es capaz de iluminar nuestra translúcida y endeble pupila solo con un juego de ondas, luz y una pizca - pongámonos un poco Raphael- de misticismo.

Por Xisco Bennassar | 12 February, 2019 | Categorías: diseño, OH! Experiencia, LEER, Pantone | 0 Comentarios

Leer más

¿Quién no conoce los hoteles Barceló? Pues bien, esta marca está apostando muy fuerte por el marketing experiencial. Sí, sí, Barceló se apunta a esto de vender no solo camas y habitaciones, sino experiencias. Una experiencia que merezca la pena recordar, que quede registrada y sea compartida por los huéspedes, algo que, sin duda, funciona cada vez más y mejor a empresas turísticas de diferente índole. ¿Quieres saber más sobre la comunicación de experiencias llevada a cabo por el gigante hotelero? ¡Sigue leyendo!

Por Ruth Valera | 11 February, 2019 | Categorías: marca experiencial, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

La super personalización en el sector turístico ya es un secreto a voces. Antes de tu llegada a un hotel (y por qué no a un restaurante, a una experiencia en una bodega o a un vuelo) pueden ocurrir varias cosas; la primera es nada, esto es, llega el día que tanto llevas esperando y pum haces el check in así sin más.  La segunda es que antes del día soñado el establecimiento o la compañía aérea en cuestión consigan crear un poco de hype y conectar contigo...te aseguro que si está bien hecho, mola mucho.

Por Raquel Lora | 04 February, 2019 | Categorías: marca experiencial, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Hoy en día, la diferenciación de los hoteles es esencial para captar nuevos clientes. ¡La verdad es que hay mil estrategias! Algunos apuestan más por innovación, otros por centrarse en un nicho muy concreto de mercado y, otros, como en este caso, en el arte. Hoy vamos a ver 5 ejemplos hoteleros muy artísticos la mar de inspiradores. ¡Vamos allá!

Por Coco Baca | 01 February, 2019 | Categorías: marketing hotelero, arte, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

El Marketing de Influencers es una de las mejores opciones a las que están recurriendo las marcas para conseguir buenos resultados. En los últimos años se ha acrecentado este tipo de campañas gracias al crecimiento de usuarios en Redes Sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Algo que para muchos es un entretenimiento, para otros es una profesión y un estilo de vida.

Por Silvia Mas | 30 January, 2019 | Categorías: influencer, Redes sociales, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades. ¡Todos a la mesa, que empieza el banquete! 

Hace ya un par de años que la industria turística dejó de hablar de viajes para hablar de experiencias. Los viajeros hemos cambiado. Ahora lo que queremos, cuando vamos a visitar un nuevo destino, es vivir algo nuevo, diferente. A todo esto hay que sumarle que esos viajes los realizamos con un compañero inseparable: nuestro smartphone. Es ahí, además de creando una experiencia única en el establecimiento, donde las marcas turísticas también podemos marcar la diferencia. En este videoblog te explico cómo sacarle todo el partido a tu estrategia en redes sociales para convertirte en una marca experiencial ¿te lo vas a perder?