Quizás debas saber que el título original de este post era “consejos para un copywriting emocional”. Sí, mi misión es hablarte de emocionar escribiendo. Pero antes, me gustaría invitarte a un paseo hacia lo profundo, allá donde aun siendo seres completamente diferentes, encontremos una raíz común. Un lugar donde los dos hayamos estado y nos podamos reconocer. Porque estoy segura de que este viaje sólo puede entenderse desde esa verdad. Y por ello, me siento más honesta hablándote de emocionar con letras que de consejos para redactar un copywriting emocional.

Por Mercedes Parrilla | 12 December, 2018 | Categorías: Copywriting, inspiración, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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Los influencers son los reyes de las redes sociales, con una acción tan sencilla como escribir una opinión en 150 caracteres o compartir una foto de tu negocio, pueden prescribir tu establecimiento a miles de clientes potenciales y además, de la mejor manera posible: recomendando. Si estás pensando en colaborar y atraer influencers a tu hotel presta atención a los siguientes consejos:

¡Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico!

En el vídeo de hoy te hablaremos de Publicidad en Redes Sociales o Social Ads, y concretamente de las herramientas que van a ayudarte a crear, gestionar y optimizar tus anuncios.

Nadie ha dicho que el marketing en Internet sea tarea fácil y es que hay que tener en cuenta factores de CEO y logaritmos que en muchas ocasiones se escapan de nuestro control. A la hora de hacer publicidad a través de vídeos la cosa se complica, no todos los vídeos son válidos ni calan a la gente. En este post vamos a recoger 8 consejos clave para conseguir muuuuchas visitas, que son a la vez los principales errores que llevamos a cabo a la hora de realizar un vídeo para marketing. Te despejaremos la duda de ¿por qué este vídeo no funciona?

Por Aina Costa | 03 December, 2018 | Categorías: consejos, creatividad, diseño, marketing, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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El storytelling se ha convertido en una palabra mágica para el mundo marketiniano. El arte de contar historias es muy importante para una marca. Peroooo ¿cómo se debe usar y qué cosas hay que tener en cuenta? Quédate y te cuento.

Hoy voy a contarte algo que te va a sorprender: el 30% de los usuarios de Instagram han comprado un producto que vieron por primera vez en la plataforma.

Esta red social tiene un gran potencial que el sector hotelero debe de aprovechar para aumentar las reservas, y lo cierto es que con publicar fotos bonitas “de vez en cuando” no es suficiente.

Para vender necesitas conquistar a tu audiencia, y si quieres lograrlo deberás de cumplir con las premisas que convertirán la cuenta de Instagram de tu hotel en un auténtico caramelo para tus potenciales clientes.

Coge papel y boli, esto te interesa:

¿Alguna vez has pensado en incorporar Influencers a tu estrategia de Marketing Digital? Si quieres aumentar la credibilidad de tu marca y llegar a tu target de manera más orgánica esta es una forma ideal para lograrlo, en el videoblog de hoy te contamos cómo. 

Por Silvia Mas | 26 October, 2018 | Categorías: influencers, Instagram, VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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La inversión en medios tradicionales va en descenso y cada vez más marcas invierten en campañas de marketing de influencers. En el blog post de hoy te traemos algunas consideraciones a tener en cuenta para crear tu campaña de influencers con éxito. 

Uno de los retos actuales más difíciles para las marcas es conseguir la diferenciación y transmitir al cliente qué es aquello que la hace especial y memorable. Tener un branding cuidado al detalle y planteado con una visión global es una de las principales herramientas que una marca turística debe trabajar para ser líder y destacar entre su competencia.

Por Alba Carrió | 15 October, 2018 | Categorías: branding, marcas turísticas, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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En el post de hoy venimos con un tema muy muy apetecible y muy interesante para muchos hoteleros, tanto de hoteles independientes como de pequeñas, medianas y grandes hoteleras. Hablamos de los ancillary services o servicios auxiliares si lo traducimos al castellano.

¡Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico! En el vídeoblog de hoy te traigo los nueve consejos que necesitas para crear anuncios en Instagram Stories. Como sé que no es tarea fácil entender todas las particularidades de esta red social que tanto nos encanta... Presta atención, ¡te adelanto algunos de ellos!

Conocer los hábitos de consumo y compra de nuestro clientes potenciales es de vital importancia para tener éxito en nuestras campañas de marketing digital. En la metodología Inbound a estos hábitos los llamamos “Buyer’s Journey” y nos permiten personalizar las acciones de marketing a las necesidades inmediatas de los posibles compradores. En la coyuntura actual del sector turístico, además, es indispensable tener en cuenta las etapas posteriores a la compra, que nos permitirán fidelizar a aquellos clientes que hayan disfrutado de nuestros servicios. A continuación hacemos un repaso de todas las etapas del Buyer’s Journey típico de la empresa turística (ya sea en transporte, hospedaje o servicios complementarios) y os damos las claves a tener en cuenta en cada una de las etapas.

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest, son diferentes plataformas que nos permiten a las marcas turísticas conectar con nuestros clientes potenciales y mostrar a través de contenidos digitales toda la experiencia que ofrecemos en nuestros establecimientos. En este vídeo te cuento algunas de las diferencias clave entre estas plataformas y cómo los usuarios utilizan unas y otras. No te pierdas el vídeo blog de hoy para enterarte las últimas novedades de usos y formatos para redes sociales:

El User Generated Content (UGC) en redes sociales son todas las publicaciones que realizan tus huéspedes mientras están disfrutando cualquier servicio o experiencia en tu hotel. Un tipo de contenido, que si está alineado con tu posicionamiento de marca, es la mejor promoción que puede tener tu establecimiento.

Desde cómo hacer un pudding de chía hasta las inauguraciones más alternativas del barrio, pasando por las últimas tendencias culinarias, las mejores cervezas artesanas y las recetas de gran secreto familiar: un foodie lo sabe todo, y si hay algo que se le escapa, tarde o temprano lo averiguará.
El concepto « Lovemark » hace referencia a aquellas marcas que logran posicionarse en la mente ( y corazoncito ) del público a través de un valor emocional , construyendo una relación con el usuario basada en experiencias . En este post viajamos al origen del término e investigamos las claves para convertir una marca en una auténtica Lovemark .

Es la joya de la corona, todos los días se publican en Instagram 40 millones de fotos, cada segundo se generan más de 8,500 likes y más de 1.000 comentarios. Con esta carta de presentación no es de extrañar que los usuarios busquen cada vez más calidad en sus nuevas fotos y videos, pero es en éstos últimos en los que la tarea se complica. Veamos juntos algunos trucos para exportar video para Instagram y mejorar compartiendo contenido de calidad. 

Cuando lees en las redes o contenidos multimedia un DIY (Do It Yourself) piensas en elementos de manualidades fáciles de hacer con muy pocas herramientas, el resultado es siempre algo útil que te ayuda en tu día a día.

La entrada de las redes sociales en el área del turismo ha provocado cambios muy notables, más que en otras industrias. Y como usuario activo en la red  lo habrás notado: cuando llega el verano, el muro de Facebook se llena de fotos vacacionales y el feed de Instagram está repleto de playas
paradisíacas que nos dan mucha envidia! Cada día somos más ‘posturetas’, sí, nos encanta subir a la red lo que comemos (eso sí, los platos más cools), fotos de nuestros viajes… y sobretodo, enseñar a los demás nuestras idílicas vacaciones.

Como las redes sociales son una herramienta de comunicación directa con tu público objetivo, se tiene que establecer una buena estrategia de social media para poder llegar a un público potencial más amplio, ofreciendo promociones personales, oportunidades de upselling… Para que no agonices en el intento, te vamos a enseñar cuales son los pasos a seguir para tener una buena estrategia de Social Media para turismo:

Conocemos Pinterest por ser esa red social que abrimos cada vez que buscamos inspiración y que sin duda consigue conquistarnos con esas imágenes increíbles. En el mundo  de Inbound Marketing Turístico, conociendo los hábitos de consumo de nuestros clientes potenciales, lo que buscamos es impactar a nuestros buyer persona en cada etapa del su Travel Journey. Si no sabes de qué te hablo, aquí tienes un magnífico post que te lo explica.