Ha pasado algún tiempo desde nuestro último Top 3 de viajeros que lo petan, es por eso que nos hemos propuesto darle caña a nuestra particular intuselección. A las puertas del verano, y con el sol asomando por la ventana, ¿qué mejor que ponernos los dientes largos hablando de gente que dedica sus horas a descubrir nuevos destinos?

Por Eugenia Elia | 21 June, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, travellers | 0 Comentarios

Leer más

 

El concepto de reputación no es nada más que la imagen que otros tienen de ti o de tu marca dentro de un grupo, ya sea grande o pequeño, como puede ser el conjunto de stakeholders de una compañía. Depende tanto de todos los mensajes que tú generas y controlas, como de la opinión que dan otros o de ideas preconcebidas que tenga la persona sobre la que estás proyectando tu imagen. La reputación online es esto mismo llevado al contexto de las tecnologías digitales y redes sociales. En este post te explicamos cómo la reputación online en el sector turístico es un factor clave para lograr más reservas. ¡Sigue leyendo!

Por Ruth Valera | 17 June, 2019 | Categorías: Reputación Online, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

 

El screen tourism es una tendencia al alza. Nos ayuda a vivir una experiencia auténtica mezclando dos apasionantes mundos:  el cine y el turismo.

Además de inspirarnos con los paisajes de cada país, hace que tengamos curiosidad por ver en qué espacios se han rodado algunas escenas.

Muchas tramas giran en torno a un hotel pero ¿dónde están los hoteles que inspiraron estas películas?   Hoy te vamos a descubrir algunos de ellos, para que te sientas como un ganador de Óscar.

Por Tamara Canuto | 30 May, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, Hoteles | 0 Comentarios

Leer más


Los avances en inteligencia artificial son un tema en pleno auge en la industria turística, siendo el rol de los chatbots en particular, algo que nos puede ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios. ¡Pongámonos manos a la obra para descubrir más sobre el uso de los chatbots en el turismo!

Por Raquel Lora | 28 May, 2019 | Categorías: Chatbots, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

 

 Muchas de las personas que viajan siguen a influencers viajes o lifestyle (blogueros, Instagramers, Youtubers) para inspirarse, pero también para elegir en que hoteles se quedarán, que museos visitarán, que restaurantes probarán… Los influencers son un recurso imprescindible a la hora de preparar un viaje y los hoteles pueden aprovechar esta tendencia.

Influencers y hoteles las dos palabras que no dejan de aparecer en los portales de noticias y es que se intenta dictar sentencia sobre la posible rentabilidad de la colaboración entre los creadores de contenido con las cadenas hoteleras.

Entonces os vamos a ayudar a cómo posicionarse o sobre qué fundamentar tu opinión ante el tema.

Por Silvia Mas | 15 May, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, Hoteles | 0 Comentarios

Leer más

Toda estrategia de marketing digital que se contemple en un plan de marketing debe comenzar con el análisis de la situación actual del negocio. Es muy importante tener en cuenta este aspecto en la planificación, ya que tenerlo todo controlado reducirá los riesgos de que sucedan cosas que no habías contemplado y, desde luego, ganarás en tranquilidad. Uno de los puntos clave es estudiar la competencia y sacar lo mejor de dicho estudio. En este podcast comentamos lo mejor y lo peor de la competencia y sobre todo ponemos sobre la mesa en qué nos beneficia hacer un buen estudio y análisis de las marcas con las que competimos.

Algunas marcas turísticas invierten sus esfuerzos en vender sin importar a qué público van dirigidos; otras, por el contrario, marcan la diferencia con mensajes cada vez más personalizados. Este es el perfil de los nuevos reyes del mundo online, aquellos que han evolucionado sacando lo mejor de sí mismos hasta sobresalir entre la multitud, todo gracias a las impecables estrategias online que encontrarás a continuación. ¡Sigue leyendo!

Aquí una nueva videodosis de marketing turístico. Hoy volvemos con la segunda edición de nuestro manual para crear estrategias de branding para marcas turísticas. En este segundo vídeo os vamos a explicar cómo trabajar la estrategia visual de una marca hotelera para que sea experiencial. ¡No te lo puedes perder!

Por Paloma Gracia | 10 May, 2019 | Categorías: VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

 ¿Alguna vez nos hemos preguntado, más allá de estereotipos, cómo se comporta o qué es lo que busca el turista inglés y por qué?

Desde que las marcas nos pusimos a tope con esto del marketing de contenidos, allá por el 2010, el storytelling se ha convertido en un must. En el sector turístico la forma en la que contamos las historias, al igual que el servicio que ofrecemos, tiene que estar íntimamente relacionada con la experiencia. Así que, si te interesa que los contenidos de tu marca sean más efectivos, no puedes dejar de leer esto.

En este nuevo podcast vamos a hablar de la importancia de naming en el branding. Antes que nada, aclaremos que llamamos naming al proceso creativo mediante el cual se crea el nombre de una marca o al conjunto de técnicas utilizadas para crear una marca.

Por Cristina Blasco Bort | 16 April, 2019 | Categorías: ESCUCHAR, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Es así: la experiencia se ha apoderado de todo. Y no por capricho, sino porque los viajeros buscan consumir marcas que les aporten algo más que una cama, un recorrido en barco ó algo para comer. En este artículo te vamos a explicar cómo crear experiencias de marca turística siguiendo el total del traveller journey, con lo que lograrás que tu marca sea “la elegida” para tu público objetivo.

Por Paloma Gracia | 11 April, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Si te has despertado con hambre ¡estás de suerte!, este post es para leerlo a bocados, disfrutar con los ojos y el paladar, porque habla de cómo vender a través del sentido que más felices nos hace a los foodies, ¡el gusto!.

Hablaremos de la importancia de que las empresas relacionadas con la gastronomía entiendan este concepto y lo utilicen en su favor, pero sobre todo de lo rica que es la publicidad bien maridada ;) Vamos allá 

Por Eugenia Elia | 08 April, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Tras más de cinco años creciendo, evolucionando e innovando, el marketing turístico ha asentado en las redes sociales un canal de presentación y compra de sus productos y servicios para acercar entablar una relación cercana con sus clientes potenciales. ¿Te has dado cuenta lo lejos a lo que hemos llevado el marketing experiencial en la Social Media?

Los establecimientos rurales cada vez están más de moda. El movimiento slow living ha llegado pisando fuerte y no son pocos los hoteles que ofrecen a sus visitantes el contacto directo con la naturaleza. Normalmente se trata de pequeños negocios que suelen llevar sus propias estrategias de marketing. Si eres uno de ellos, y no sabes por dónde empezar, no dejes de leer estos consejos de marketing para turismo rural que son oro puro.

Por Ruth Valera | 18 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

¿Estás pensando en cómo empezar de manera acertada la estrategia Social Media para tu hotel? En el post de hoy vamos a hablar del Social Media Plan para un establecimiento hotelero, con lo que keep reading y ¡descubre nuestra propuesta!

Por Raquel Lora | 14 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Aquí va una nueva dosis de nuestro videoblog y esta es especial: el primer volúmen de una serie de 3 entregas sobre branding para turismo. En este primer vídeo hablamos de cómo generar la base de la marca, lo que llamamos "la marca inspiracional" siguiendo 4 puntos que son la clave para construir cualquier marca que enamora. Sigue leyendo, ponte los cascos y dale al play porque esto seguro que te interesa.

Por Paloma Gracia | 08 March, 2019 | Categorías: VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

La manera de consumir productos o servicios ha digievolucionado. Los clientes ya no se conforman con que un producto o servicio a la altura de sus necesidades sino que buscan que vaya más allá y exigen que les hagan sentirse únicos y especiales en cada toma de contacta con la marca. ¿Y esto cómo se consigue? Sigue leyendo que te contamos de qué va esto.

Por Beatriz Aznar | 06 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más