Seguro que hemos escuchado en numerosas ocasiones hablar sobre el marketing aplicado al sector turístico y en concreto al marketing enfocado en los hoteles y nos hemos preguntado...pero ¿en qué consiste exactamente el marketing hotelero? o ¿cómo puede ayudar a mi hotel?

Pues bien, en el post de hoy abordaremos estos temas que esperamos ayuden a tener los conceptos más claros y podáis lanzaros de lleno al maravilloso mundo del marketing hotelero. ¡Allá vamos!

Por Raquel Lora | 23 January, 2019 | Categorías: Turismo, consejos, marketing, mercado | 0 Comentarios

Leer más

 

Las redes sociales del sector turístico, en especial de los hoteles, son cada vez más impactantes y se basan, principalmente, en enseñar un contenido muy espectacular desde el punto de vista visual. Así que, si quieres sumarte a esta tendencia, ¡crea tu propio contenido asombroso y gana usuarios! Y, sobretodo, no temas si tus primeras fotos no son las mejores, desarrolla tu propio estilo y experimenta con diferentes formatos.

Por Aina Costa | 07 January, 2019 | Categorías: inspiración, Tendencias, marketing, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Cada año aparecen nuevas y mejoradas formas de enseñar nuestra web que además de aportar frescura y atracción visual, también ayudan a aumentar las visitas y, en general, el interés de nuestra página. El diseño que está calando desde hace unos años y que tenemos que tener en cuenta se resume en 3 palabras: versatilidad, movimiento y simplicidad. A continuación te damos algunas claves de diseño para tu web y ejemplos de éxito.

Pinterest ha anunciado una nueva forma para que las empresas se asocien con influencers.. Si bien el marketing de influencers no es algo nuevo en las redes sociales, la apertura del API de marketing de este tipo en Pinterest brinda a las marcas y a los influencers la oportunidad de trabajar mano a mano.

¿Recuerdas cuando leíste por primera vez acerca de las 4P’s del archiconocido marketing mix de Jerome McCarthy? Price, Product, Promotion y Place (Precio, Producto, Promoción y Distribución). Pues bien, en el siglo XXI, y de la mano de esta revolución tecnológica que está tambaleando los cimientos de todas las disciplinas, vemos cambios, transformación de procesos, y este enfoque no iba a ser menos. Si además lo mezclamos con el movimiento que apuesta por el turismo responsable, obtenemos un nuevo poder de 3 (¡cual embrujadas!). ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Por Coco Baca | 10 December, 2018 | Categorías: RSC, marketing, marketing responsable, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

Nadie ha dicho que el marketing en Internet sea tarea fácil y es que hay que tener en cuenta factores de CEO y logaritmos que en muchas ocasiones se escapan de nuestro control. A la hora de hacer publicidad a través de vídeos la cosa se complica, no todos los vídeos son válidos ni calan a la gente. En este post vamos a recoger 8 consejos clave para conseguir muuuuchas visitas, que son a la vez los principales errores que llevamos a cabo a la hora de realizar un vídeo para marketing. Te despejaremos la duda de ¿por qué este vídeo no funciona?

Por Aina Costa | 03 December, 2018 | Categorías: consejos, creatividad, diseño, marketing, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Otro año más ¡hemos pasado el Black Friday! Y es que esta costumbre americana que tan bien ha calado en España sigue su tradición y nos vuelve a sorprender este 2018 con nuevas y variadas ofertas en el panorama turístico.

Por Raquel Lora | 29 November, 2018 | Categorías: Marketing Turístico, marketing, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

La competencia del sector hotelero hace cada vez más necesaria la apuesta por una estrategia de marketing multicanal, en que los contenidos sean uno de los pilares fundamentales. Por ese motivo, ya se trate de un encargado interno como de una agencia externa, la gran mayoría de los grupos hoteleros reconocen necesitar una figura que trabaje sus contenidos de forma regular. 

Toda estrategia de contenidos debe ser coherente con la imagen de marca y además, debe cumplir con los objetivos definidos en el plan de comunicación. Reflexionar y replantear será básico para avanzar en el camino hacia el éxito. A continuación damos un repaso a los aspectos más relevantes sobre los departamentos de contenidos del sector turístico, ¿nos acompañas?