Seamos sinceros, ni los turistas cuando viajamos buscamos una cama donde dormir, ni los hoteleros se pueden permitir vender solo alojamiento. ¡El turismo ha cambiado! Es verdad que el marketing experiencial está al orden del día, pero aun así son muchos los que todavía no han llegado a entender. El cliente busca que los hoteles le den algo más, le entren por los ojos, le conquisten con el gusto y nos seduzcan por el olfato. Quiere experimentar en todos los sentidos. En esto se basa el marketing experiencial para hoteles, en crear experiencias para los clientes dignas de ser compartidas y recomendadas. Los clientes se convierten en prescriptores del hotel y de todo lo que ofrece.

Que la industria hotelera tiene una guerra abierta contra AirBnB (y otras plataformas similares… ) no es ningún secreto. Pero esta lucha que empezó a nivel legal se ha transformado en la guerra de las experiencias y los nuevos servicios. ¿Quieres saber qué están haciendo los hoteles y las marcas hoteles más punteras para combatir a AirBnB?

Uno de los retos actuales más difíciles para las marcas es conseguir la diferenciación y transmitir al cliente qué es aquello que la hace especial y memorable. Tener un branding cuidado al detalle y planteado con una visión global es una de las principales herramientas que una marca turística debe trabajar para ser líder y destacar entre su competencia.

Por Alba Carrió | 15 October, 2018 | Categorías: branding, marcas turísticas, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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