¿Quién no conoce los hoteles Barceló? Pues bien, esta marca está apostando muy fuerte por el marketing experiencial. Sí, sí, Barceló se apunta a esto de vender no solo camas y habitaciones, sino experiencias. Una experiencia que merezca la pena recordar, que quede registrada y sea compartida por los huéspedes, algo que, sin duda, funciona cada vez más y mejor a empresas turísticas de diferente índole. ¿Quieres saber más sobre la comunicación de experiencias llevada a cabo por el gigante hotelero? ¡Sigue leyendo!

Por Ruth Valera | 11 February, 2019 | Categorías: marca experiencial, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

La super personalización en el sector turístico ya es un secreto a voces. Antes de tu llegada a un hotel (y por qué no a un restaurante, a una experiencia en una bodega o a un vuelo) pueden ocurrir varias cosas; la primera es nada, esto es, llega el día que tanto llevas esperando y pum haces el check in así sin más.  La segunda es que antes del día soñado el establecimiento o la compañía aérea en cuestión consigan crear un poco de hype y conectar contigo...te aseguro que si está bien hecho, mola mucho.

Por Raquel Lora | 04 February, 2019 | Categorías: marca experiencial, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Los consumidores han cambiado y ya no se sorprenden tan fácilmente....pero de eso ya te habías dado cuenta, ¿verdad? Acostumbrados a la sobreinformación y a estar cada día bombardeados con muchísimos estímulos visuales, las generaciones que ahora mismo están removiendo el sector turístico, la conocidísima generación milenial y Z, son mucho más exigentes a la hora de consumir y buscan, sobretodo, vivir experiencias únicas.

Cada día más campañas de marketing tienen como público objetivo familias de toda clase. La sociedad cambia, y el marketing cambia con ella, pero desde luego no se trata de una nueva estrategia, ya que desde el principio de los tiempos, cada uno de los miembros de la familia han sido el foco de atención de infinidad de campañas. Desde Inturea te damos algunos ejemplos de campañas family-friendly que nos han gustado especialmente. ¡Sigue leyendo!

El storytelling se ha convertido en una palabra mágica para el mundo marketiniano. El arte de contar historias es muy importante para una marca. Peroooo ¿cómo se debe usar y qué cosas hay que tener en cuenta? Quédate y te cuento.