Desde que las marcas nos pusimos a tope con esto del marketing de contenidos, allá por el 2010, el storytelling se ha convertido en un must. En el sector turístico la forma en la que contamos las historias, al igual que el servicio que ofrecemos, tiene que estar íntimamente relacionada con la experiencia. Así que, si te interesa que los contenidos de tu marca sean más efectivos, no puedes dejar de leer esto.

¿Qué es el feed de Instagram? ¿Por qué esta nueva moda de tenerlo on point en todo momento? ¿Qué consiguen las marcas con ello? En este post hablaremos sobre lo influyente que puede llegar a ser e incluso cómo puedes conseguir seguidores solamente con una cuenta bien cuidada.

Por Aina Costa | 24 April, 2019 | Categorías: marketing hotelero, LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

Es así: la experiencia se ha apoderado de todo. Y no por capricho, sino porque los viajeros buscan consumir marcas que les aporten algo más que una cama, un recorrido en barco ó algo para comer. En este artículo te vamos a explicar cómo crear experiencias de marca turística siguiendo el total del traveller journey, con lo que lograrás que tu marca sea “la elegida” para tu público objetivo.

Por Paloma Gracia | 11 April, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Los estudios demuestran que la gente recuerda el 10% de lo que escucha, el 20% de lo que lee y el 80% de lo que ve. ¡Ahí es nada! Y es que realmente podemos ya con estos datos deducir la importancia y el poder que tiene el contenido visual la hora de crear una estrategia para nuestro hotel. 

Si te has despertado con hambre ¡estás de suerte!, este post es para leerlo a bocados, disfrutar con los ojos y el paladar, porque habla de cómo vender a través del sentido que más felices nos hace a los foodies, ¡el gusto!.

Hablaremos de la importancia de que las empresas relacionadas con la gastronomía entiendan este concepto y lo utilicen en su favor, pero sobre todo de lo rica que es la publicidad bien maridada ;) Vamos allá 

Por Eugenia Elia | 08 April, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Las series influyen en la manera en la que percibimos el mundo y, sobretodo, en nuestro consumo y en nuestras relaciones sociales. Las series se han convertido en un referente cultural esencial en nuestras vidas.

En muchos casos, si no has visto la serie que está moda no podrás participar en conversaciones de amigos, no entenderás chistes relacionados con esos personajes y, menos aún, comprenderás un nuevo tipo de turismo, el llamado turismo seriéfilo o screen tourism.

Por Tamara Canuto | 04 April, 2019 | Categorías: LEER, OH! Marcas | 0 Comentarios

Leer más

Que Mallorca es uno de los destinos turísticos de España y del Mediterráneo más importante, especialmente dentro del turismo de playa, es un hecho que nadie a día de hoy puede poner en duda.  La Isla ha ido evolucionando y consolidándose desde sus inicios turísticos, hace más de cien años y, especialmente desde el boom turístico de sol y playa vivido durante los año 60 y 70.

Por Blanca Albero Petit | 03 April, 2019 | Categorías: LEER, OH! Marcas | 0 Comentarios

Leer más

Hoy en día, el concepto de instagrameabilidad está en boca de todos y no es de extrañar. Las redes sociales, y especialmente Instagram, se han convertido en escaparates en los cuales los usuarios muestran a sus seguidores no solo su día a día, sino también escenarios bonitos, rincones de ensueño y lugares con encanto.

Por Beatriz Aznar | 01 April, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, LEER, Hoteles sociales | 0 Comentarios

Leer más

 

Que en los hoteles podamos encontrar piezas de artistas más o menos reconocidos ya es algo que no nos sorprende. La mayoría de hoteles cuentan con algunos artistas que se encargan de aportar su visual para que los huéspedes se sientan como en casa. Obras de arte en lienzo situadas en habitaciones y en paredes o halls con instalaciones artísticas que crean un efecto “wow” que dan la bienvenida a los huéspedes. 

 

Todo lo “instagrameable” es digno de ser retratado, publicado, comentado, likeado, compartido…. Queda claro, ¿verdad? Quién diría hace algunos años que una red social lograría ser algo tan poderoso que hasta crearía nuevos conceptos tan asentados como es ya “la instagrameabilidad”. Si no usas ya esta idea o concepto en tu día a día, no tardarás en hacerlo, te lo aseguro. En Inturea es casi, casi nuestra palabra favorita. Incluso muchas veces nuestras selecciones de fotos o hasta la redecoración la oficina se rige por la misma pregunta: “¿Es esto instagrameable?”.

Por Paloma Gracia | 28 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

El marketing experiencial es un tema que especialmente nos vuelve locas en la oficina y es que, no es para menos. Cuando el marketing toca lo más profundo de nosotros algo casi mágico sucede, algo que no puedes olvidar y que solo con recordarlo hace que aparezca una enorme sonrisa en tu cara; hemos llegado a las emociones y esto perdura para siempre.

Por Raquel Lora | 27 March, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Tras más de cinco años creciendo, evolucionando e innovando, el marketing turístico ha asentado en las redes sociales un canal de presentación y compra de sus productos y servicios para acercar entablar una relación cercana con sus clientes potenciales. ¿Te has dado cuenta lo lejos a lo que hemos llevado el marketing experiencial en la Social Media?

El turismo es una de las industrias más cambiantes y frenéticas del planeta. Las nuevas tecnologías van a ser un pilar importante para la renovación del sector hotelero, del mismo modo que el concepto de ecosostenibilidad. Cada vez más, los hoteleros buscan no sólo satisfacer las necesidad inmediatas de sus clientes, sino ofrecer una experiencia consciente y en armonía con sus recursos.

Por este motivo quédate con estas 5 tendencias que serán claves durante el 2019: sostenibilidad, lujo, tecnología e innovación.

Por Aina Costa | 20 March, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Cuando escuchas la palabra lifestyle automáticamente, te viene a la cabeza un poquito de postureo, ¿a qué sí? Pues estás en lo correcto y en el post de hoy vamos a dar un repaso a varias cuentas de Instagram de hoteles muy lifestyle que seguro te dejan con los dientes largos y por qué no, igual te damos alguna idea para este veranito que está a la vuelta de la esquina ;) Así que hemos buceado por la inmensidad de internet y estas son nuestras opciones. ¿Vamos a por ello?

Por Raquel Lora | 19 March, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

Leer más

Los establecimientos rurales cada vez están más de moda. El movimiento slow living ha llegado pisando fuerte y no son pocos los hoteles que ofrecen a sus visitantes el contacto directo con la naturaleza. Normalmente se trata de pequeños negocios que suelen llevar sus propias estrategias de marketing. Si eres uno de ellos, y no sabes por dónde empezar, no dejes de leer estos consejos de marketing para turismo rural que son oro puro.

Por Ruth Valera | 18 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

¿Estás pensando en cómo empezar de manera acertada la estrategia Social Media para tu hotel? En el post de hoy vamos a hablar del Social Media Plan para un establecimiento hotelero, con lo que keep reading y ¡descubre nuestra propuesta!

Por Raquel Lora | 14 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

No es novedad que somos unas “locas amantes del branding en turismo”,  sobre todo ahora que tenemos entre manos ¡tantos proyectos interesantes!

La imagen de un destino y los servicios turísticos en torno a ello han mejorado de forma significativa logrando atraer cada vez a más visitantes, por eso hoy nos proponemos acercarte a algunos de los ejemplos más sorprendentes de esta temática. Revisemos juntos algunos de los destinos más demandado del momento. Let’s go! ✈

Por Eugenia Elia | 13 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Noticias | 0 Comentarios

Leer más

Estamos de acuerdo  en que un alimento, además de estar sabroso y que sea nutritivo, en la era milleniall, queremos que esté bien presentado. O, por lo menos, así empezó todo...

Ahora, junto a que esté bien presentado, buscamos que cromática y comercialmente sea atractivo, que te seduzca visualmente o que hayas llenado la vista antes que el estómago, es decir, buscamos, si es posible, que sea instagrameable. ¿Por qué no añadir un extra de valor a tu suculenta comida y compartir el momento que vas a experimentar?

Por Laura Salmón | 11 March, 2019 | Categorías: Instagram, LEER, OH! Marcas | 0 Comentarios

Leer más

Las nuevas tendencias han hecho que los hoteles se transformen en mucho más que un establecimiento donde el turista pueda vivir una experiencia. Se trata de espacios cada vez más mimados para fotografiar y compartir, y en donde experimentar una estancia que promete ser única.

El hotel inteligente o smart hotel es cada vez más atractivo para el viajero, ofreciéndole nuevas formas de relacionarse, incluso, con el resto de huéspedes,  ¿interesante verdad?. A continuación vemos algunos ejemplos más que no te dejarán indiferente.

Por Eugenia Elia | 07 March, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, LEER | 0 Comentarios

Leer más

La manera de consumir productos o servicios ha digievolucionado. Los clientes ya no se conforman con que un producto o servicio a la altura de sus necesidades sino que buscan que vaya más allá y exigen que les hagan sentirse únicos y especiales en cada toma de contacta con la marca. ¿Y esto cómo se consigue? Sigue leyendo que te contamos de qué va esto.

Por Beatriz Aznar | 06 March, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más