La era digital es una realidad y, sin duda, es tendencia en todos los aspectos. ¿Alguien imagina su día a día sin la ayuda de la tecnología? Estamos seguras de que no. Y es que en cada detalle de nuestra vida cotidiana la innovación tiene un papel muy importante.Y en el sector turístico más que más. 

Ha pasado algún tiempo desde nuestro último Top 3 de viajeros que lo petan, es por eso que nos hemos propuesto darle caña a nuestra particular intuselección. A las puertas del verano, y con el sol asomando por la ventana, ¿qué mejor que ponernos los dientes largos hablando de gente que dedica sus horas a descubrir nuevos destinos?

Por Eugenia Elia | 21 June, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, travellers | 0 Comentarios

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El concepto de reputación no es nada más que la imagen que otros tienen de ti o de tu marca dentro de un grupo, ya sea grande o pequeño, como puede ser el conjunto de stakeholders de una compañía. Depende tanto de todos los mensajes que tú generas y controlas, como de la opinión que dan otros o de ideas preconcebidas que tenga la persona sobre la que estás proyectando tu imagen. La reputación online es esto mismo llevado al contexto de las tecnologías digitales y redes sociales. En este post te explicamos cómo la reputación online en el sector turístico es un factor clave para lograr más reservas. ¡Sigue leyendo!

Por Ruth Valera | 17 June, 2019 | Categorías: Reputación Online, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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En el post de hoy venimos con las pilas cargadas y queremos desvelarte en la siguiente infografía algunas claves sobre el éxito de los hoteles que más triunfan en las redes sociales actualmente y claro, algunos ejemplos también ;)

La base de su éxito es que incorpora la innovación en cada uno de sus servicios, que se reinventa y mejora constantemente y su capacidad para escalar, pues no hay que olvidar que esta red social empezó como un servicio basado exclusivamente en imágenes y hoy en día ofrece diferentes formatos de contenido.

Por Silvia Mas | 10 June, 2019 | Categorías: Instagram, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

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El engagement se traduce como “compromiso” y en marketing este término hace referencia a su significado, es decir, a medir el nivel de compromiso de una audiencia con una marca, persona, etc. Se trata de un intangible muy valorado por las empresas en la actualidad, donde cada una debe apostar por unos valores y prácticas para enamorar a su audiencia y conseguir esa fidelidad.

Por Silvia Mas | 07 June, 2019 | Categorías: LEER, Travel Facts, influencer engagement | 0 Comentarios

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Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿cuántos likes puede valer? Con las redes sociales, ya no hace falta ser un fotógrafo profesional para capturar momentos increíbles. Lo único necesario es encontrar el sitio perfecto para la foto perfecta. Cordilleras inmaculadas, puestas de sol a todo color o unas vistas para enamorarse. No importa qué momento de tus vacaciones quieras captar, te damos inspiración con el hotel más instagrameables del mundo, y por supuesto el de España. Con estas postales cautivarás a miles de seguidores. ¡Pasaporte, cámara… acción!

 


Los hoteles lifestyle son cada vez más numerosos. Esta categoría de hotel se basa en satisfacer las necesidades de los clientes basándose en su estilo de vida.  Las experiencias son totalmente personalizadas, algo esencialpara este tipo de turismo lifestyle, que quiere escapar de los servicios empaquetados y de la masificación.

Por Tamara Canuto | 03 June, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, lifestyle | 0 Comentarios

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El screen tourism es una tendencia al alza. Nos ayuda a vivir una experiencia auténtica mezclando dos apasionantes mundos:  el cine y el turismo.

Además de inspirarnos con los paisajes de cada país, hace que tengamos curiosidad por ver en qué espacios se han rodado algunas escenas.

Muchas tramas giran en torno a un hotel pero ¿dónde están los hoteles que inspiraron estas películas?   Hoy te vamos a descubrir algunos de ellos, para que te sientas como un ganador de Óscar.

Por Tamara Canuto | 30 May, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, Hoteles | 0 Comentarios

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Los avances en inteligencia artificial son un tema en pleno auge en la industria turística, siendo el rol de los chatbots en particular, algo que nos puede ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios. ¡Pongámonos manos a la obra para descubrir más sobre el uso de los chatbots en el turismo!

Por Raquel Lora | 28 May, 2019 | Categorías: Chatbots, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

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Hoy nos ponemos reflexivas y nos concentramos mucho mientras miramos nuestra bola de cristal para traerte cuáles son las más potentes tendencias de la industria. Desde los nuevos perfiles de turista que revolucionarán el mercado hasta la importancia de los outlets para la comercialización hotelera, pasando por la nueva conceptualización del turismo de lujo. Un buen popurrí que te ayudará a tener una visión global de lo que se viene.

Cuando hablamos de marketing hotelero se nos viene a la cabeza una nube de conceptos e ideas que a veces genera una gran nebulosa ¿Cuál es el mejor marketing hotelero? ¿Qué hago en mi hotel para hacer un buen marketing?

 Efectivamente el concepto es muy amplio y cada hotel tiene que poner foco en su producto.

Perooooo como la base de todo en esta vida son las estrategias (y como sabéis nosotras somos fans de ellas ;) ) no hay marketing hotelero, sin estrategia que se precie en primer lugar.


En un momento en el que estamos completamente saturados de contenidos, tanto informativos, de entretenimiento, como promocionales, es necesario impactar si queremos destacar nuestra marca.

Seamos sinceros, ni los turistas cuando viajamos buscamos una cama donde dormir, ni los hoteleros se pueden permitir vender solo alojamiento. ¡El turismo ha cambiado! Es verdad que el marketing experiencial está al orden del día, pero aun así son muchos los que todavía no han llegado a entender. El cliente busca que los hoteles le den algo más, le entren por los ojos, le conquisten con el gusto y nos seduzcan por el olfato. Quiere experimentar en todos los sentidos. En esto se basa el marketing experiencial para hoteles, en crear experiencias para los clientes dignas de ser compartidas y recomendadas. Los clientes se convierten en prescriptores del hotel y de todo lo que ofrece.

 Muchas de las personas que viajan siguen a influencers viajes o lifestyle (blogueros, Instagramers, Youtubers) para inspirarse, pero también para elegir en que hoteles se quedarán, que museos visitarán, que restaurantes probarán… Los influencers son un recurso imprescindible a la hora de preparar un viaje y los hoteles pueden aprovechar esta tendencia.

Influencers y hoteles las dos palabras que no dejan de aparecer en los portales de noticias y es que se intenta dictar sentencia sobre la posible rentabilidad de la colaboración entre los creadores de contenido con las cadenas hoteleras.

Entonces os vamos a ayudar a cómo posicionarse o sobre qué fundamentar tu opinión ante el tema.

Por Silvia Mas | 15 May, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, Hoteles | 0 Comentarios

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Toda estrategia de marketing digital que se contemple en un plan de marketing debe comenzar con el análisis de la situación actual del negocio. Es muy importante tener en cuenta este aspecto en la planificación, ya que tenerlo todo controlado reducirá los riesgos de que sucedan cosas que no habías contemplado y, desde luego, ganarás en tranquilidad. Uno de los puntos clave es estudiar la competencia y sacar lo mejor de dicho estudio. En este podcast comentamos lo mejor y lo peor de la competencia y sobre todo ponemos sobre la mesa en qué nos beneficia hacer un buen estudio y análisis de las marcas con las que competimos.

Algunas marcas turísticas invierten sus esfuerzos en vender sin importar a qué público van dirigidos; otras, por el contrario, marcan la diferencia con mensajes cada vez más personalizados. Este es el perfil de los nuevos reyes del mundo online, aquellos que han evolucionado sacando lo mejor de sí mismos hasta sobresalir entre la multitud, todo gracias a las impecables estrategias online que encontrarás a continuación. ¡Sigue leyendo!

 

Ha pasado: nos hemos puesto manos a la obra y hemos seleccionado los blogs de viajes más guays del momento!. Hay quien sigue a estos influencers por la calidad de sus posts o la belleza de sus imágenes, pero lo cierto es que todos tienen un denominador común: cuentan historias que nos fascinan. En los últimos años estos amantes del sector Travel han proliferado a lo largo y ancho de toda la red hasta acumular miles de seguidores. A continuación te dejamos nuestra particular selección de los viajeros más intrépidos de la red. Nos vamos de viaje ¿te apuntas?

Por Eugenia Elia | 09 May, 2019 | Categorías: viajes, OH! Experiencia, LEER | 0 Comentarios

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El mercado ruso está en alza, de eso no hay duda. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los turistas rusos que vienen a nuestro país? Todo lo que necesitas saber para conocer a tu público objetivo lo encontrarás en este post. El mercado ruso tiene mucho potencial y seguirá teniendo un peso importante en el turismo de todo el mundo. Toma nota y quédate con algunos datos que te puedan interesar si lo que quieres es conquistar su corazoncito. Здравствуйте!

Por Ruth Valera | 06 May, 2019 | Categorías: LEER, Travel Facts, turismo ruso | 0 Comentarios

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