Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades. ¡Todos a la mesa, que empieza el banquete! 

A lo largo de los últimos años el mundo digital ha revolucionado el modo de hacer negocios. Así, muchos sectores han visto evolucionar sus formas de actuar y desarrollarse, hasta convertir sus formas de llegar al cliente objetivo. El sector de la restauración no se ha quedado fuera de esta revolución, ya que, la innovación tecnológica ha afectado en gran manera aquello que consumimos y el modo en que lo hacemos. A continuación ponemos sobre la mesa algunos de los mejores ejemplos actuales, here we go! 

El turismo se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital, es una de las necesidades que en todo tipo de empresas y sectores están apareciendo cada vez con más frecuencia en su paso a la adaptación social 2.0.: evolucionar e involucrarse en esta nueva era en la que la sociedad, la comunicación 2.0. y, ahora, los destinos turísticos, han de estar en consonancia.

El concepto « Lovemark » hace referencia a aquellas marcas que logran posicionarse en la mente ( y corazoncito ) del público a través de un valor emocional , construyendo una relación con el usuario basada en experiencias . En este post viajamos al origen del término e investigamos las claves para convertir una marca en una auténtica Lovemark .
La Organización Mundial del Turismo define el turismo sostenible como aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas. En este post, descubrimos iniciativas de algunas de las empresas y destinos que dan un paso hacia el futuro verde, (y las aplaudimos).
 
  El pasado 2017 fue declarado como Año Mundial del Turismo Sostenible

Hoy te explicamos qué es el advergaming y te mostramos 4 ejemplos para que veas las diferentes aplicaciones en el mercado. Porque el marketing de contenidos es algo más que RRSS, y los videojuegos son algo más que marcianitos. El advergaming es la herramienta ideal para fomentar el engagement y la empatía con tu marca y te vamos a contar por qué. ¡Empezamos!

Este mes hemos tenido la suerte de recibir en nuestras oficinas a Matías Mut, uno de los responsables de una marca con carácter mallorquín. Gracias a la incorporación de Beltrán Álvarez hace ya casi siete años, Puro Group se encuentra en un proceso de expansión continua, que les ha llevado a proclamar el éxito de sus establecimientos por todo el mundo. ¡Somos Puro fans! 

Por Eugenia Elia | 24 March, 2017 | Categorías: innovación turística, LEER, OH! Marcas | 0 Comentarios

Leer más

¡Hoy nos toca hablar de innovación! Así que nos ponemos manos a la obra y le sacamos todo el jugo posible a la innovación en el sector turístico, porque otra cosa no, pero las pilas en el turismo las tenemos a tope de carga ;)