Seguro que hemos escuchado en numerosas ocasiones hablar sobre el marketing aplicado al sector turístico y en concreto al marketing enfocado en los hoteles y nos hemos preguntado...pero ¿en qué consiste exactamente el marketing hotelero? o ¿cómo puede ayudar a mi hotel?

Pues bien, en el post de hoy abordaremos estos temas que esperamos ayuden a tener los conceptos más claros y podáis lanzaros de lleno al maravilloso mundo del marketing hotelero. ¡Allá vamos!

Por Raquel Lora | 23 January, 2019 | Categorías: Turismo, consejos, marketing, mercado | 0 Comentarios

Leer más
Desde agosto de 2016 que empezó Instagram Stories, se ha visto un nuevo mundo y una nueva forma de publicar contenidos de una manera temporal, cronológica y de más versatilidad, ha seguido evolucionando con nuevos componentes y funcionalidades que han hecho de este producto un modelo más dinámico donde los seguidores de este canal que forma parte del universo de Facebook obtienen día a día una variedad increíble de contenidos y una nueva manera de comunicarse.

Este es nuestro video blog numero 100 y por eso te traemos 100 consejos prácticos para que tirunfes con una estrategia de video marketing. Estos 100 consejos te van a aportar ideas para que hagas vídeos de 10 para tu canal de YouTube. Todos estos tips van a ayudarte para:

Por Cristina Blasco Bort | 18 December, 2018 | Categorías: consejos, VER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más

Nadie ha dicho que el marketing en Internet sea tarea fácil y es que hay que tener en cuenta factores de CEO y logaritmos que en muchas ocasiones se escapan de nuestro control. A la hora de hacer publicidad a través de vídeos la cosa se complica, no todos los vídeos son válidos ni calan a la gente. En este post vamos a recoger 8 consejos clave para conseguir muuuuchas visitas, que son a la vez los principales errores que llevamos a cabo a la hora de realizar un vídeo para marketing. Te despejaremos la duda de ¿por qué este vídeo no funciona?

Por Aina Costa | 03 December, 2018 | Categorías: consejos, creatividad, diseño, marketing, LEER, OH! Bjetivos | 0 Comentarios

Leer más
¿Sabías que Asia Oriental es la región turística emisora más importante y con mayor potencial de crecimiento del mundo? Y aunque la mayor parte se decanta por el turismo interior, Europa —y en particular, España es destino favorito . Hoy te contamos varias claves para conocer mejor al turista asiático y, entre otras curiosidades, comprender por qué no darle nunca una habitación en la cuarta planta o empezada por 4.  
La vida en Occidente se materializa en una realidad frenética. Una rutina en la que siempre nos falta tiempo y nos regimos por la prisa y la conexión 4g, asociando el desconectar a precisamente lo contrario . Y ante esto, surge un tipo de viajero que encuentra en el avión la oportunidad de escapar de todo, conectando consigo mismo cada vez que pisa en un nuevo destino.
 
 
En este post, analizamos todo lo que está ocurriendo en el sector turístico para responder ante estas necesidades y convertir hoteles y establecimientos en oasis de calma, inspiración y bienestar espiritual.   

¿Quién no ha oído hablar de los millennials? Es un término bastante conocido, pero su competencia vienen pisando fuerte. Pero, ¿quiénes son  los viejenials? En este el post te contamos todo sobre este público objetivo, formado por los grandes olvidados del mercado y la sociedad, que cada vez cuenta con más adeptos.  Si te interesa saber más, sigue leyendo.

En el post de hoy venimos con un tema muy muy apetecible y muy interesante para muchos hoteleros, tanto de hoteles independientes como de pequeñas, medianas y grandes hoteleras. Hablamos de los ancillary services o servicios auxiliares si lo traducimos al castellano.

Durante los últimos cincuenta años, el uso de plástico se ha multiplicado tanto en todos los ámbitos de la industria como en la rutina de nuestro día a día. La mayoría de estos materiales tiene una vida muy corta (recordemos que la pajita de un zumo se disfruta sólo durante un par de minutos), y sin embargo, a veces tarda miles de años en degradarse .
¡Bienvenido a tu vídeo dosis semanal de marketing turístico! En el vídeoblog de hoy te traigo los nueve consejos que necesitas para crear anuncios en Instagram Stories. Como sé que no es tarea fácil entender todas las particularidades de esta red social que tanto nos encanta... Presta atención, ¡te adelanto algunos de ellos!

El User Generated Content (UGC) en redes sociales son todas las publicaciones que realizan tus huéspedes mientras están disfrutando cualquier servicio o experiencia en tu hotel. Un tipo de contenido, que si está alineado con tu posicionamiento de marca, es la mejor promoción que puede tener tu establecimiento.

Desde cómo hacer un pudding de chía hasta las inauguraciones más alternativas del barrio, pasando por las últimas tendencias culinarias, las mejores cervezas artesanas y las recetas de gran secreto familiar: un foodie lo sabe todo, y si hay algo que se le escapa, tarde o temprano lo averiguará.
¿Te es recurrente el síndrome de la hoja en blanco? En este post recopilamos todo lo que debes saber para redactar tu contenido de forma efectiva sin tener que renunciar por ello a tu creatividad , conectando con las emociones de tu público y creando tu propia personalidad . ¡Allá vamos!

 En esta tercera entrega sobre las ventajas de fidelizar a tus clientes veremos qué podemos hacer con una base de datos bien segmentada y algunas acciones que puedes realizar con clientes fieles para sacar el máximo partido a tu estrategia de fidelización.