Nuevos tips para triunfar con tu cuenta de Instagram

Una red social que no para de actualizarse  y que cada vez nos sorprende y atrae más con sus actualizaciones, ¡esa es Instagram! Actualmente esta red social genera mas de 1,500 likes por segundo. Impresionante, ¿verdad? El usuario de Instagram no le dedica mas de un segundo a cada post y debes llamar su atención en ese brevísimo espacio de tiempo. Si consigues triunfar en Instagram tendrás una comunidad fiel que no dudará en compartir sus experiencias y aumentar la visibilidad de tu marca.

Pero antes de darte los consejos para triunfar con tu cuenta de Instagram para turismo te vamos a contestar a la pregunta del millón:

¿Qué atrae más al usuario de Instagram?

tips social media atraer usuario

Lo que usuario de Instagram busca es: experiencia visual y en directo.La mayoría de los “likes” que se dan en Instagram van dirigidos a imágenes de alta calidad, muy visuales, originales y atractivas, cosas que al usuario le gustaría hacer, tener o comer, o lugares bonitos en los que les gustaría estar. Como ves, Instagram es una herramienta perfecta para aquellos que quieran potenciar la experiencia turística.

Primero tienes que tener clara la imagen a proyectar de tu negocio turístico para después fijar objetivos. Siempre enfocados a ampliar tu comunidad de usuarios y dar visibilidad a la marca entre los usuarios de Instagram. Y para que alcances tus objetivos te vamos a dar 4 tips que te ayudarán para triunfar con tu cuenta de Instagram para turismo. ¡Aquí los tienes!

¡Variedad y más variedad pero en vivo!

contenido RRSS variedad

En la variedad está el gusto y seguro que en tu establecimiento hay más de un producto o servicio que quieres potenciar. Hace un año atrás te hubiésemos recomendado que subas fotos bonitas, creativas y únicas pero hoy en día nuestra recomendación es otra: ¡haz contenido en vivo! La función de Stories y Live ha crecido tantísimo que tanto los usuarios particulares como las grandes marcas han utilizando esta nueva característica para poder llegar a cada vez más personas en todo el mundo. Así que no te limites a llenar tu feed de bonitas fotos, procura generar contenido al momento e interactuar con tus usuarios en tiempo real.

Hashtag Fan

hashtags tendencias redes sociales ig

Si algo sigue siendo de mucha utilidad en Instagram son los hashtags,  esa puerta abierta al mundo y que permiten dar mucho juego a tu cuenta. La utilización de hashtags es esencial para ganar visibilidad en Instagram, pero no los utilices a la ligera. Es imprescindible definir una estrategia de hashtags específica para tu negocio antes de empezar a utilizarlos. Nosotros te proponemos el uso de unos 6 hashtags por post dos globales, dos temáticos y dos locales. ¿Que quiere decir esto? Vamos a poner un ejemplo. Si tu foto es anunciando un restaurante en Palma de Mallorca con vistas al mar los hashtags podrían ser:

-Globales: #iloveit #amazing

-Temáticos: #instafood #foodgasm

-Locales: #mallorca #palma

Los hashtags  te ayudarán a ganar visibilidad entre los sectores que son de tu interés. Para definir los hashtags globales deberás estar muy al tanto de las tendencias y de los más buscados (te recomendamos la app Tagfire).

No dejes de hacer branding

branding instagrams empresas turismo

Instagram tiene hoy en día más de 300 millones de usuarios activos. Si sabes cómo gestionarlo encontrarás fácilmente tu público específico dentro de esta gran comunidad de usuarios. Inturea te propone varias opciones para llamar la atención de tu público objetivo y crear tu propia comunidad de Instagram para tu negocio turístico.

-Crea tu propio hashtag y crea una marca para Instagram.

-Lanza una campaña en la que animes a tu comunidad a utilizar un hashtag propio, monitorizarlo y crea conversación con aquellos usuarios/clientes que lo usen en sus cuentas. Verás qué buenos resultados.

-Plantea concursos atractivos donde el uso de Instagram sea una pieza clave para ganar

Utiliza Instagram como un usuario más

utilidad insta travel usuario

Si cuentas con una marca, te aconsejamos que interactúes constantemente con tus usuarios como si fueras uno de ellos. Intenta transmitir una imagen cercana y jovial, poniendo likes a sus comentarios y dando las gracias por cualquier aporte que te hagan. También, mediante el uso de encuestas puedes saber que es aquello que más les interesa o que les gustaría encontrar en tu marca. ¡Aprovecha estas funciones!

Si además de estos quieres más saber más sobre social media turístico no te puedes perder nuestro Playbook gratuito con “Los 15 tips que necesitas para empezar con tu marca turística en Instagram”. Pon en marcha los primeros pasos para profesionalizar la presencia de tu marca en Instagram y organiza un buen plan de contenidos.

Nueva llamada a la acción
También te puede interesar