Las 6 grandes tendencias de consumo que marcarán el futuro del turismo

Una nueva dosis de videomarketing turístico con las 6 grandes tendencias de consumo que tienen que marcar cualquier estrategia de marca que vayas a poner en marcha en los próximos meses (¡o años!). Un punto a tener muy en cuenta de cara a planificar cualquier acción de marketing o estrategia que busque conectar con viajeros de todo el mundo. Prepara tus auriculares, porque vas a necesitar prestarle mucha atención a este vídeo:

 

La hiperconectividad

La primera gran tendencia global que identificamos es que vivimos hiperconectados, ya sea con el smartphone, el ordenador, la tablet o con el smart watch. Al final vivimos conectados las 24 del día y tener esto en cuenta de cara a planificar cualquier tipo de estrategia de marca en turismo súper interesante.

La sostenibilidad

La segunda tendencia tiene que ver con la sostenibilidad y con el sentido de responsabilidad para con el medio ambiente. Parece que cada vez más movimientos y más marcas se están subiendo al carro de la responsabilidad medioambiental creando productos más sostenibles,  más respetuosos con el medio ambiente e intentando utilizar menos plástico.

Un buen ejemplo de ello es Melia Hotels International que tiene campañas activas para eliminar el uso de menos plásticos de un solo uso. Este tipo de tendencia social parece que va a marcar un antes y un después en cuanto a la comunicación de marcas y empresas, la sostenibilidad o la responsabilidad medioambiental puede ser un punto a favor para conectar con el público.

La diversificación

La tercera tendencia tiene que ver con la diversificación en cuanto a las formas y maneras de compra. Antaño los procesos de compra se llevaban a cabo de una forma súper física, después empezaron a utilizarse las webs con tiendas online, pero hoy en día hay una diversificación increíble en los métodos y las formas de compra, puedes comprar online pero recogerlo en tienda física, puedes comprar en tienda física pero que te lo envíen por correo postal, puedes comprar desde redes sociales… hay un sinfín de opciones que diversifican un montón las formas de compra y esta que es una opción a tener en cuenta para llegar al público y a sus modelos de consumir.

La vida saludable

La cuarta tendencia de la sociedad actual es la de tener una vida saludable. Cada vez hay más supermercados ecológicos, estilos de vida saludables, ... Una tendencia a tener muy en cuenta sobre todo en restauración, por ejemplo empezar a trabajar cartas con opciones visiblemente más saludables puede concordar muy bien con esa tendencia social que tiene que ver con la pasión por lo healthy.

La especialización

Otra tendencia es la de la especialización de buscar lo más personalizado en base a nuestros valores y nuestros gustos,  esto quiere decir que cada vez más los usuarios están más dispuestos a gastar un poco más por algo que realmente que conecta con ellos que por algo que es mucho más genérico. 

Las experiencias

La última tendencia que cada vez tiene más peso dentro de la sociedad tiene que ver con que cada vez nos importa menos comprar bienes físicos, objetos materiales y, como consumidores, nos sentimos más cómodos invirtiendo nuestro dinero en experiencias, en productos efímeros. Cada vez es más común ver a personas que para regalos de aniversario o regalos de Navidad regalan experiencias, más viajes, más actividades, más excursiones y menos cosas físicas. Al final las experiencias perduran mucho más en el tiempo y sobre todo tienen mucha más potencia en el recuerdo y en la memoria

En resumen, estás seis tendencias de consumo que te ayudarán a entender un poco hacia donde apuntan los gustos y comportamientos de sociales y afinar cada vez más nuestras acciones y estrategias de marketing para conectar más y mejor con nuestras audiencias.

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Tags: OH! Tendencias, VER, consumo

Seguro que te interesa...