Tendencias Social Media 2019

Este año las empresas buscan nuevas ventajas competitivas y formas de conectarse con más clientes. El marketing digital no muestra signos de desaceleración o detención, por lo que los dueños de negocios se centran en fortalecer sus esfuerzos de marketing digital para el próximo año.

Dicho esto, aquí hay cinco tendencias de marketing digital que tomarán forma en 2019:

1. Las redes sociales tendrán una conversación

Las empresas ya no deberían ver las publicaciones en las redes sociales como conversaciones unidireccionales. En cambio, este 2019 se verán marcas que utilizan los medios sociales para interactuar con el público y evaluar sus deseos y necesidades.

Todo esto ayudará a las empresas a saber qué tipo de contenido se desempeña mejor para su público objetivo. Los pasos adicionales que las empresas pueden tomar para desarrollar una relación más personal con sus clientes incluyen:

• Preguntar y responder preguntas de los consumidores.

• Creación y publicación de temas atractivos

• Tener un tiempo de respuesta rápido de 24-48 horas.

Por otro lado, es muy importante la experiencia del usuario utilizando contenido generado por el usuario. Esto puede ayudar a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca, ganar la confianza del consumidor y fortalecer la lealtad a la marca.

 

2. Los videos: refinados para SEO

SEO ayuda a los propietarios de negocios a entender el comportamiento del usuario. Debido a que los motores de búsqueda se actualizan constantemente para garantizar que los usuarios se muestren sitios amigables y atractivos, las empresas deben adaptarse a los algoritmos cambiantes para mantener sus clasificaciones intactas. Aquí es donde entra el video.

Las palabras clave para los videos variarán dependiendo de su industria. Los subtítulos ocultos también se pueden agregar a tu video. Puede optimizar el contenido de video para que sea oportuno, relevante y atractivo. Cuando se hace correctamente, esto puede ayudar a aumentar el compromiso de las redes sociales, generar clientes potenciales sólidos, crear un llamado a la acción más efectivo y aumentar las ventas.

 

3. El geo-marketing se expandirá

Las empresas han estado incorporando el geo-marketing en su estrategia desde hace un tiempo. Pero la necesidad de resultados más precisos ha llevado a nuevas tecnologías, como la geo-búsquedas, para acercar a las empresas un paso más cerca de sus clientes. 

Hacer ads a usuarios dentro de un área geográfica predefinida es otra forma de capitalizar el geo-marketing. Por ejemplo, las empresas pueden crear y lanzar un anuncio de mapeo geográfico. Cada vez que un cliente pone esa ubicación específica, recibirá un anuncio para su negocio, lo que podría generar interés en tu tienda o marca. Estas notificaciones dirigidas son una excelente manera de generar un alto compromiso y reconocimiento de marca para tu negocio.

 

4. El email marketing se volverá súper personal

Los consumidores están preocupados por la personalización ahora más que nunca. Cuando se trata de conectar con marcas, los consumidores se dan cuenta de que son las pequeñas cosas las que importan. Es por eso que dar un paso adicional para personalizar los correos electrónicos puede resultar en clientes más leales y más conversiones.

No solo los correos electrónicos serán más personales, sino que más empresas se centrarán en hacer que los correos electrónicos sean más accesibles a los dispositivos móviles. 

Asegurarse de que el contenido de su correo electrónico esté personalizado y optimizado es extremadamente importante para generar clientes potenciales y aprovechar este mercado.

 

5. Nuevas tecnologías

Durante este año creo que las empresas comenzarán a integrar nuevas tecnologías para mejorar sus esfuerzos de marketing y mejorar la experiencia de sus clientes. La inteligencia artificial y la realidad aumentada son dos tecnologías que se espera que mejoren el servicio al cliente de una empresa y las estrategias de marketing en su conjunto.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues no te puedes perder nuestro ebook "De lifestyle a experiencial" sobre cómo han evolucionado las marcas los últimos años hasta convertirse a en experiencias vitales ¡No te lo pierdas! Y por cierto, es gra-tui-to ;)

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: OH! Tendencias, VER

Seguro que te interesa...