Tendencias gastronómicas para tu marca turística en 2020

En el episodio de hoy de nuestro podcast OH! Bla Bla contamos con alguien que nos inspira mucho: Raquel Fernández, dietista y nutricionista especialista en comida saludable. 

Con Raquel hemos hablado de las tendencias gastronómicas para este 2020 que ayudarán a restauradores y hoteleros a crear experiencias únicas.

El comer está de moda

Nos encanta este tema porque cada vez cada vez somos más sibaritas a la hora de elegir un restaurante. Además observamos que  los chef se trasladan cada vez más a los hoteles para conseguir ese valor diferencial y generar esa confianza. Restaurante y hotel son independientes pero coexisten y se aportan mucho. 

Justamente Raquel acaba de llegar de una feria gastronómica y nos ha contado las últimas novedades en el mundo gastronómico. Estas son algunas de ellas.

Tendencia global: el consumidor consciente

Todas las tendencias se centran en el consumidor conscientemente y en la sostenibilidad. Y de esta tendencia más global se puede hablar de diferentes temas, entre ellos destaca la ética, que aplicada a la gastronomía está relacionada con dar más visibilidad a los proveedores locales para obtener alianzas, ofrecer información a los consumidores sobre la procedencia de los ingredientes y de esta manera ofrecer una experiencia al comensal mucho más viva gracias a todo ese conocimiento.

Salud personal y salud del planeta

Raquel nos ha contado que también es tendencia la salud personal y esto lo podemos llevar a la restauración creando menús saludables donde se reduzcan los productos de origen animal que generan mucho impacto en el planeta. Además, Raquel, está trabajando en un proyecto de certificación de menús saludables en restaurantes a través de Healthia Certification. El comensal tiene la opción de elegir estos menús saludables donde se observar la variedad de opciones que hay para comer sano.

Vegetarianismo y veganismo: llegan para quedarse

El Vegetarianismo y veganismo ya no es una tendencia sino un movimiento que va a crecer más. Raquel nos comenta que hay cierta confusión en el sector de la hostelería con este movimiento. No tienes que ser vegetariano para comer un plato que esté hecho con tofu o con legumbres. El crecimiento de este colectivo ha hecho que en muchos restaurantes no puedan consumir nada de la carta. Hay una oportunidad muy grande para los cocineros donde puede poner en valor su creatividad y actualizarse. Se ve una gran oportunidad porque está comprobado que tienen muchos beneficios para la salud y el medioambiente. 

Economía circular y desperdicios de alimentos 

Raquel nos comenta que en la feria gastronómica a la que asistió se comentó que se tira un tercio de los alimentos que se producen y que el objetivo es plantear cómo reducir los desperdicios en la cadena de valor o no llegar a producir ningún residuo. 

Por ejemplo, nos decía que te puedes aliar con tus proveedores para generar menos residuos y generar un impacto positiva al entorno. 

Como queremos que escuches el programa completo y que no te pierdas ni un solo detalle sobre estas tendencias,.te animamos a que ¡le des al play ya mismo!

Y ahora, si quieres continuar investigando más sobre algunos temas para sacar todo el provecho a tu marca turística, no te pierdas el descargable que te dejamos a continuación. ¡Hasta la próxima!

 

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: ESCUCHAR, gastronomía, OH! Objetivos

Seguro que te interesa...