La tendencia de los hoteles concepto

En este post vamos a hablar de tendencias hoteleras basadas en experiencias, es decir, de turismo experiencial, concretamente, en los hoteles concepto, un término que, si aún no te suena, no tardarás en escucharlo cada vez más.Definamos concretamente en qué consisten los hoteles concepto: son aquellos hoteles que aportan una serie de características que diferencian su producto a través del valor añadido que supone la experiencia de estar en un hotel además de simplemente pernoctar.

Esto los hace especialmente atractivos para ciertos buyers persona que pretenden exprimir sus días de descanso y vacaciones al máximo. Quieren disfrutar de, además de la experiencia del viaje, dentro del propio hotel. Gracias a la evolución turística y a la implementación poco a poco de los hoteles 3.0., ya es posible.

valencia sostenible

Ahora hablemos de hoteles concepto en cuestión, hablemos de un caso de éxito y como es el caso de Concept Hotel Group, una cadena hotelera que busca ofrecer detalles diferenciales que aporten valor añadido al cliente para que luego lo comparta en redes sociales.

Concept Hotel Group como caso de éxito

El Grupo hotelero ha dotado a cada uno de sus productos, los cuales son cinco hoteles, con cinco identidades y personalidades diferentes, donde cada sus propias señas de identidad, con marcas de restauración y eventos culturales están totalmente alineados con la imagen de su marca y acordes a la personalidad de cada uno.

En este sentido ha querido distinguir en la definición de su modelo de negocio entre conceptualización y tematización de producto, ya que, en el caso de la conceptualización, se puede realizar en cualquier sitio, dependiendo del destino.

Tematizar es diferente ya que se segmenta mucho la audiencia, aunque con hoteles más pequeños se puede segmentar de una manera más. especializada. En el caso de Concept Hotel Group se puede  vivir una experiencia ideal aunque no te interese el concepto.

Sus cinco marcas y ejemplos visuales

  • Santos Ibiza Suites: fue el primero que se abrió y es todo un referente en Ibiza, con su estilo vintage y su aire rockero.
  • Tropicana Ibiza Suites Muy cerca de ambos se encuentra también donde el rosa y el lima lo inundan todo. Palmeras y flamencos para vivir una experiencia muy gratificante.
  • Cubanito Ibiza Suites: inspirado en el barrio más latino de Miami, la Pequeña Habana.

  • Dorado Ibiza Suites también está frente a la playa, creado como la continuación del anterior y con el mismo estilo para dar un homenaje al Rock and Roll.

  • Paradiso Ibiza Art Hotel: un hotel contemporáneo en la bahía de Sant Antoni. Avanza dos décadas en el tiempo hasta los años 70, con un estilo contemporáneo y transgresor muy atrevido.
  • Tropicana Ibiza Coast: Muy cerca de ambos se encuentra también donde el rosa y el lima lo inundan todo. Palmeras y flamencos para vivir una experiencia muy gratificante. 

Prueba de ello son los óptimos resultados obtenidos tras la experiencia de la Zero Suite, un cubo transparente ubicado en el lobby del Paradiso Ibiza Art Hotel en el que han ofrecido estancias gratuitas a todo aquel que no le importara ser visto desde todos los ángulos.

Los resultados han superado todas las expectativas, ya que en sólo cuatro meses de apertura de la temporada se ha convertido en el hotel más mediático de Europa y el más subido a Instagram. “para conseguir ser viral es imprescindible ofrecer una buena experiencia”.

95-1

¿Cómo va a ser tendencia?

Tenemos que empezar a pensar que las cadenas hoteleras están enfocando una transformación 2.0. donde las segmentaciones van más allá del rango económico: grupos de edad, procedencia geográfica, idiosincrasias culturales, aspiraciones hedonistas o motivos de viaje son otros valores que se ponen en la mesa a la hora de crear el producto hotelero.

Pensemos por ejemplo en cómo la tecnología se ha integrado plenamente en nuestros estilos de vida. Dispositivos móviles, interfaces de sistemas operativos, apps y redes sociales ya son inseparables de nuestro día a día y han modificado incluso pautas de consumo… ¿Quién sabe, veremos algún día un hotel concepto capaz de ofrecernos una experiencia Apple o una estancia Facebook?

Tecnología y personalización

Para poder ofrecer esas experiencias diferenciales, que “pasen cosas en el hotel”, “el factor humano es clave”. Por ello “debemos tener presente que todo avance tecnológico mejora procesos operativos que realizan las personas, por lo que si los automatizamos ayudamos al personal a ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

Por tanto, "la tecnología viene a ayudarnos a ofrecer una mayor personalización, una ayuda extra que va a revertir en el cliente”. Ayuda extra para conseguir clientes adaptados a nuestros conceptos y cumplir que los conceptos se adaptes a nuestros clientes <3

Espero que este nuevo modelo de producto turístico te inspire para seguir conociendo nuevos mundos digitales y sociales.

¡Nos vemos en el siguiente caso de éxito turístico!

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: OH! Tendencias, LEER, hoteles concepto

Seguro que te interesa...