Por qué es tendencia todo lo eco-friendly

Desde hace unos años, palabras como eco, bio, sostenible, vegan, orgánico, non-toxic o plastic-free han inundado nuestro día a día, apareciendo en los envases de los alimentos que consumimos, las cremas que nos ponemos, la ropa con la que nos vestimos o incluso los alojamientos turísticos que disfrutamos. De alguna forma, todo este mundo verde se ha convertido en tendencia. ¿Te preguntas por qué? En primer lugar, porque es necesario.

 

Cambio de consciencia 

Tras décadas de un consumo sin igual en toda nuestra historia, y con las puertas abiertas a un evidente cambio climático, pequeñas iniciativas de todo el mundo han empezado a involucrarse en una producción y consumo eco-friendly (en nuestro idioma, amigable con el medio ambiente), lo que implica que los productos sean sostenibles, obtenidos mediante modelos de producción respetuosos con el planeta.

Y, poco a poco, la población se está viendo envuelta en un cambio de consciencia. Hace veinte años, por ejemplo, no sabíamos bien lo que era reciclar. Ahora no sólo sabemos perfectamente la función de los contenedores verde, azul y amarillo, sino que muchos evitamos ese consumo masificado que despilfarra recursos simplemente porque sí —como el de empaquetar una mandarina en una bandeja de plástico—, especialmente, cuando el entorno nos brinda alternativas responsables.

Tendencia eco friendly earth

Hace unos meses, El País publicaba el artículo “Hazte vegano si quieres salvar el planeta”, que difundía que, para obtener una proteína de carne de vaca, se necesita mucha más tierra, agua y emisiones contaminantes a la atmósfera, suelos y aguas que para lograr una proteína de origen vegetal, visibilizando que un cambio globalizado hacia una alimentación vegetal tendría un increíble impacto positivo ante el gran problema de sostenibilidad mundial.

Tendencia eco friendly animales

Si nos vamos a los datos mundiales, encontramos que el mercado internacional de productos ecológicos ha crecido con fuerza y de forma constante en los últimos 25 años; multiplicándose hasta seis veces en los últimos 15 años.

Y es que una tendencia es siempre, en su origen, es una necesidad. Por ello, aunque al principio fueran marcas pequeñitas las que impulsaban este cambio, basado en un problema global, pronto se sumaban grandes empresas de todo el mundo y variedad de sectores, como el automovilístico, el cosmético o incluso el turístico.  

 

Viajar de forma eco-friendly

¡Sí! En nuestro campo encontramos un extenso e inspirador abanico de ejemplos. Porque si amamos viajar y recorrer el mundo, ¿qué mínimo que cuidarlo? Y nos encanta que aparezcan, desde hoteles que suprimen los plásticos de un sólo uso, pasando por restaurantes que cocinan con alimentos regionales, de temporada o incluso únicamente de origen vegetal, hasta alojamientos que analizan profundamente su impacto en el destino y la cultura local, tratando de minimizar su huella y de generar un resultado positivo en cada comunidad.

Tendencia eco friendly bicicleta

¿Curiosidad? Echa un vistazo a este post para descubrir tres ejemplos del sector turístico que apuestan por la sostenibilidad e inspírate para llevar tu negocio al lado más eco-friendly, o, simplemente, ¡empodérate como consumidor! ;)


Y, si te quedas con ganas de más, siempre puedes entretenerte con este regalito descargable que te dejamos por aquí. ¡Hasta la próxima!

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: inspiración, Tendencias, eco-friendly, OH! Tendencias, LEER

You May Also Like