La tecnocreatividad ha llegado para quedarse

Si sois de los que pensáis que la tecnología es el mal, ¡bienvenidos! Os haremos un pequeño recorrido por campañas publicitarias y ejemplos creativos que inspiran a través de las tecnologías.

"Tecnología como el ocaso de la humanidad". Este también era el punto de partida de la sociedad preindustrializada en el momento en el que Charles Chaplin convirtió ese descontento universal en creatividad y humor en “Tiempos modernos”. Si no la habéis visto nunca, este es un pequeño fragmento de la película:

 


 

 Ahora, en la era de la digitalización, gracias a la semilla que sembró Chaplin, utilizamos la creatividad publicitaria y el arte para relativizar todo lo que la tecnología es incapaz de explicar.

Hablar de tecnología es un tema sensible pero desde nuestro punto de vista es hablar de una herramienta única para divertirse y para solucionar problemas, algunos menos y otros más importantes, pero al fin y al cabo si existe creatividad y esa voluntad creativa de localización de problemas, la tech siempre jugará a nuestro favor.

Como buenas nativas digitales, hablar de tecnología está a la orden del día en la oficina: si no es el lanzamiento de un nuevo producto tecnológico es el lanzamiento de una nueva app que va a revolucionar el mercado…y si nos llegan piezas publicitarias en forma de tecnocreatividad, ¡locura!  Y os preguntaréis, "¿tecno…qué?" Así que os vamos a referenciar la tecnocreatividad en forma de acciones publicitarias: Ready?

 

Problema #1: “El niño solo se me duerme en el coche”

Los padres son los grandes beneficiados de esta acción para Ford de Ogilvy, una cuna que imita los movimientos del coche para que el niño pueda dormirse sin que tengas que, pijama puesto, ir a recorrerte la ciudad.

 

_
 

 

Problema #2:  “Les dan en la cabeza a los nadadores ciegos”.

¿Porqué les dan en la cabeza a los nadadores ciegos de las olimpiadas? Es incluso violento ver cómo les dan con un bostón en los juegos olímpicos. Algo que se podría solucionar con un sensor de vibración integrado en el gorro, ¿no? Impecable acción de Cheil y EspadaySantacruz.

 

_

 

 

Problema #3: “Los incendios forestales”

Cuando Ogilvy para Generali Seguros creó esta campaña donde se nos rompió el corazón. Doble acción: dar cobijo a miles de pájaros que viven en los bosques y insertar una alarma antincendios en cada una de ellas.

  

_

 

Problema #4: "Mi hijo es del Barça y yo del Madrid".

Vamos a reírnos un rato, ¡ahora sí! Gol TV sacó esta promo para el día del padre para que los bebés interiorizaran el himno del equipo del padre y así, ¡problema solucionado!

 

_

 

Si aún sigues pensando que la tecnología es el mal, espero que lo hagas ahora con una sonrisa en la cara ya que la creatividad ha llegado para quedarse. 😊

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

¡Nos vemos en el próximo post!

Tags: tendencias tecnológicas, creatividad, diseño, Tendencias, OH! Tendencias, LEER

Seguro que te interesa...