¿Qué atrae del Sudeste Asiático a los europeos?

Desde que en los setenta, Tony y Maureen Wheeler cruzaron el continente asiático en un destartalado coche recopilando sus consejos en «Across Asia on the Cheap» (y dando lugar a la primera Lonely Planet, sin saberlo), miles de viajeros de todo el mundo se han sentido tentados a repetir sus pasos. Pero, ¿qué nos llama tanto a los europeos del Sudeste Asiático como para sucumbir a las interminables 16 horas de vuelo y lanzarnos, literalmente, a cruzar el planeta?

Vietnam, Tailandia, Indonesia, Camboya, Malasia… El Sudeste Asiático y sus extraordinarios once países se han convertido en uno de los destinos favoritos por los europeos, siendo Bangkok la primera opción mundial según la agencia de viajes Travelgenio. Y, si has vivido por ti mismo la magia de esta región, probablemente sepas las razones que no sólo provocan que queramos descubrirlo, sino que también nos atrape, nos conquiste y nos haga tan difícil decirle adiós.


Diversidad cultural, histórica y de religiones

Desde el misterioso Oriente, la ancestralidad de Asia Central y la magia del subcontinente indio, hasta las contemporáneas influencias de Occidente, el Sudeste Asiático está rodeado de una abrumadora variedad que se traduce en una gran riqueza cultural e histórica.

Además, en el Sudeste encontramos un sinfín de religiones: budista, hinduista, musulmana, hinduista balinesa, cristiana, taoísta, judaista… Pero lo más curioso, es que por diferentes que puedan ser entre ellas, se respira una espiritualidad llena de paz, respeto y armonía.

Sudeste Asiatico atrae europeos templo

Un ejemplo de ello es la isla de Java, Indonesia, que de población mayoritariamente musulmana, combina sus mezquitas con el impresionante Borobudur, el templo budista más grande del mundo, o Prambanan, el centro hinduista más importante de todo el Sudeste.

O, ¡qué decir de Singapur! Que siendo una pequeña ciudad-estado, acoge las comunidades de Little India y China Town junto una población cosmopolita que da vida a su enorme metrópoli. ¿Y de Camboya? Con los majestuosos Templos de Angkor, reconocidos como una de las ocho maravillas del mundo… O, para rematar, ¡la eterna calma pacífica de las impresionantes islas paradisíacas de Tailandia o Filipinas!

Sudeste Asiatico turistas europeos naturaleza

Y es que lo mejor (y peor) del Sudeste es que cada país tiene tanto encanto que lo más difícil es ponernos a elegir. Y aunque lo recorriésemos de ancho a largo, estamos seguras de que siempre nos quedarían increíbles rincones que visitar.


Una comida vibrante y llena de color

Otra de las razones que tanto nos seduce del Sudeste Asiático está directamente ligada con nuestro apetito. ¡Es tan fácil comer delicioso (e instagrameable!) En cualquiera de nuestros destinos encontraremos mercados con tantos puestos disponibles como hambre tengamos, puestos callejeros que desafiarán a nuestra imaginación, acogedoras casas de comida o restaurantes para todos los gustos. Y, si eres vegetariano, ¡te sentirás en casa en la mayoría de países!

Sudeste Asiatico turismo europeos comida

 

Presupuesto para todos los bolsillos

Tal como recogían los Wheeler en su icónica “biblia amarilla”, recorrer el Sudeste Asiático es barato. Con pocas excepciones, esta región es una de las más económicas que encontramos en todo el mundo, donde podemos comer por un euro y dormir por diez. Y aunque la mayoría de monumentos y templos de renombre requieren entrada, su precio no suele llegar ni a la mitad de lo que en Europa consideramos normal.


La gente (y sus sonrisas)

Por último, y quizás, más importante… están las personas. Cuando una llega al Sudeste Asiático sospecha que se ha dejado un trozo de lechuga entre los dientes porque todo el mundo la observa con curiosidad extrema y sonrisa permanente.

Y, al cabo de unos días, te cuenta de que, al contrario que en Europa, las personas del Sudeste sienten un gran interés por lo desconocido, y disfrutan sumamente observando y saludando a los turistas, preguntándoles por su vida y sus creencias o, simplemente, pidiéndoles, entre risas, un selfie.

Sudeste Asiatico atrae europeos gente local


Y tú, ¿conoces el Sudeste? Cuéntanos qué fue lo que más te gustó y si coincides con nuestras impresiones. ¡Nos encantará leerte! Y si te apetece seguir inspirándote, aumenta (más) tus ganas de viajar con este maravilloso post sobre tendencias de hoteles “oh yeah”, o descárgate este regalito que te dejamos por aquí. Por hoy, yo me despido. Y como dirían en indonesio, terima kasih!

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Turismo, Tendencias Turísticas, inspiración, viajes, OH! Tendencias, LEER

Seguro que te interesa...