Cómo un buen storytelling ayuda a una marca turística a ser más sólida y a crecer

En el episodio del podcast de hoy abordamos el concepto de storytelling y debatimos junto a nuestra invitada especial, Andrea Valencia, cómo un buen storytelling ayuda a una marca a ser más sólida y a crecer. 

Cuando hablamos de marcas, tendemos a pensar normalmente en los elementos más tangibles como puede ser el logotipo o los atributos de la propia marca; sin embargo, una marca tiene mucho más que contar y que aportar al potencial consumidor  y esto se consigue gracias a un storytelling trabajado que apoye el resto de elementos que rodean a la misma.

 

 

El ejemplo de Airbnb como marca turística con un storytelling potente

 

Airbnb

Desde Airbnb trabajan su storytelling de una forma muy potente siempre contando la experiencia desde un punto de vista muy local. Airbnb ha sabido llevar su storytelling a otro nivel, conectado perfectamente con su público y transmitiendo la esencia de todos los productos que quiere vender. 

Airbnb transmite un estilo de vida, una forma de viajar y que cuenta perfectamente a través de su storytelling.

 

Consejos para hacer un buen storytelling

 

  • Encontrar nuestra “voz” y nuestra propia identidad para generar el storytelling de la marca  (y no fijarse tanto en el de la marca que pueda ser tu referente o competencia)
  • Crear una personalidad ficticia para comenzar a trabajar en la historia de la marca, es una parte fundamental del proceso de creación del propio storytelling,
  • Pensar no solo en la marca que somos sino en el mensaje que queremos transmitir.
  • Encontrar tu universo de palabras y trabajar sobre ellas a fondo.
  • Materializar / escribir la idea de la marca para que todas las personas que trabajan y vayan a trabajar sobre ella, la comprendan e interioricen perfectamente. 

Como ves, el storytelling va mucho más allá de una simple historia; es la esencia de tu marca, la manera de calar mucho más hondo en tu público y conquistarles. ¡Ah! y si te ha parecido interesante no puedes perderte nuestro post sobre cómo crear y desarrollar un concepto de marca para turismo.

Y ahora si quieres continuar indagando un poquito más sobre algunas marcas que han sabido triunfar y evolucionar, no te pierdas el descargable que te dejamos a continuación. ¡Hasta la próxima!

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: OH! Tendencias, ESCUCHAR, storytelling experiencial

Seguro que te interesa...