5 razones por las que apostar por el vídeomarketing turístico

El vídeomarketing se ha convertido en el pilar esencial de cualquier estrategia de marketing turístico y es que los beneficios que puede aportar son innumerables. Estas son algunas de las razones por las que deberías apostar por él.  En el vídeo que te adjuntamos a continuación te contamos las principales razones por las que deberías incluir el videomarketing en tu estrategia de marketing turístico. 

Son fáciles de consumir

El contenido audiovisual es mucho más fácil de consumir que un texto. No requiere de ningún tipo de esfuerzo y atrae la atención del usuario durante más tiempo.

En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. Utilizar este formato te permite explicar el mensaje de uan forma mucho más creativa a través de distintos recursos, ya sean gráficos, textuales, de sonido o visuales y está demostrado que los usuarios recuerdan mucho mejor una marca después de haber consumido vídeos de la misma.

Son compartibles

Los vídeos son más susceptibles de ser compartidos que cualquier otro contenido, sobre todo aquellos que contienen emociones (ya sean positivas o negativas) o de humor. Un dato: el 90% de los vídeos que se comparten son de carácter emocional.

¿Quién no recuerda ya el famoso vídeo de Estrella Damm y su Mediterráneamente?

Aumentan los ratios de conversión

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra puesto que hacen más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo. Incluirlo en nuestra estrategia de email marketing aumentaría el CTR más de un 96% y disminuiría las bajas de nuestras listas de suscriptores en un 75%. En el caso de las landing pages, las conversiones incrementan un 80% cuando incluyen vídeos.

Un ejemplo de ello, es el vídeo promocional de Perú, que ha conseguido posicionarse como la cuarta marca país más reconocida a nivel internacional.

Contribuyen al posicionamiento

Los vídeos captan la atención –aumentando el tiempo de permanencia en nuestra página– y se comparten, beneficiando así el posicionamiento natural. En concreto, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido

El vídeomarketing es tendencia

Según las previsiones, supondrá el 84% del tráfico en Internet. Una revolución que te conecta con tu público, hablando el mismo idioma que ellos, creando el contenido que les interesa y en el formato que les gusta.

100 millones de internautas consumen vídeo a diario y 9 de cada 10 vídeos de los que ven son de marcas que siguen, por lo que ¿qué mejor que estar presentes y ofrecerles contenido que les interese? De nuevo, los datos pueden servirnos de ayuda: el 65% de los que ven nuestros vídeos acaban visitando la web. 

Si ya tienes ganas de utilizar todo el potencial del vídeomarketing para tu marca turística, no te pierdas nuestra masterclass gratuita que te ayudará a dar los primeros pasos en Facebook e Instagram.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar