2PORTADAS_VIDEOBLOG

Qué es el marketing de guerrilla y por qué nos mola tanto

¡Buenos días Intureanos y bienvenidos a vuestra vídeo dosis semanal de marketing turístico! Como sabemos que eres una persona apasionada a la creatividad y a lo poco convencional, hoy venimos con un tema que seguro que te va a encantar: el Marketing de Guerrilla. 

En el próximo videoblog veremos qué es, pondremos un par de ejemplos para visualizarlo mejor y explicaremos por qué tiene tanto éxito en las campañas de marketing de una marca. Lo bueno de este tipo de marketing es que cuesta muy poco dinero y se pueden hacer cosas realmente llamativas ;) 

¡No pierdas ojo y dale al play!

¿Qué es el marketing de guerrilla?

El término de Marketing de Guerrilla lo acuñó en 1984 Jay Conrad Levinson, y en un inicio se basaba más en graffitis. Ahora se utilizan otros medios como carteles, eventos, sitios web, ambientaciones, blogs, grupos de personas (flash mobs) y mails; entre otros.

Él creó este recurso para gente inteligente y creativa pero con pocos recursos, ya que él pensaba que con la capacidad creativa y con muy poco dinero, se podían hacer cosas maravillosas. Y a la gente le empezó a llamar mucho la atención después de publicar su libro: Guerrilla marketing.

Oficialmente se entiende como el marketing de guerrilla como “la estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas”.

 

Tipos de marketing de guerrilla

Flashmobs: A pesar de no ser estrictamente una técnica publicitaria, estas reuniones “espontáneas” de numerosas personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público determinado son de lo más efectivas.

 

Sticker Bombing: Técnica que consiste en realizar un mosaico que se obtiene de juntar pegatinas de estilos, tamaños y colores totalmente diferentes, súperponiendolas sin dejar hueco entre ellas sin ningún orden u orientación aparente. 

 

Free Ambush Marketing: Las acciones de Ambush Marketing, son consideradas como una práctica de competencia desleal, que se da sobretodo, en eventos deportivos. Se trata de acciones con las que lo que se trata es de quitar la exclusividad de los patrocinios que suele haber en este tipo de eventos.

 

Ambiance: Esta técnica consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él. En definitiva, es convertir las calles en tu propio anuncio. Aprovechar el mobiliario urbano como parte de tu escenario.

 

Viral: Todas las marcas, desde las más pequeñas a las más grandes, intentan crear un vídeo de este tipo prácticamente cada día. Cuando se consigue que el vídeo llame la atención (que es muy difícil), un vídeo de este tipo con solo estar en Youtube puede conseguir que la marca sea visualizada millones y millones de veces.

 

Y hasta aquí el videoblog de hoy, chicos, si queréis saber un poco más sobre marketing digital y desarrollo de marca, en la descripción del Vlog de hoy encontraréis un enlace a un contenido gratuito que os podréis descargar. Y recuerda darle a like si te ha gustado, comentar si tienes alguna duda y seguir a este estupendo canal para no perderos ni uno sólo de nuestros videoblogs.

¡Ciao!

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

 

Por Silvia Mas | 12 July, 2019 | Categorías: VER, OH! Bjetivos, marketing de guerrilla | 0 Comment

Acerca de:Silvia Mas

Silvia es como una navaja suiza: repostera sin lactosa, kitesurfista, microinfluencer, juegotronista, fashionista, estudiante de ruso y periodista. Todo eso cabe dentro de su cabecita rubia que parece que funciona a la velocidad de un Ferrari. ¡Que se preparen nuestros clientes!