Pullmantur lanza su primer crucero wellness (y otros casos de turismo de bienestar)

Dejar a un lado el estrés y lograr el equilibro personal son dos de las tendencias de comportamiento del nuevo tipo de viajero que las marcas turísticas están sabiendo aprovechar a las mil maravillas. Analizamos el lanzamiento del nuevo crucero de Pullmantur y otros casos de viajes marítimos que han sabido convertir la tendencia wellness en un producto que destaca y muy bien diferenciado.

El crucero de Pullmantur destaca por haber creado un programa incluye actividades impartidas por reconocidos profesionales del mundo wellness, como yoga vinyasa, acroyoga y yogonchelo entre otras, impartidas por el alma mater del movimiento del movimiento free yoga Xuan Lan, Joana Maso y Nimuhood, respectivamente.

La empresa Pullmantur tienen clara la frase de, mente sana in corpore sano, así que han decidido contar también con talleres de alimentación y clases de entrenamiento funcional, para marcar una línea diferenciadora con sus competidores.

1

Aprovechando tendencias

El propio presidente y CEO de la compañía, explicó que sumándose a esta tendencia, avivan su deseo de innovar en todas las áreas de su negocio, dando un paso al frente en la apuesta por enriquecer su propuesta a bordo, ofreciendo a los clientes experiencias temáticas e individualizadas acordes a las tendencias actuales y a los viajeros de hoy. Lo que significa que, basan su idea de negocio en cubrir las necesidades que demandan sus usuarios, visto así, una apuesta segura, ¿verdad?

El grupo turístico es consciente de que los pasajeros han cambiado sus hábitos de consumo y que cada vez quieren seguir manteniendo un estilo de vida saludable durante sus vacaciones. Una tendencia que más que una obligación se ha acabado convirtiendo en un modo de vida. Por ese motivo, se han convertido en la primera naviera que organiza un crucero de este tipo, diseñado y co-creado en función de los gustos y necesidades de sus consumidores.

¿Será una prueba?

Esta pregunta no lograremos resolver hasta pasados unos meses, pero en mi opinión, me atrevería a decir que más que una prueba es una apuesta segura. No hay que olvidar, que como hemos comentado, esta novedosa idea surge en base a las necesidades de los consumidores, de manera que la empresa se limita a ofrecerles aquello que demandan, a cambio, los pasajeros únicamente tendrán que preocuparse de disfrutar, de desconectar y de vivir la experiencia.

Programa adaptado a todos lo públicos

Conscientes de la importancia del nicho de mercado y de la tendencia en auge, la compañía ha desarrollado un completo y variado programa para que todos los viajeros de la naviera, independientemente de la edad, de la condición física o de los conocimientos previos en las actividades, puedan vivir al máximo la novedosa experiencia. 

Una idea genial, ¿no crees? de este modo, a pesar de realizar una segmentación muy detallada, utilizan el elemento diferenciador clave, en este caso no es ni la edad ni el nivel, sino, el interés común que les une a todos, otorgándoles una experiencia que sin duda querrán vivir.

La experiencia

Pullmantur, siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a tendencias se refiere y esta vez no iba a ser menos. Con este lanzamiento, dan el salto definitivo hacia el branding experiencial, ofreciendo a sus usuarios una experiencia única y diferenciadora. No están vendiendo un crucero al uso, están dando la oportunidad de que los pasajeros vivan una experiencia inigualable. No sé a vosotros, pero a mi me suena muchísimo mejor.

Este novedoso concepto se basa 100% en una tendencia y en una necesidad creada por los nuevos hábitos de los consumidores, de manera que va dirigido a un público muy segmentado, con intereses comunes totalmente claros, hábitos de vida saludables.

3

¿Quién se suma a la tendencia?

Pullmantur no son los únicos que han sabido adaptarse a los tiempos cambiantes que vivimos, también otras compañías como Seabourn, MSC, Silversea o Celebrity Cruises apuestan por viajes más relajados, ofreciendo comida saludable, así como también sesiones de yoga y masajes, con el único objetivo de desconectar de la rutina y vivir una experiencia mágica.  

Seabourn presenta el programa Mindful Living

Diseñado por el gurú de la vida sana Andrew Weil, realizan sus lujosos y relajantes cruceros en navieras de máximo 600 pasajeros, quienes a parte de vivir la experiencia a bordo, disfrutan de las excursiones llamadas Mindful Ventures.

El Seabourn cuenta con varios spa, un gimnasio y diferentes salas para la práctica de yoga y meditación.

2

¿Cómo rejuvenecer a bordo del MSC Divina?

MSC no se queda atrás y lanzó el programa Weight Watchers, presentándose como “vacaciones de rejuvenecimiento en el mar”, un claim que sin lugar a duda no deja a nadie indiferente y sobretodo despierta su atención. Su oferta se basa en ofrecer seminarios sobre bienestar mental y físico, clases de cocina saludable y actividades de gimnasio.

Silversea ejercita cuerpo y mente

Esta compañía lanzó su línea de cruceros de bienestar con el Wellnes Expedition en su barco Silver Discover. En él se organizan clases enfocadas al bienestar físico y mental, sesiones de yoga, pilates, tratamientos de spa y menús saludables elaborados por expertos en nutrición.

Como vemos, de cada vez son más la compañías que se suman a esta tendencia totalmente en auge, ya que su objetivo no es otro que satisfacer las necesidades y la demanda de sus consumidores. Por lo que parece ser que más que una tendencia, pasará a ser una realidad muy viva al alcance de todos aquellos que no quieran dejar sus hábitos de vida saludables durante sus vacaciones.

¿Y vosotros qué opináis de esta nueva tendencia? ¿Os subiréis al carro de los cruceros wellness? En nuestra opinión puede ser un complemento muy bueno para los cruceros tradicionales.

¿Te ha parecido interesante este post? Si quieres hacer de tu marca algo muuuuuy TOP, descárgate nuestro ebook "De lifestyle a experiencial. El nuevo paradigma del branding turístico”". Seguro que te sorprende ;)

 

New call-to-action

Tags: Marketing Turístico, LEER, OH! Noticias

Seguro que te interesa...