Pez Playa y la campaña del Restaurante más Instagrameable

Señores, es un hecho: este fenómeno nos ha inundado. Ha inundado el sector de la hostelería y en especial, el de la restauración. Es aquí donde la red social ha ejercido su influencia antes y en mayor medida. Los gerentes saben a qué tipo de público deben atraer, y para los millennials, la vida transcurre en Instagram. O tienes un restaurante que quede bien en la foto, o cada vez verás más difícil competir para que tu local sea el sitio de moda.

Es por eso que cada vez más restaurantes buscan esa estética instagrameable; reducen su menú y se esmeran para tener quizás menos platos, pero con una presentación más cuidada. Y por supuesto, una decoración que sea el escenario perfecto para un buen “postureo” ;).

Pez Playa y su campaña de "Restaurante más Instagrameable"

pez playa restaurante instagram

En este post te vamos a contar el caso de Pez Playa, F&B de referencia del hotel en Mallorca de la marca ME by Mélia. Hace un par de temporadas, Pez Playa llevó a cabo una interesante campaña para incentivar el la generación de contenidos por parte de los usuarios (UGC) en su restaurante… ¿preparado para conocer en que consistió la campaña de Pez Playa, el restaurante para “instañamear”?

A la hora de potenciar la instagrameabilidad de este establecimiento, el restaurante contaba ya con ciertas ventajas. Y es que, situado en primera línea de playa en Calviá, y siendo un espacio completamente exterior, contaba con una luz y unas vistas envidiables. Otra fortaleza sin duda eran los platos, presentados con mucho gusto en una original y colorida vajilla, lo que los hacia apetecibles a la vista además de al paladar.

La campaña

pez playa campana redes sociales

Quizás la estética no lo sea todo. Para lograr que los clientes compartieran su experiencia en Pez Playa a través de las redes sociales se puso en marcha un concepto que invitaba a la gente a subir su contenido. La idea consistió en implementar una serie de touchpoints en el restaurante con el objetivo de ponérselo aún más fácil a los comensales. Te descubrimos cuáles fueron a continuación:

Comunicación en la recepción del hotel

Con el objetivo de darles a los huéspedes un aliciente más para comer en el restaurante del hotel y comunicar la campaña, se colocó un póster donde se avisaba a los clientes de que si iban a comer al restaurante, no se olvidaran de llevar la batería de su móvil cargada al 100%.

El hashtag de la marca: bien visible

El restaurante más instagrameable  - intagrameabilidad.jpg

 

Se colocó en una zona estratégica un vinilo con un diseño muy adaptado al look and feel de la marca y a la experiencia del restaurante en el que se recordaba  a los comensales cuál era el hashtag de la campaña. Un statement indiscutible para los fans del Mediterráneo y de comer bien con las gafas de sol puestas mientras respiras la brisa marina: #ILOVEPEZPLAYA .

La guía para el platocall perfecto:

Este es sin duda el elemento más creativo y valioso a nivel de contenido de toda la campaña. Se creó una guía completa que se entregaba a cada comensal para hacer esa foto foodie idónea para Instagram: sin perder detalle. Una foto que debe parecer casual, pero tiene que quedar perfecta para llamar la atención de la exigente y visual comunidad de Instagram. La guía ofrecía valiosos tips: cómo colocar el atrezzo o qué separación deben tener los platos puede ser la diferencia a la hora de conseguir foodie-likes :).

"Your cocktail is not paid with money but using the hashtag #ILOVEPEZPLAYA"

restaurante campana instagram

Otra de las implementaciones de la campaña fue la acción que cumplir la función de motivar e incentivar a los clientes de forma muy directa. Esta acción se hizo a través de unos posavasos donde se informaba a los clientes que si sabían su foto a las redes usando el hashtag #ILovePezPlaya, la bebida o el postre corría a cuenta de la casa.

Los resultados

En cuanto a los resultados de la campaña, lo más destacable fue un aumento de visibilidad del restaurante en las redes sociales y el awareness generado por la repercusión en medios. No solo se generó mucho más contenido de usuarios bajo el hashtag #IlovePezPlaya, fotos en las que los comensales ponían en práctica los consejos de la guía, si no que el interés que despertó en los medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, locales y nacionales. hizo que el concepto se conociera a gran escala.

Esperemos que te haya parecido interesante este post y te haya inspirado sobre cómo añadir instagramebilidad a tu hotel o restaurante, algo muy divertido y necesario en los tiempos que corren. ¡Ah! y no puedes dejar de leer nuestro post de marketing gastronómico

¿Quieres saber más sobre cómo puedes triunfar en redes sociales? Te recomendamos la descarga de nuestro eBook:

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: Social Media para Turismo, LEER, OH! Marcas

Seguro que te interesa...