portada

¿Qué hay de nuevo en Social Ads?

El mundo digital es una constante vorágine de novedades que no para de sorprendernos y hacernos surfear la ola de los cambios si queremos seguir al día de todas las novedades, en el post de hoy te hablamos especialmente de Ads. Conocer en camino que están tomando los Social Ads te ayudará en redes sociales a marcar la forma de publicitar.

A día de hoy, el 15% de los leads tiene su origen en las redes sociales; siendo Facebook la red social que lidera con un casi 45%, seguido de Linkedin. Sin embargo, sigue existiendo una pequeña parte de los marketinianos escépticos (o que no ejecutan correctamente, por qué no decirlo) que aseguran que las redes sociales no les ayudan a generar leads ¿A qué se puede deber una gestión incorrecta de esta parte?

Si antiguamente, la opción de pensar en “invertir” en publicidad digital era algo bastante descabellado, ahora se está convirtiendo en todo un reto crear una estrategia de comunicación sin plantear una campaña de Ads que potencien e impulsen esta parte para obtener la repercusión en la audiencia deseada.

Teniendo presente este punto, queda más que planteado las bases de los siguientes pasos para ejecutar tu estrategia de redes sociales eficientemente: invertir en Social Ads será el push final necesario para llegar a clientes potenciales. Según la tendencia y estudios, el alcance orgánico, tanto en Facebook como en Instagram, continuará decreciendo y cada vez será más necesario esta inversión.

 

El vídeo como top de los formatos

Di adiós a las imágenes estáticas, el vídeo esta suponiendo el 85% del tráfico de contenido en internet durante este 2019. En la actualidad, más de la mitad de los internautas lo consumen a través de redes sociales de forma mensual, cifra que seguirá aumentando en los periodos posteriores gracias a las herramientas que redes sociales como Facebook está implementando para crear y visualizar vídeos.

Las campañas de videos además de la opción de crear audiencias personalizadas en función del tiempo de visionado del contenido es un foco que las empresas deben tener presente a la hora de plantear sus estrategias y su público objetivo. Las plataformas donde más campañas se han realizado en los últimos meses han sido en Youtube e Instagram, tanto de forma directa a través de la cuenta empresarial como a través de influencers.

Imagenes_post_700x420

 

Stories, Stories, Stories…

Como ya te habías comentado en este post ⬅️, o te dimos razones a mansalva para que lo tuvieras muy presente en este otro post ⬅️ y hoy te seguimos insistiendo: las Stories es tu puente de victoria a la hora de impactar en tus usuarios. Estas imágenes fugaces tienen su éxito en la facilidad de su uso y en la poca necesidad de preocuparse por que una foto sea perfecta, pues a las 24 horas desaparecerá. ¡Plof! ¡Visto y no visto! Impactado y, si la segmentación de audiencia ha sido la correcta, con muchas probabilidades de éxito.

01 

Los Stories o el formato Storytelling apunta a que será la tendecia de formato de publicación del futuro y no tanto el vídeo o el texto en sí, por tratarse de píldoras de información interactiva que pueden incluir imágenes, vídeos, pequeños textos, encuestas, GIFs, hashtags, enlaces, geolocalización o emoticonos. Casi 400 millones de usuarios se encuentran activos en Instagram Stories y 300 millones en Facebook Stories. Sorprende que la última plataforma en implementar este sistema sea la que más usuarios activos tiene y la pionera la que menos: Whatsapp se sitúa con 450 millones y Snapchat desciende a 191.

Realizar acciones publicitarias con este formato será buena opción para llegar a la audiencia y aumentar las ventas o la presencia de marca, sobre todo en aquellas que estén más enfocadas al sector millenial y generación Z.

 

Shopping en redes, ¡ya estaba tardando!

Allí donde hay una oportunidad de negocio, de crear mercado o de vender por redes sociales, teniendo en cuenta que eran uno de los canales que más se utilizan durante el día, las empresas no tardaron en incluir los links con productos. El primer problema con este hecho suponía que muchos clientes potenciales no llegasen finalmente a la web por diversos motivos demasiado tiempo en cargar la página, redirecciones largas…-.

Tras esta cadena de catastróficas desdichas (hemos de decir que para haber triunfo, las pruebas A/B y los testeo UX son más que imprescindibles), Facebook e Instagram rápidamente respondieron a este problema incorporando opciones de compra dentro de la misma red social para evitar pérdidas durante el buyer journey. Gracias a Instagram Shopping y Facebook Marketplace, anunciantes y agencias pueden desarrollar sus estrategias de marketing directamente desde las redes sociales y aumentar sus ventas con tan solo un par de pasos.

 02

 

Influencers como aliados

Que el marketing de influencia es uno de los más efectivos en la actualidad es una realidad. Introducir esta figura en las estrategias de marketing es cada vez más necesario debido al nivel de credibilidad y audiencia a la que capta según la temática. Eso sí, los marketinianos estudian más al detalle las colaboraciones y trabajos conforme la profesión se asienta. Se acabó colaborar con influencers sin realizar un estudio previo de su audiencia y estadísticas. Garantizar el retorno por inversión es fundamental para garantizar el éxito de este tipo de estrategias. Por ello, las campañas con aprobaciones de contenido de marca en Instagram deberán imponerse a la hora de realizar colaboraciones con influencers.

03 

Públicos claramente definidos y segmentados

Cuanto mejor sea el anuncio, mejor impacto queremos que tenga y por tanto, mejor segmentación de audiencia deberemos de hacer. Trabajar exhaustivamente los públicos y realizar campañas de pago en todas las fases del funnel se convertirá en algo imprescindible para crear campañas de éxito.  

Está claro que tras todas estas novedades y tendencias en el mundo del “boosteo” no cabe duda que se abren nuevos caminos que hay que tener presentes a la hora de desarrollar estrategias enfocadas además de contenidos, a inversiones de Ads y las presentaciones de comunicación que planteemos a nuestros clientes y siempre teniendo en cuenta los objetivos que hemos propuestos en nuestras estrategias y la necesidad de que el producto impacte en el comprador adecuado.

¿Preparado para tener más presente el mundo Social Ad? Espero que este post te haya abierto nuevas perspectivas del mundo Social Media.

¡Nos vemos en el próximo post!

New call-to-action 

Por Laura Salmón | 03 July, 2019 | Categorías: social ads, LEER, OH! Noticias | 0 Comment

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).