Negocios turísticos innovadores que te sorprenderán

Existen cientos de empresas especializadas en viajes queriendo entrar en el mercado de los negocios turísticos innovadores. Pero, ¿porqué? Pues bien, sabiendo que la sociedad cada vez está más segmentada y, por ende, la manera de consumir de los usuarios, existen muchííísimas necesidades que deben ser cubiertas.  

Para poder echarle un ojo a las ideas tan creativas que se están moviendo en el panorama actual, hemos recopilado algunos de los ejemplos más sorprendentes. ¡Vamos allá!

El robot que se convertirá en tu guía turístico  

Viajar es una experiencia que permite ampliar tu perspectiva del mundo y conocer distintos tipos de culturas y de idiomas. Sin embargo, esta actividad se complica cuando el lugar que visitas es desconocido. Por eso, Bandi quiere ofrecer una solución a este problema. 

Bandi es un robot que hace la función de guía turístico, ya que sabe dónde, cómo y cuándo llevarte a conocer distintos recorridos, además de explicarte un sinfín de curiosidades. Y lo mejor de todo, en solo un clic. Este robot se gestiona a través de una aplicación, pudiendo así proyectar un mapa del recorrido en su pantalla.

innovacion turismo negocio

Con ejemplos como este, somos un poco más concientes que los robots y la Inteligencia Artificial están marcando un antes y un despúes en el ámbito de la hotelería, la intermediación de viajes y los transportes. 

Así que, si en tus planes está recorrer el mundo y conocer lugares completamente desconocidos, Bandi te permite hacerlo de una manera mucho más fácil y segura. ¡Tú simplemente tendrás que disfrutar y dejarte llevar!

 

 

Un hotel diseñado para milenials

Según un estudio de El País, la mitad de universitarios españoles no podrían vivir sin internet, CityHub se hizo eco de esta notícia y creó el hotel ideal. 

Se trata de un espacio que ofrece todas las comodidades y herramientas necesarias para que sus huéspedes puedan socializar, conocer la ciudad y compartir sus experiencias en redes sociales. Las habitaciones llamadas “Hubs” son pequeñas, pero tienen diferentes sistemas electrónicos que permiten ajustar la luz o el áudio.

Además, CityHub cuenta con una App exclusiva que incluye una guía turística con distintas sugerencias de actividades y un chat para hablar con otros huéspedes.

turismo negocio innovador

Sem Schuurkes y Pieter van Tilburg son los fundadores de este proyecto que, en 2012, ganó el premio a la mejor idea de negocio hotelero en los Venuez Hospitality & Style Awards.

Una tableta para los huéspedes de AirBNB

¿Cuántas veces has llegado a un apartamento y has sentido la falta de información o comunicación con el anfitrión? 

Guidal ha ideado una herramienta personalizada para esas ocasiones. Se trata de una plataforma que permite conectar al anfitrión y el huésped para que puedan comunicarse a través de vídeos y de fotos. 

negocios turisno innovacion

En esta App se proporciona toda la información que se necesita saber sobre la casa y la ciudad. Por ejemplo: información sobre la reserva, el manual de la vivienda, cosas para hacer, así como direcciones de interés. 

La tableta también se puede usar para reservar otros servicios. Además el anfritión monetiza una parte, dependiendo de la cantidad de apartamentos que gestione y durante cuantos meses.


¿Te has quedado con más ganas de inspiración? Descubre estos 4 ejemplos de éxito en social media turístico. ¡Ah! Y también puedes descargarte nuestro eBook gratuito con 5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto¡Esperamos haberte ayudado con este listado de negocios turísticos innovadores!

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: Negocios turísticos innovadores, OH! Experiencia, LEER

Seguro que te interesa...