Los mejores formatos de video para promocionar hoteles en redes sociales

No hay duda que el vídeo se ha convertido en el contenido rey de reyes en redes sociales. Sólo Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día, y Snapchat supera los 10 mil millones en los meses con más actividad. Con tanto mercado, la mejor opción es ir a lo seguro y, en este caso, apostar por los mejores formatos de vídeo para promocionar hoteles. Descúbrelos a continuación:

Live Video

live.gif

El vídeo en directo es, sin duda, el formato preferido por los usuarios de redes sociales. Y, en consecuencia, debería serlo también para los creadores de contenidos, en este caso, las marcas hoteleras.

La emisión de contenido en vídeo en directo tiene numerosas ventajas para las marcas, ya que se publica como contenido prioritario en sus cuentas de redes sociales. Es decir, cuando emites un vídeo en directo tiene más visibilidad que el resto de contenidos, ya que los usuarios que siguen tu cuenta recibirán una notificación o verán ese contenido destacado entre el resto.

Puedes emitir vídeo en directo (Live Video) en todas las redes sociales más populares:

  • Facebook: Una muy buena forma de potenciar KPIs como el engagement que te permite interactuar de una forma fácil y directa con tu comunidad. No hay mínimo para la emisión, pero Facebok recomienda unos 10 minutos y como máximo tienes un límite de 4 horas.
  • YouTube: Para realizar emisiones en directo en YouTube es muy aconsejable utilizar un encoder que tenga compatibilidad con esta plataforma. De esta manera podrás emitir contenido de alta calidad en la plataforma de vídeo por excelencia,
  • Instagram: Aquí todo se simplifica. El Live Video en Instagram se abre como una de las posibilidades del ya super-popular Instagram Stories. Simplemente pulsa el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda y selecciona la opción “live”.

Pro Tip: Seguro que te suena el dicho “son las cosas del directo” haciendo alusión a errores o fallos que surgen en eventos no programados. Pues no dejemos que nuestros Live Videos tengan fallos… tenemos que ir con cuidado de qué emitimos: ¿quién sale en el encuadre?, ¿qué imagen estamos dando del hotel?, ¿es de buena calidad? Es muy importante que mostremos la experiencia correcta. OJO, el live video puede ser un arma de doble filo. Así que hay que ir con cuidado para aprovechar esta potente herramienta de promoción en vídeo para sacarle el mayor provecho.

Minivideos Experienciales

experienciales.gif

Y volvemos a nuestro mantra: comunica experiencias. Si es en vídeo, mucho mejor. Y si el vídeo dura menos de 10 segundos, lograrás optimizar los recursos al máximo. Te explico por qué.

Tenemos más que comprobado que una buena estrategia de contenidos para turismo tiene que estar basada en la experiencia. Si a eso le sumamos que el contenido en vídeo tiene más impacto a nivel de alcance y que la media de tiempo de visualización de vídeos en redes sociales de consumo rápido (excluye a YouTube) es de menos de 1 minuto, los minivideos experienciales se convierten, sin duda, en uno de los mejores contenidos en vídeo para promocionar un hotel.

Pro Tip: El storytelling de un minivideo experiencial es bastante limitado. Por lo que te recomiendo que pienses un guión ampliado en el que entren varios minivideos, con los que consigas contar una historia en su conjunto.

Videos en loop y la hegemonía del Boomerang

boomerang.gif

El tercer formato que más nos gusta para las redes sociales de hoteles es el ya famoso Boomerang, o lo que es lo mismo, los videos en loop. Una aplicación de Instagram, que también está integrada en la función de cámara de la misma aplicación, que te permite realizar un vídeo que se repite en bucle con una serie de fotos continuas que se reproducen en ambos sentidos. Es como un GIF, pero muy mejorado.

Como ya hemos dicho antes, si es de Instagram, la sencillez está a la orden del día. Y si quieres hacer los mejores videos en loop te recomendamos que utilices la aplicación Boomerang.

Ten en cuenta que ya casi todas las redes sociales reproducen todos los videos de esta forma: cuando llegan al último fotograma vuelven al primero, por lo que si realizas un vídeo que esté bien pensado, puedes conseguir un buen efecto sin necesidad de utilizar Boomerang como herramienta.

Pro tip: para realizar el boomerang perfecto lo mejor es que no haya demasiados elementos en movimiento para no crear un efecto demasiado loco y, en vez de captar la atención de nuestros seguidores, los ahuyentemos… La cuenta de Instagram de Boomerang from Instagram es la mejor guía que puedes tener.

Y estos son solo 3 ejemplos de todas las posibilidades que tiene el video para las redes sociales. Ahora tu reto es encontrar las mejores historias en tu hotel para contarlas a través de la imagen en movimiento. Localízalas y sácales el mayor provecho con el formato más adecuado para cada historia. ¡A por ello!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Social Media para Turismo, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...