Los mejores formatos de video para promocionar hoteles en redes sociales

Los videos en redes sociales han resultado ser uno de los medios más eficaces para la difusión de mensajes, opiniones y noticias. Por lo que es ideal para promocionar nuestra marca turística. 

Este se presenta en casi todas las plataformas de redes sociales ya que tiene una gran repercusión en los seguidores de la cuenta.  Las joyas de la corona en el Video son Facebook, Instagram y YouTube. Pero también tenemos Twitter y Snapchat que le van pisando los talones. A continuación te dejo los mejores formatos de video y redes sociales para poder triunfar, ¡como no lo habías hecho antes!

Facebook

Este viejo amigo no deja de sorprendernos con sus increíbles resultados y es que las estadísticas hablan por sí solas. En una investigación realizada por la empresa Animoto se encontraron con que : 

  • El 64% de los usuarios compran el producto que han visualizado en un vídeo publicitario. 
  • El 39 % de la audiencia ve el video hasta el final si este contiene subtítulos
  • El 73% de la audiencia decide si terminará de ver el video durante los primeros 30 segundos. Mientras que el resto de espectadores el tiempo de decisión es más breve, 15 segundos.

Instagram

Otra imprescindible para promocionar tu marca turística es Instagram, su increíble nivel de actividad la caracteriza y la posiciona en el podio. Por otro lado los influencers (con un gran número de seguidoras y seguidores) aseguran una vida larga en esta imprescindible red social. 

YouTube

Destaca por sus múltiples posibilidades y tipos de anuncios. Y es que no solo es una red social donde el soporte del video crece cada día más, sino que los internautas les encanta ver y consultar todo tipo de videos. Por lo que es una gran oportunidad para que tu marca se haga hueco en el mundo virtual. 

Ahora que ya conocemos las tres plataformas más importantes del día de hoy vamos a ver las posibilidades de cada una.

Videos en Vivo

Este tipo de video está disponible para las tres redes sociales anteriores, por lo que resulta muy interesante transmitir de manera espontánea.  En Facebook Live la función de los comentarios son fantásticos para tener una interacción directa y auténtica con tus seguidores. La duración máxima de los videos es de 4 horas, pero se recomienda transmisiones cortas de entre 5 y 15 minutos. 

En Instagram el concepto es el mismo ya que también tiene el chat y el tiempo recomendado es el mismo ya que el espectador termina por no tener interés si dura demasiado. 

Para Youtube necesitarás descargar un codificador verificado de Youtube para poder publicar el video en vivo. No olvides que al terminar de transmitir un video en vivo, el chat se elimina pero el video no. El video de a continuación explica cómo hacer tu primera transmisión:

La diferencia de los Videos Live de Instagram es que no se guardan. Para publicar tu video en vivo en Instagram, pulsa el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de tu pantalla o desliza desde tus noticias y pulsa en Comenzar video en vivo. La transmisión aparecerá en tu Historia de Instagram. Por otra parte también avisará a tus seguidores cuando empieces tu transmisión para que todos puedan verte. 

Video en 360º

Este tipo de video es una pasada,  ya que sumerges a tus seguidores en la realidad virtual. Estos podrán girar la cámara y podrán cambiar su punto de vista virtual. Con este sencillo video, podrás enseñar a tus seguidores las habitaciones del hotel, la recepción, el SPA, ...Todo lo que quieras, para que vean todos los detalles. 

Un ejemplo de publicidad con este tipo de videos es este emotivo video del Ministerio de Interior. Te aseguro que te va a impactar, te lo dejo a continuación : 

 

Video en Bucle

El video en Bucle o más conocido como Boomerang, es otra herramienta muy útil para promocionar tu marca. La aplicación de Instagram te permite recopilar hasta 30 fotos y reproducirlas en bucle. Esto es muy utilizado en publicidad en YouTube. 

Videos de alta resolución

Si quieres lanzar un video de alta calidad ya sea en Ultra HD 4K o HD, la red social más indicada es YouTube. Al contrario que Facebook o Instagram, esta no te quitará resolución ni calidad del video, por lo que es una gran ventaja si quieres conseguir un efecto muy profesional. 

Como habéis leído cada una de las redes sociales tienen grandes posibilidades para dar a conocer tu marca turística a través de los videos. Tienes múltiples tipos de videos, ahora es tu turno y ¡poner en práctica la teoría!

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: Social Media para Turismo, LEER, OH! Bjetivos

Seguro que te interesa...