Los mejores consejos para la innovación turística

La era digital es una realidad y, sin duda, es tendencia en todos los aspectos. ¿Alguien imagina su día a día sin la ayuda de la tecnología? Estamos seguras de que no. Y es que en cada detalle de nuestra vida cotidiana la innovación tiene un papel muy importante.Y en el sector turístico más que más. Y en el sector turístico más que más. El ritmo frenético que ha apoderado los últimos años el ámbito tecnológico ha creado la necesidad de que las cadenas hoteleras tengan que ponerse las pilas para ofrecer un servicio, más allá de calidad, que sea puntero e innovador. Más allá de pensar cómo lo implementamos,  el reto al que nos enfrentamos a día de hoy es escoger entre la abrumadora infinidad de opciones que se nos presentan cada año, la opción más adecuada a nuestra marca y que sea útil para crear una experiencia 360º.

Por lo que tenemos que centrarnos por un lado en las tecnologías que usen nuestros clientes y por otro lado las tecnologías que nos ayuden en la operativa para llegar a ofrecer ese servicio tan Woow.

Cómo sabemos que la tarea fácil no es, en el post de hoy te traemos las tendencias tecnológicas más útiles y que sin duda, en pocos años, serán un factor clave para que el cliente se decante entre un hotel u otro. Así que no demos más rodeos… ¡ y empecemos!

 

 

via GIPHY


Apps para tener todo bajo control

El wifi es una herramienta indispensable para la mayor parte de los viajeros pero que ya por sí sola ha quedado un poco obsoleta. La revolución ha llegado con las Apps de los propios hoteles. Muchos alojamientos han apostado por apps o tabletas que harán que, con un simple clic, tu estancia se vuelva tal y como tú quieras. Utilizar nuestros propios dispositivos para regular la luz, la calefacción o, incluso, personalizar las paredes de la habitación ya es una realidad.

Un establecimiento que ya ha puesto esto en marcha es el Virgin Hotels Chicago. El hotel  ha desarrollado su propia aplicación para que los clientes se la descarguen y puedan solicitar cualquier cosa desde ahí, sin tener que hablar con nadie y tan solo a un click.

Además, se puede realizar el check-in y el check-out desde la app, personalizar el minibar según los gustos del consumidor, modificar la temperatura de la habitación e incluso chatear con otros clientes del hotel.

virgin-hotels-innovacion-turistica

 

La realidad va mucho más allá

La realidad virtual o la realidad aumentada son una de las principales innovaciones que juegan un papel muy importante para ser un must en el sector traveller. Conocer cómo puede ser la experiencia de viajar a un destino antes de ir o ver las diferentes habitaciones que ofrece un hotel puede convertirse en un factor determinante a la hora de elegir destino.

Pero ya no es sólo eso, sino que algunas marcas han sabido darle una vuelta al concepto y han transformado algo tan básico como comprobar las comodidades que ofrece un hotel y sus habitaciones, en una actividad recreativa. Una cadena que ha sabido explotar a la perfección esta herramienta ha sido Marriot. EL año pasado creó Marriott Marquis’ VTX, un recorrido virtual a modo de videojuego que ofrece una nueva y revolucionaria forma de mostrar sus propiedades al mundo.

Esta plataforma permite que el Marriott Marquis se conecte con organizadores de reuniones y eventos de una forma super realista, sin necesidad de que visiten el lugar. Ofrece desde vídeos de 360 grados en salas concretas hasta recorridos interactivos con panorámicas de todo el hotel.  Una propuesta que no deja indiferente a nadie.

 

 

Welcome robots

¿Te imaginas que el recepcionista del hotel sea un robot? Pues en algunos hoteles es de lo más común. La inteligencia artificial está al orden del día y podemos decir sin pudor alguno que ha llegado para quedarse. Como si de magia se tratará, la inteligencia artificial ha conseguido que adaptar las habitaciones de los hoteles  al gusto del usuario sea muy, muy sencillo.

Un hotel pionero en esta aspecto es el FlyZoo Hotel Hangzhou. Construido y diseñado para que la inteligencia artificial y los robots sean los protagonistas, permite que el factor humano que factor humano juegue un segundo plano.  Cuando accedemos al recinto nos encontramos que cuando tenemos que hacer check-in, lo tenemos que hacer de manera automática con un reconocimiento facial. Este reconocimiento facial también sirve para abrir la puerta de tu habitación. Dentro de la habitación todo funciona con un altavoz inteligente que permite controlar todos los elementos, entre alguno de ellos, la temperatura y las luces. Si el huésped necesita cualquier cosa solo tiene que decirlo en alto y un robot se acerca hasta la puerta para traértelo.

  

 

Esto son solo algunas ideas que te proponemos para adaptar la tecnología según tus necesidades. Como bien hemos dicho al principio, el sector tecnológico evoluciona a la velocidad de la luz. Por lo tanto, si quieres ser pionero y sorprender a tus huéspedes, sigue bien nuestros próximos blogs y  las entérate de todas las novedades del sector hotelero.

Si no puedes esperar más y quieres ahora mismo seguir al tanto de cómo hacer más atractivo tu hotel, te dejamos aquí abajo un e-Book gratuito dónde encontraras todos los trucos para conseguirlo. ¡Esperemos que lo disfrutes!

 

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: Tecnología & Turismo, OH! Experiencia, LEER

You May Also Like