Ranking: las 10 mejores campañas de marketing turístico

mejores-campañas-marketing-turístico
cuáles son nuestras 10 campañas de marketing turístico favoritas.

Una semana más te traemos puntual tu videodosis semanal de marketing turístico. Hoy os vamos a enseñar, en un ranking muy especial, cuáles son nuestras 10 campañas de marketing turístico favoritas. Una lista que hemos hecho en parte basándonos en cifras de alcance y reconocimiento, y en parte basada en nuestros gustos, ¡porqué no! Empezaremos por el 10º para acabar con el 1º. No os perdáis ni un segundo.


A continuación aquí tienes la lista con todos los enlaces y la explicación de por qué son nuestras campañas de marketing turístico favoritas (por si se te ha pasado algo mientras le echabas un vistazo al video):

10. Catalunya Experience

El canal de Instagram de Turismo de Cataluña que se alimenta única y exclusivamente de imágenes de usuarios que utilizan el hashtag #CatalunyaExperiencie. Una preciosa galería que descuber al viajero todos los rincones de Catalunya.

9. Hilton Honours – Stop Clicking Around

Una ambiciosa campaña transmedia cuyo único objetivo es potenciar las reservas en sus hoteles a través de su página web. Una apuesta indudable por los canales propios.

8. Emirates Airlines – Be There

52 historias centradas en la experiencia real de 7 viajeros alrededor del mundo. Un mensaje muy claro enfocado a potenciar la experiencia real de sus clientes en los destinos a los que vuela Emirates.

7. Momondo – The DNA Journey

Casi 16 millones de visitas son la mejor prueba de que esta campaña de Momondo, uno de tantos metabuscadores de vuelos y hoteles, ha sido un éxito absoluto.

6. Turkish Airlines – Delightful Stories

El 2016 fue un año com`plicado para Turkía, y Turkish Airlines adaptó su estrategia de comunicación para centrar el mensaje en las personas, en historias de superación, un guiño con mucho cariño a su país.

5. Todas las campañas de Navidad de Vueling protagonizadas por sus empleados

¿Os acordáis del primer lip Dub que vistéis? el mío fue el de Vueling, el año que la empresa nació gran parte del equipo participó en un Lip Dub en sus oficinas centrales. Desde entonces, cada navidad, nos sorprenden con un proyecto que hace grande a su equipo humano.

4. KLM – Social Media Intern

KLM es sin duda una de las empresas turísticas que más nos fascinas en cuanto a marketing online se refiere. Su última ocurrencia ha sido convertir al becario de Social Media en portavoz digital de la marca.

3. Iceland Academy

Uno de mis storytellings preferidos es el que Islandia ha generado en torno a su campaña de “Iceland Academy”. Un proceso comunicativo que enamora a cualquiera que le guste viajar y te despierta unas ganas impresionantes de conocer Islandia, y a los islandeses.

2. ME Mallorca – Show ME

La campaña ShowMe de ME Mallorca  se compone de una serie de vídeos grabados en plano secuencia y desde un punto de vista subjetivo recorren el hotel y sus alrededores transportando a la audiencia al hotel durante los meses que éste permanece cerrado.

1. Virgin Holidays – Seize the holiday

Pocos proyectos hay más ambiciosos que la campaña Seize de Holiday de Virgin Holidays: 18 facebook Live en 18 destinos turísticos diferentes emitidos a la misma hora. El impacto generado tanto a nivel mediático como de marca, es espectacular.

Estas son nuestras 10 campañas de marketing preferidas, ¿te han gustado? Seguro que sí 😉

Aquí te dejamos nuestro post sobre las tendencias turísticas más trendy y si quieres seguir conociendo campañas que te ayuden a inspirarte, descárgate este eBook gratuito con más ejemplos, ¡para que no dejes de inspirarte!

Nueva llamada a la acción
También te puede interesar