Tres ejemplos de marketing turístico para un hotel

Muchas veces tenemos clara cuál es la estrategia que queremos llevar a cabo para cumplir los objetivos de marca y venta, pero nos cuesta bajarlas a la tierra. En este post te traemos 3 ejemplos geniales de marketing turístico en hoteles para que te inspires. ¿Tienes unos minutos?

El marketing de influencers en Eurostars Hotels

Seguro que algunos de vosotros ya habréis oído hablar del término “Marketing de influencers”, pero otros os estaréis preguntando qué es. Pues bien, es un tipo de marketing basado en la intervención de personas influyentes en el mundo de las redes sociales para crear estrategias de branding con el fin de construir audiencias cada vez más sólidas y fieles, aproximar el producto al cliente potencial, generar conversión y una mayor credibilidad.  

Un claro ejemplo de esta nueva tendencia viene de la mano de Eurostars Hotels. Una cadena que apuesta por generar contenidos de calidad en sus plataformas siempre alineados con el público objetivo y el medio. 

Una de las acciones que ha realizado la compañía es la creación del film llamado “Déjate llevar”, en el que dos influencers comparten su experiencia en distintos destinos. Con este proyecto reafirman su apuesta por esta modalidad de marketing y dan continuidad a colaboraciones que ya iniciaron años atrás (como Travel Rooms o Dance Short Films). Paralelamente, han puesto en marcha el hashtag #eurostarstip en el que abren un nuevo canal de comunicación con el cliente para intercambiar propuestas y actividades durante los viajes. 

Con estas iniciativas han conseguido impulsar la notoriedad de marca, favorecer la generación de contenidos y llegar a nuevos públicos. ¿Qué más se puede pedir? No hay duda que el motor del marketing de influencers está en marcha y es imparable.1

La teoría de los Seis Grados de Separación de Mercure.

¿Conocéis la cadena hotelera Mercure del grupo Accor? Hace unos años decidieron dar un giro 360° a su estrategia de marketing y poner a su cliente ideal en el centro de su storytelling de una manera muy eficiente. 

Vamos a ver en qué consiste exactamente su acción:

Aprovechando la teoría que afirma que solo seis niveles nos separan de cualquier otro individuo del planeta, crearon la campaña “The Six Friends Theory”. 

Iniciaron la acción con un casting internacional en el que todos los internautas estaban invitados a publicar un vídeo explicando por qué tenían que ser ellos los elegidos para vivir la experiencia. 

Con esta primera fase, consiguieron posicionar la marca en las redes sociales consiguiendo más de 130.000 seguidores en Facebook. Interesante, ¿verdad? 

A partir de ese momento, y teniendo a miles de seguidores pendientes de la historia, la elegida empezó a contar sus vivencias durante el viaje por distintos hoteles, comunicando la (súper) calidad de los servicios ofrecidos en cada uno de ellos. ¡Bravo por los creadores de la estrategia! ¡Nos quitamos el sombrero!

Con esta acción, la marca ha conseguido notoriedad, no sólo por la acción en sí, sino por toda la campaña de comunicación que ha creado en torno a esta acción. Una acción de marketing redonda: además de lograr un alcance espectacular y de crear  una comunidad que conoce los servicios que ofrece, ha puesto en marcha una buena acción de marketing turístico que apoya la visibilidad de muchos de los hoteles de la marca.

2

El Vídeo Marketing de Marriott contra las OTAs 

Hay veces que parece que, para muchos hoteleros, recurrir a las OTAs es su única opción posible (ya que sin su apoyo se sienten a la deriva). Sin embargo, ¿son realmente las OTAs un camino obligatorio? Según la campaña “It pays to book direct” de Marriott Hotels, ¡definitivamente no! 

Una de las acciones más influyentes y exitosas en el mundo del marketing turístico ha sido la campaña de vídeo marketing de Marriott Hotels “It pays to book direct” en la que han querido incentivar las reservas directas y promocionar todas las ventajas que éstas ofrecen a través de un vídeo viral. Con humor, han querido dar un golpe en la mesa y recuperar cuota de mercado a las OTAs. Con esta acción, buscan diferenciarse de la competencia y dirigirse al usuario final para convencer a los viajeros que no encontrarán un precio más barato al que ofrece la propia web de la compañía. También han reforzado sus programas de fidelización con ofertas exclusivas para clientes. Con esta combinación, han creado una campaña fresca, divertida y atractiva.

Con este ejemplo de marketing hotelero vemos lo positivo que puede ser para una marca turística demostrar el conocimiento que tiene sobre el sector para potenciar su marca y aumentar su visibilidad online. Si además, comunicas un tema tan importante, podrás multiplicar las posibilidades de que se convierta en un caso de éxito. Y efectivamente, ¡así ha sido! No os lo podéis perder. 

3

Como hemos visto en estos 3 ejemplos para lograr potenciar tu estrategia de marketing turístico es necesario ser originales y saber cuáles son las necesidades reales de tus clientes y si quieres ir un paso más allá, no te olvides de nuestro post sobre las 10 tendencias turísticas necesarias para afrontar tu próxima estrategia de marca.

No te pierdas nuestro eBook gratuito en el que encontrarás 5 estrategias de marketing turístico con más ejemplos de acciones de marketing de las mejores marcas hoteleras para que aprendas a triunfar de la mano de los mejores:

Cómo aprovechar las tendencias para construir una marca atractiva

Tags: Marketing Turístico, OH! Experiencia, LEER

Seguro que te interesa...