consejos destacar estrategias navidad

Cómo petarlo con tu campaña de Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! -por si aún no te habías enterado-. ¿Eres de los que esperan con ansia esta época del año o por el contrario prefieres que pase pronto para escaquearte cuanto antes de las comidas familiares? Sea como sea, seguro que te ha llamado la atención más de una campaña navideña, te has emocionado con algún anuncio o has tarareado sin darte cuenta algún villancico que escuchaste en la radio. Pero, ¿te has preguntado cómo se consigue una buena campaña de Navidad? A continuación te explicamos algunos trucos, ¡toma nota!

Para empezar se trata del momento de máxima ebullición en cuestión de campañas de marketing, es ahora cuando se concentran la mayoría, de hecho, cada vez la Navidad empieza antes para todo el mundo (no solo para El Corte Inglés). En España se está empezando a tomar como fecha de inicio el 11 del 11, es decir, el día del soltero que tantas ventas supone en China; se une con el Black Friday y dura hasta el día de Reyes, justo después de las rebajas de enero. ¡Un no parar! Por eso, es importante destacar sobre los demás y tener una estrategia clara sobre qué tipo de campaña queremos presentar.

 

1. El storytelling es tu principal aliado

A la gente le gusta que le cuenten historias, así de sencillo. No hemos cambiado tanto al fin y al cabo durante todos estos siglos, nos sigue gustando una buena historia. Si lo que quieres es conectar con la audiencia, es mejor no hablar sobre conceptos abstractos difíciles de entender, sino optar por un relato con planteamiento, nudo y desenlace.

Y para que la historia sea buena de verdad tiene que tener un protagonista, con nombre y apellidos, un personaje con el que nos sintamos identificados, que nos genere alguna emoción. No hay que olvidar que lo que emociona, se recuerda mucho mejor.

regalos navidad campaña social

 

2. Lo importante es participar

Se suele decir que "lo importante es participar" cuando alguien compite en alguna competición o concurso y pierde, pero en este caso quien participa gana; se trata de hacer partícipe al público objetivo para ganárselo. ¿Pero cómo? Los medios digitales presentan el escenario perfecto para llevar a cabo esta acción.

Invita a la gente a que se descargue una app, a que haga clic, puede ser mediante un concurso, mandando una foto, etiquetando o mencionando tu marca. De esta forma se consigue calar más y destacar por encima de las clásicas campañas unidireccionales.

 

3. Intenta tocar la fibra sensible

Sí, se trata de tirar un poco de sensiblería, al fin y al cabo estamos en fechas para estar con la familia, no lo podemos negar, por mucho que nos hagamos los duros a todos nos gusta un puntito de ternura. La Navidad es la época del año donde más campañas solidarias se llevan a cabo, así que los mensajes de generosidad, amistad y familia son siempre una buena opción.

 

4. Personaliza en lugar de generalizar

A todo el mundo le gusta que le traten como si fuera único, por eso las acciones navideñas funcionan mejor cuando se trata de tú al potencial cliente. Hay que esforzarse por adaptar la propuesta y vender una experiencia especialmente hecha para esa persona en concreto.

Un claro ejemplo de éxito en este sentido fue la acción que llevó a cabo Coca-Cola hace unos años personalizando las latas con los nombres más comunes en España. ¿Quién no se sintió un poco especial al beber de una lata donde aparecía su nombre?

personaliza lugar navidad

 

5. Hora de hacer balance

En Navidad aprovechamos para recordar el año, "hacer balance" de todo lo bueno (y lo malo). Aprovecha esta oportunidad para regalar listas, haz un resumen que merezca la pena compartir y envíaselo a tus clientes. ¡No falla!

 

Esperamos que tengas unas magníficas Navidades y que te sirvan nuestros consejos si quieres preparar una campaña navideña para petarlo muy fuerte este año ;) 

¡Nos vemos en el próximo post! 🎄❤️

 

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Por Ruth Valera | 13 December, 2018 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).