marcas contenido brillante-1

5 marcas que brillan con su marketing de contenidos

Algunas marcas turísticas invierten sus esfuerzos en vender sin importar a qué público van dirigidos; otras, por el contrario, marcan la diferencia con mensajes cada vez más personalizados. Este es el perfil de los nuevos reyes del mundo online, aquellos que han evolucionado sacando lo mejor de sí mismos hasta sobresalir entre la multitud, todo gracias a las impecables estrategias online que encontrarás a continuación. ¡Sigue leyendo!

 

1. Viajeras con B de B The travel Brand

Tras un largo proceso, la famosa compañía Barceló Viajes pasó a llamarse B The Travel Brand y para ello llevó a cabo un profundo cambio de imagen de marca y desarrolló un enfoque dirigido hacia una nueva cultura de viaje. Su público objetivo es mucho más joven, pero sin meterse en terreno adolescente (para ellos, ya han creado Viaja Wäy).

Así, B The travel Brand ha utilizado el marketing de contenidos como un punto fuerte en su estrategia digital al compartir experiencias en primera persona de viajeros en diferentes formatos a través de su página web.

Además de todos los artículos publicados, The Travel Brand ha creado una web serie o docushow llamado ‘Viajeras con B’ con cantantes, actrices y otras celebridades y Marta Rojo Cangrejo, una de las blogueras de viajes más reconocidas en los últimos años.

 

2. IKEA IDEAS de IKEA

IKEA no podía faltar en esta lista. La marca tiene una identidad muy clara y una imagen moderna y sencilla. IKEA utiliza el marketing de contenidos para contribuir y reforzar dicha imagen desde diferentes canales, por ejemplo su blog, IKEA IDEAS, dentro del apartado ‘Inspiración’ de la propia web.

Consiste en un blog en el que comparten diferentes ideas y consejos de decoración para mejorar la vida de sus clientes en su propio hogar.

A su vez, también comparten contenidos afines en las redes sociales. Su estrategia en 2018 ha sido colaborar con influencers y creadores de contenidos a través del concepto de “embajadores de IKEA”.

ikea marketing contenidos3. Momentos Alhambra de Cervezas Alhambra

Las  marcas de cerveza tradicionales se han tenido que poner las pilas en los últimos años debido, en parte, a la competencia con otras cervezas artesanas. En este caso, Alhambra ha jugado muy bien su baza ofreciendo contenido de valor.

Momentos Alhambra es un blog basado en tres temáticas: cultura, gastronomía y música. Cervezas Alhambra identifica a sus clientes como personas interesadas en estos tres conceptos y les ofrece contenido relacionado en su propia página web, a través del e-mail marketing y sus redes sociales.

4. The Search de Ripcurl

“The Search” es el nombre de la estrategia de content marketing desarrollada por Ripcurl. Esta es una de las marcas de productos de surf mejor valoradas en el mercado actual.

Mediante este espacio dentro de su propia página web, los clientes tienen la oportunidad de leer historias de surfistas profesionales que van en busca de la ola perfecta. También incluye, por supuesto, los productos de la propia marca

5. Nike Training Club de Nike

Que Nike es una de las marcas más top de ropa y calzado deportivo, no lo duda nadie. Y a pesar de ello, no ha parado de reinventarse y ofrecer valor a sus clientes en los últimos años. Una de las mejores ideas que encontramos en marketing de contenidos es la creación de una aplicación sin ninguna intención directa de venta.

Nike Training Club es una app totalmente gratuita con diferentes vídeos de ejercicios y entrenamientos para todo tipo de personas e intereses: programas de cardio, fuerza, tonificación, quemagrasas o simplemente para comenzar a hacer ejercicio. Así, sin ofrecer ninguno de sus productos, Nike consigue situarse en la mente de su posible consumidor. Por si fuera poco, han creado también la aplicación para contabilizar y controlar las carreras Nike+ Run Club.

nike cintent marketing

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Recuerda: el marketing de contenidos es una de las herramientas más eficaces para dirigirse a un público objetivo concreto.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Por Ruth Valera | 13 May, 2019 | Categorías: LEER, OH! Bjetivos, Marketing de contenidos | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).