Lo mejor de Instagram para restaurantes

Comemos con la vista, somos amantes de los videos del Tasty y nos chiflan las recetas express que nos presentan miles de foodies aficionados y profesionales. Y es que no se puede negar: ¡nos encanta comer! Por ello y porque seguramente ya estés pensando en el menú que te traemos, hoy te dejamos una carta de lo más deliciosa. Si tienes un restaurante o establecimiento dedicado a la restauración no te pierdas los tips que tenemos preparados para ti, ¡hoy te vas a poner las botas!. Te dejo con lo mejor de Instagram para restaurantes y otros aperitivos que te dejarán con la boca abierta ;)

Comencemos por una deliciosa estrategia

 

estrategia-usar-instragram-restaurantes

La finalidad del uso de las redes sociales para nuevos negocios no es un secreto, todos buscan lo mismo: aprovechar mejor esta poderosa plataforma para obtener nuevos clientes y maximizar los ingresos de su base de clientes actual. Para ello y para dar una imagen más consolidada, los establecimientos utilizan Instagram como un fiel aliado al que recurrir. A continuación un pequeño listado de los principales objetivos:  

  • Tomar decisiones de compra respecto de las últimas tendencias 
  • Mantener al público al tanto de las novedades 
  • Recordar a los clientes fidelizado que vengan a nuestro restaurante.
  • Contactar con nuevos clientes
  • Y (sobre todo) hacer más dinero 

Por ello es preciso contar con una estrategia bien diseñada, que nos permita dar fuerza a nuestra marca a largo plazo. Debemos poder hacer que nuestro nombre sea fácilmente reconocible, ofreciendo contenido fresco y constante. 

“Comer ya no es una experiencia personal, ahora es un evento que se comparte.”



¡Pon el objetivo en marcha!

captacion-comida-para-rrss

Estarás pensando, pero ¿por qué enfocarse en construir la imagen de un restaurante en Instagram? Hoy en día la presencia online es fundamental. Tripadvisor por ejemplo permite conocer hoteles y restaurantes a través de fotografías tomadas por otros viajeros, y en esa línea, instagram también lo puede hacer (aunque con una calidad significativamente mayor). Es por ello que ejemplos como el de @tacobell o @dominos son buena muestra de la importancia de la presencia en la red. 

Estos restaurantes, al igual que muchos otros cuentan con un nombre fácilmente reconocible y fotos de perfil con deliciosas imágenes de comida (en lugar de logotipos). Este tipo de perfiles obtuvieron un 28% más de visitas que los que cuentan con imágenes de perfil de logotipo. 

Hacer de la comida nuestra foto de perfil comunica mejor nuestra propuesta de valor principal desde la perspectiva del mercado: comida deliciosa y una experiencia divertida.

 

“El 24%  de las personas revisan el Instagram de un restaurante antes de decidir ir”

Comparte dulzura y dale al play

presentacion-comida-para-restaurante

Con Instagram la comida está primero y forma parte primordial del estilo de vida que los clientes comparten en sus redes sociales. Algunos de los tips para superar el máster en instagram para restaurantes son: 

  • Crea un Hashtag de restaurante:  #favoriterestaurants
  • Piensa campañas en torno a los festivos en las redes sociales 🗓 
  • Ofrece concursos y sorteos 🎉
  • Da especial atención a la fotografía 📷 Instagram se nutre de imágenes bellas
  • Sigue una paleta de colores en torno a los productos que ofreces🎨 
  • Idea stories y prepara portadas destacadas especiales para cada tema📱 
  • Crea un símbolo de marca único y fácilmente reconocible💡 
  • Házte con  influenciadores y bloggers especializados en tu área 🙋‍♀



Constancia y un diseño mimado

feed-instagram-sweetgreen

Algunas de las cuentas más seguidas en esta red social son cuentas de alimentos o restauración, ¿curioso verdad?. Aquí tienes algunos de ellos: 

Sweetgreen : 3 amigos fundaron una empresa de comida rápida saludable y hoy  vale US$1.000 millones.

Piada Italian Street Food Deliciosos platos del mundo con un giro italiano.

También te dejo algunos de los hashtags más usados en éste área:  #montaditos #foodgasm #tapas #spanishtapas  #croissant #fresh #instafood #instagood #foodporn #foodie #foodies #food #foodlover #yummy #yum #tapasbar #restaurant #croquetas

Y algunos dependiendo de la zona en que esté ubicado tu establecimiento o el ambiente que ofrece:  #bcn #copasmadrid #centro #vistasdelmar #cosy #intimo #sunny #amigos #barcelona #bcn #catalonia #catalunya 

Con todos estos consejos realizar estrategias de marketing para restaurantes en Instagram será todo un acierto y elevará bastante las posibilidades de éxito tu marca. ¿Te atreves?. Hay quien no sólo se ha lanzado sino que ha apostado mucho más alto. Es el caso del Restaurante de Milán que permite a sus clientes pagar con followers. ¿Increíble verdad? :O

Si te ha gustado este contenido no dejes de compartirlo y seguir viendo ¡muchas otras cosas chulas relacionadas con el mundo del marketing!.

New call-to-action

Tags: Gestionar redes sociales, LEER, OH! Noticias

You May Also Like