Las mejores app's para el turismo

Durante el año pasado la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), conocida por ser la mayor reunión anual del sector, convocó el premio a la mejor aplicación móvil. The App Tourism Awards 2018’ nació con la intención de dar luz a las herramientas más útiles del momento, las ganadoras fueron: Xátiva Turismo, CiclaMadrid, el Jardín Botánico, Viajeros Piratas, SMIITY y AirHelp. A continuación hablaremos de estas y otras Apps actuales que nos ayudan a entender mejor la situación actual del turismo, dentro y fuera de nuestras fronteras. ¡Dale al play!

Un mundo por descubrir...online

apps-para-turismo

Más de 500 aplicaciones turísticas candidatas en cinco ediciones pensadas para ofrecer el mejor servicio al usuario y viajero. Las ganadoras reúnen lo mejor de las herramientas online y el atractivo de los mejores diseños para el usuario:
- CiclaMadrid Conecta! la mejor app turística nacional en lo que a ‘Turismo deportivo, naturaleza y aventura’ se refiere. La gran cantidad de información y contenido de rutas en bicicleta para realizar dentro de la Comunidad de Madrid y su originalidad son, a primera vista, sus características más sorprendentes. Así mismo ofrece al usuario nuevas rutas teniendo en cuenta los datos ya generados. ¿Suena interesante verdad? Una app más que dinámica, diseñada para conectar a quienes recorren los más de 770 kilómetros a lo largo de sus 17 rutas señalizadas
- Xátiva Turismo Guía Oficial, premio a la mejor app turística nacional en la categoría de ‘Guía de destino’. Ofrece información más que atractiva sobre Xátiva. Gracias a su buena usabilidad y su sencillez, ha sabido posicionarse como una de las mejores de cara al usuario medio. Incluye todo tipo de información de interés sobre diversas ciudades, como la localización desde cualquier lugar, en todo momento y sin costes adicionales. El atractivo principal reside justamente en que no requiere conexión a internet por lo que la búsqueda y captura de una zona wifi ya no es una prioridad. ¡Yuju!
- Viajeros Piratas encabezaba la categoría ‘Servicios turísticos’ por ser intuitiva e interactiva. Un mundo de contenido personalizado y que responde a las preferencias del usuario. ¿Qué más se puede pedir?



¡Viaja, no importa donde, pero viaja!

apps-viajar

Orientarse, elegir hotel o agrupar las reservas son algunas de las razones que nos impulsan a descargarnos estas herramientas. Nos mueven las ganas de aprender o simplemente la curiosidad de adentrarnos en el destino antes incluso de hacer las maletas. De hecho también las hay que nos ayudan a planificarnos como las que te ofrezco a continuación. 

Encontrar el vuelo y el hotel más económico, además de contar con el presupuesto perfecto puede ser complejo. Aplicaciones como Skyscanner te ofrecen instrucciones para desplazarte cuando llegues a tu destino y para visitar todo lo que está en tu itinerario. incluso para improvisar y descubrir así lo mejor de cada sitio, desde los ojos de un local. 

Las mejores aplicaciones para preparar vacaciones, unificar tarjetas de embarque en la pantalla, monederos digitales o buscadores de alojamiento last minute! 

La selección del El viajero nos acerca a las mejores según el servicio que prestan: 

Rome2Rio con ella calcular itinerarios, encontrando la mejor forma de viajar de acuerdo al tiempo y coste estimados es posible. Citymapper por su parte ofrece información de utilidad relacionada con el transporte público en más de 30 puntos del planeta, además de ofrecer información sobre bicicletas públicas disponibles. Y ¿cómo saber cómo lucen realmente un hotel o una playa? Oyster  ofrece fotografías y críticas independientes realizadas por enviados especiales, lo que permite una visión realista del ambiente que podemos encontrarnos. 

Respecto a las  ‘Apps’ para turistas digitales encontramos Say Hi que traduce simultáneamente conversaciones entre dos idiomas. Está disponible para más de 40 lenguas y su programa de reconocimiento de voz permite hablarle y escuchar la traducción a la vez. 

App in the Air por otro lado desglosa nuestro traslado en cuatro las etapas  (check-in, embarque, despegue y aterrizaje) pero lo más importante, calcula cuánto tardaremos en el proceso. Gate Guru es otro buen ejemplo que nos permite seguir los vuelos en tiempo real, teniendo en cuenta la información relevante sobre salidas, retrasos o cancelaciones.

Un turista digital

aplciaciones-para-viajeros

Decidir nuestra ruta sobre la marcha tiene sus ventajas pero nos conviene tener a manos las aplicaciones que nos acercan a las mejores opciones. Trivago, Hundred Rooms, Holidu y HometoGo son algunas de las más completas a la hora de comparar precios entre millones de habitaciones,, apartamentos o casas. No importa cuál sea el destino que eljamos, siempre que tengamos claro que podemos contar con un sinfín de posiblidades desde un solo click. 

Minube es otra App muy recomendable si lo que quieres es irte de viaje pero no sabes dónde. Cuenta con listas de ideas para viajar: incluyendo tipo de viaje, distancia o por tiempo. Te facilitan listas de destinos, pequeños pueblos, restaurantes u hoteles. En definitiva una aplicación imprescindible para dar con  nuevas ideas y decidir ¡por dónde empezar!.

Las aplicaciones de hoy en día nos permiten contar con un gran numero de aliados, algo que el viajero experimentado sabe valorar. Si te ha gustado este post no dejes de compartir su contenido, ha llegado la hora de viajar y lo sabes! Te dejo con otro fabuloso descargable para que sigas disfrutando al ritmo ¡de un sólo click! 

New call-to-action

Tags: LEER, OH! Noticias, Apps turismo

You May Also Like