Cómo lanzar tu primer anuncio en Instagram para una marca turística

Hacer publicidad en Instagram se ha convertido en una de las formas más económicas de llegar a nuestro viajero ideal. por ejemplo, para hacer una campaña en Google Adwords y posicionar tu página web en Google tendrás que tener un alto conocimiento en la materia, pero para lanzar tu primer anuncio en Instagram sólo necesitas un buen contenido y conocer los intereses de tu viajero ideal. 

Instagram es una red súper recomendable para una marca turística, debido a la capacidad visual que tiene y que puede transmitir a tu viajero ideal. 

¿Cómo funcionan los anuncios de Instagram?

En ambos casos funciona mediante un sistema de subastas, pero no el clásico sistema de subastas en el que quien pujaba más se llevaba el premio, La plataforma basa su sistema principalmente tres elementos:

  • Puja 
  • Acciones estimadas
  • Calidad y relevancia del anuncio

 

Empezamos con el paso a paso

1. Vincula tu perfil de Instagram con tu página Facebook

Lo primero que tenéis que hacer es tener un perfil de empresa en Instagram vinculado a vuestra página de Facebook, puesto que para crear anuncios en  Instagram, debéis utilizar la plataforma de Facebook Ads.

2. Crear la campaña

Al igual que en Facebook, Instagram está organizado de una forma jerárquica donde lo primero será crear la campaña y nombrarla. En Inturea, utilizamos un sistema que nos va muy bien para después tener todas las campañas del mes bien organizadas y encontrarlas y agruparlas de manera sencilla. 

Lo primero es poner el año entre [ ], después el mes y posteriormente el objetivo de la campaña, 

  • Por ejemplo, [2020] Marzo - Interacción feed 

El siguiente paso es elegir el objetivo de marketing que queremos lograr. Se divide en tres bloques:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión

En función del objetivo que selecciones, la plataforma buscará las personas más propensas a cumplir con el objetivo marcado

También nos da la opción de optimizar el presupuesto o no, esto significa que es Facebook quien se encarga de repartir el presupuesto entre los diferentes de anuncios utilizando el presupuesto de forma más eficaz para ofrecer mejores resultados. En caso de no optimizarlo, elegiremos el presupuesto de la campaña, que bien puede ser diario o total.

3. Crear el conjunto de anuncios, donde podremos elegir:

  • A qué público queréis llegar, podéis crear una audiencia en función de vuestras necesidades u objetivos.
  • Donde queréis que aparezcan vuestros anuncios, en este caso se seleccionaría la ubicación de Instagram y se podrían promocionar en el feed, en Stories o en la sección explora
  • Controles de optimización y gasto, para que la herramienta nos cobre en función de clics a enlace, interacción con la publicación o impresiones entre otros
  • El calendario de inicio y fin de la campaña

Dentro de este conjunto de anuncios, podrás crear los diferentes anuncios que quieres promocionar, ya sean vídeos o fotos, en el formato que decidamos, pueden ser en secuencia o carrusel o incluso crear un anuncio de una publicación ya existente.

Como consejo, no empleéis creatividades en las que se vea mucho texto, como máximo el 20% y recordad el sistema de puja que que utiliza la herramienta, premia mucho la inventiva, la imaginación y la calidad.

Ahora ya estás ready para triunfar con tu primer anuncio en Instagram, sigue nuestro pasos y coméntanos que tal te ha ido.

 

Nueva llamada a la acción

Tags: Instagram, VER, OH! Objetivos

Seguro que te interesa...