La nueva tendencia del producto complementario

Cada vez más, los turistas consideran más los servicios complementarios que ofrece un hotel en la toma de decisión final. Por ejemplo, si hay wifi gratis en la habitación influye en la mayoría de los usuarios para que reserven o no en ese hotel. Lo mismo ocurre para los hoteles con desayuno incluido en el precio, o con desayuno healthy o con las marcas y calidad de los amenities de la habitación, por ejemplo. La realidad actual es que la moda del todo incluido parece haber pasado a la historia y muchos hoteles están aumentando su porcentaje de ingresos gracias a ofrecer servicios adicionales para el usuario. En este podcast hablamos sobre la oferta complementaria en los hoteles y debatimos entorno a su funcionamiento, ventajas y ejemplos originales de aplicaciones en hoteles que nos han llamado la atención.

Enamorar al huésped en el restaurante de un hotel se ha vuelto un tema al que prestar especial atención, por ello debemos buscar la mejor forma de mejorar su "customer experience". Para ello deberás descubrir los requisitos mínimos que demanda tu cliente para quedar satisfecho. Dedica tiempo a fidelizar a tus huéspedes mediante la creación de una oferta gastronómica completa, y sobre todo que esté relacionada con tu destino y tu marca. Recuerda sobre todo que, si prometes una experiencia en tu comunicación, o mediante tu imagen, que nada tiene que ver con lo que luego recibirá tu cliente, sólo crearás un resultado final satisfactorio a corto plazo, creando una ilusión en un comensal que no querrá repetir.

Los que aman la buena cocina saben que la comida es parte fundamental de cualquier experiencia turística. Las bondades de un hotel se quedan en nada si no mima a sus clientes con una oferta gastronómica sobresaliente, es por ello que el aumento de los hoteles para foodies es cada vez más significativo. Pero no basta con saber elegir buenos productos, la actualidad del sector hace necesarios esfuerzos más evidentes para destacar entre un sinfín de posibilidades.

Con una buena oferta complementaria de calidad en tu hotel, ayudas a posicionar el destino. Puede parecer una afirmación demasiado categórica, pero es así. Un buen restaurante, coctelería, bar, spa, … mejora la oferta global del destino en el que tienes tu negocio. Cuanto mejor sea la valoración de ese destino, mayor será la afluencia de turistas y la venta de tu producto se realizará de forma más ágil. Es decir, trabajar de forma conjunta en el destino es una de las mejores estrategias comerciales y de visibilidad de un establecimiento turístico. 

Como ves, son muchas las razones por las que no debes descuidar, ni un poquito tan siquiera, la puesta en marcha de la oferta complementaria de tu hotel (o cualquier otro modelo de establecimiento turístico que tengas). Si te hemos convencido, te recuerdo, piensa siempre de primeras en quien es tu cliente ideal, descubre cuáles son sus intereses y gustos, ¡y créale una experiencia gastronómica inigualable!

Y como no podía ser de otra manera, llegamos al final de este post, pero no sin dejarte uno de nuestros ebooks gratuitos sobre tendencias turísticas. ¡Nos vamos leyendo!

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

Tags: OH! Tendencias, ESCUCHAR, Producto complementario

Seguro que te interesa...