chatbots-turismo

La novedosa tendencia de los chatbots

Un chatbot o bot de charla básicamente es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Habitualmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay modelos que disponen de una interfaz de usuario multimedia. Más recientemente, algunos comienzan a utilizar programas conversores de texto a sonido (CTV), dotándolo de mayor realismo a la interacción con el usuario. ¿Quieres conocer algunos? ¡Sigue leyendo!

Siri de Apple

No podía faltar en esta lista. La archiconocida Siri es la propuesta de Apple en materia de asistentes. Fue la pionera, aunque se está quedando atrás si se compara con otros asistentes que permiten una interacción más abierta y sin quedarse dentro de sus ecosistemas, que es lo que sucede con Siri. ¡Renovarse o morir! Ya lo hemos dicho en infinidad de ocasiones.

Alexa de Amazon

El asistente de Amazon es otro de los más usados, gracias a la integración por parte de terceras partes para el control domótico del hogar conectado. Muchos dispositivos del llamado IoT para el hogar cuentan con la interfaz Alexa para controlar mediante la voz funciones tales como cámaras, alarmas o termostatos. Sin duda, toda una novedad en el sector.

Los usuarios pueden extender las habilidades de Alexa instalando "skills" (funcionalidades adicionales desarrolladas por terceros parecidas a las aplicaciones) desde la app Alexa, también pueden crear rutinas para automatizar sus dispositivos inteligentes en base a un comando de voz, hora o ubicación. ¡El futuro ya está aquí!

 chatbots-turismo-2

 

Cortana de Microsoft

Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft que puede establecer recordatorios, reconocer voz natural sin la necesidad de ingresar el teclado y responder preguntas utilizando información del motor de búsqueda de Bing.

Tras meses de incertidumbre, finalmente Microsoft confirmó que Cortana no podría competir contra asistentes rivales, por lo que decidió hacer lo más inteligente, si no puedes derrotarlos, únete a ellos. De esta manera, Cortana pasa a ser una "skill" de Alexa

Así, junto a su futuro como 'skill' para sus antiguos rivales de Google y Amazon, se añade la opción de personalizar Cortana para su integración en plataformas como los coches inteligentes, existiendo ya acuerdos con BMW para ello.

Google Assistant

El Asistente de Google es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes.

Los usuarios interactúan principalmente con el Asistente de Google a través de la voz natural, aunque también se admite la entrada de teclado. De la misma forma que Google Now, el Asistente puede buscar en Internet, programar eventos y alarmas, ajustar la configuración de hardware en el dispositivo del usuario y mostrar información de la cuenta de Google del usuario. 

 chatbots-turismo-1

Como ves, los chatbots han dejado de formar parte del imaginario de  la ciencia ficción, para formar parte de nuestro día a día. Estamos en plena era de desarrollo de la inteligencia artificial y por descontado que esta tendrá un papel cada vez más importante en las estrategias de marketing de todos los sectores. También en el turístico.

New call-to-action

Por Ruth Valera | 04 June, 2019 | Categorías: Social Media para Turismo, OH! Tendencias, VER | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).