beaPORTADAS_VIDEOBLOG

Comida instagrameable: Devorando con los ojos

Una de las verdades más reconocidas hoy en día es que “La comida es uno de los mayores placeres que hay en este planeta”.

Cada día nos gusta más el buen comer y tener una amplia gama a nuestra disposición de nuevos sabores, colores y texturas. Pero, ya no solo tiene importancia lo fino que sea nuestro paladar de un plato a otro, sino que buscamos que nuestro plato sea un plato bonito y cómo de bien puede quedar en nuestro feed de instagram.  

 

En definitiva, podemos afirmar que sin duda alguna, comemos por los ojos. Y nunca mejor dicho.

En nuestro VideoBlog de hoy trata precisamente de eso, de la comida más instagrameble que encontramos hoy en día en las redes y ejemplos de cuentas que se han convertido en auténticos referentes de los seguidores más foodies.

Respecto a la estética de la comida que triunfa en Instagram como os podéis imaginar, y si os consideráis un poquito nativos digitales, no es el potaje de garbanzos que cocinas con tu madre o la sopa de pollo que hace tu abuela....

Estos platos no serán platos estrella en redes (aunque estén tremendamente buenos...) si no están teñidos de colores pastel, brilli brilli y servidos en preciosas vajillas. El atrezzo y entorno en el que se encuentren nuestros platos cuenta tanto o más que los ingredientes de los mismos.

Como veníamos diciendo, ya no es suficiente con comer y que la comida esté buena y sea sana. Hay que concienciarse que estamos en la sociedad en la que estamos, nos ha tocado pertenecer a la generación a la que pertenecemos, con lo que sí, somos millennials, estamos en Instagram y aquí el que manda es el feed. Si el feed exige que, por encima de todo, sea bonito y colorido, allá que vamos :D

Instagram nos ha vuelto adictos a las modas y a la belleza. Y nos ha conducido hacia una utopía gastronómica en la que todo se ha de comer en un universo bañado por una angelical luz, donde la comida desprende colores mágicos provenientes del país de las hadas y donde los boles de frutas tropicales, los helados y los postres parecen sacados de la fábrica de Willy Wonka.

 

Unicorn Food

Para mostraros un ejemplo de todo lo que estamos comentando, os presento la tendencia Unicorn Food que seguro que os suena. Esta tendencia gastronómica del siglo XXI es capaz de teñir todo con sus mágicos colores, siropes y toppings. Se trata de comida hecha casi como siempre, pero con un añadido extra de colorantes comestibles a las recetas, porque cuantos más colores vivos, más apetecible y fotografiable será nuestro plato.

Si quieres descubrir más sobre esta tendencia, te aconsejamos que investigues el hasthag #vibranttoast. La comida unicornio consigue, así, atraer nuestra mirada, que saquemos el móvil, busquemos el encuadre perfecto y que hagamos la pertinente sesión de fotos antes de atrevernos a hincarle un solo diente.

Tanto ha calado esta tendencia en la actualidad, que muchos son los restaurantes y cadenas que se han sumado a esta moda. Por ejemplo, Starbucks, entre otros que te explicamos en el video. La cadena de cafés take-away sacó una edición limitada del frapuccino en la que el azul y el rosa chicle predominaban en el vaso.

 

Helados Taiyaki

Taiyaki o también conocidos como helados con forma de pececillos de colores. Son unos preciosos helados de colores en un cono con textura de gofre y forma de pez que se han convertido en la perdición de los más golosos ¡en el mundo mundial!

Para vuestra info, la heladeria Taiyaki que tenemos más cerca está en Madrid, en la Calle Velarde de Malasaña y la reconocerás porque siempre hay una cola enorme formada a la puerta. Su nombre es La Pecera.

 

El Aguacate

Y es que se merece el artículo delante “EL”  porque sin duda alguna, es el rey de la pista. El avocado será tu mejor aliado y es el producto trendy por excelencia. Tan verde, tan bonito, tan sabroso y tan saludable.

Se ha expandido tanto este ingrediente, que hasta en Ámsterdam existe un restaurante que, aprovechando el hype aguacatero, ha hecho de esta fruta su gran protagonista. Su nombre es The Avocado Show y es algo así como el edén de los millones de aficionados al aguacate.

 

Renovarse o morir: 5 marcas que han sabido evolucionar y triunfar

 

Por Beatriz Aznar | 24 May, 2019 | Categorías: OH! Tendencias, VER, comida instagrameable | 0 Comment

Acerca de:Beatriz Aznar