La estrategia definitiva para triunfar en Instagram: los ‘microinfluencers’

La estrategia definitiva para triunfar en Instagram: los ‘microinfluencers’

Optar por una estrategia con microinfluencers es una elección cada vez más común entre las marcas. Si te dieran a elegir entre ganar visibilidad o aumentar las conversiones, ¿qué preferirías? Lo más lógico es que estés pensando que una cosa lleva a la otra. Pero en lo que a los influencers se refiere, no tiene por qué ser así.

Aunque existen muchas razones para crear una estrategia con microinfluencers, podría decirse que la capacidad de generar credibilidad es el valor más importante de todos algo cada vez menos usual en los influencers de renombre.

Sin embargo, encontrar el influencer ideal para tu marca suele ser lo más complicado. Y muchos optan por el más barato o el que más visibilidad les ofrezca sin tener en cuenta la conexión que puede existir entre su marca y la persona.

 


¿Cómo crear una estrategia con microinfluencers?


1.- Define el perfil de tu público objetivo

Necesitas tener muy claro cómo es tu público objetivo, qué gustos tiene, cómo es su personalidad y con qué tipo de persona podría conectar mejor.

2.- Escoge al microinfluencer

Muchas marcas apuestan por crear una estrategia con microinfluencers porque resultan mucho más económicos. Pero, más allá del precio, es importante que esa persona congenie con tu marca. Es recomendable que analices previamente su repercusión, cómo es su carácter, qué contenidos comparte, si interactúa con sus seguidores, etc...

3.- El contenido es el rey

Por eso, lo ideal es que te mantengas al día con las tendencias en marketing de influencers que van surgiendo. Ya que estas también repercuten a una estrategia con microinfluencers.

4.-Analiza constantemente la respuesta de la audiencia

Esta estrategia te ayudará a saber qué cosas están gustando más para así potenciarlas y asegurar el éxito de tu campaña.

5.- Fideliza generando experiencias únicas

Solo así se captará la atención del cliente final y se podrá permanecer en sus experiencias soñadas.

 


Pero ¿cuál es el valor de los microinfluencers?

1.- Los microinfluencers tienen mejores tasas de engagement.

2.- Sus públicos son más segmentados.

3.- Obviamente son más rentables.

4.- La autenticidad los caracteriza.

 

Con todo, lo interesante de plantear estrategias con microinfluencers es conseguir llegar a la audiencia de manera individual.

 

 

¡Espero que hos haya gustado! ¡Dale amor a nuestro video en Youtube, con muchos comments, likes y..., por cierto, también suscríbete! <3

Acerca de:Silvia Mas

Silvia es como una navaja suiza: repostera sin lactosa, kitesurfista, microinfluencer, juegotronista, fashionista, estudiante de ruso y periodista. Todo eso cabe dentro de su cabecita rubia que parece que funciona a la velocidad de un Ferrari. ¡Que se preparen nuestros clientes!