Qué hay que hacer y que no, a la hora de invertir en social media para un hotel.

Este 2019 nos trae algunas tendencias destacables en redes sociales que marcarán las estrategias de vuestros establecimientos. Con las nuevas actualizaciones y debido a los rápidos cambios que realizan las propias plataformas de redes sociales, es prioritario apoyarse en una estrategia de social media basada tanto en el corto como en el largo plazo, aunque sobretodo en el largo plazo.

Es muy importante prestarle especial atención al tipo de contenido que los usuarios, tanto de nuestra comunidad como los que queremos alcanzar, están consumiendo, para así seducirlos con nuestras publicaciones en las diferentes redes sociales.

También será importante hacer una estrategia de marketing mix, con la que cubrir de contenido las diferentes redes sociales que utilizaremos, no todas las redes sociales tienen sentido en cualquier situación o para cualquier caso, sino que unas se adaptan mejor que otras a cada finalidad.

  • Contenido experiencial, los usuarios siguen establecimientos turísticos en busca de encontrar un escaparate que les invite a iniciar su experiencia turística incluso antes de haber viajado al destino. Las vacaciones y con ellas los viajes son algunos de los activos más importantes que existen y no hay vista de que esto vaya a ser diferente. Los usuarios utilizan las redes sociales como una ventana al exterior, que les dé visibilidad en su comunidad, ahí entra en juego la oportunidad de tu hotel, habilitando zonas instagrameables, paisajes llamativos

experiencial

  • Integra el UGC en tu estrategia, (User Generated Content) hace referencia a todo el contenido que ha sido creado por los propios usuarios en torno a tu marca o a tu hotel. Es decir, se trata de todas las fotos y vídeos que han creado los turistas y que están compartiendo a través de sus perfiles de redes sociales. Aquí nos encontramos con un arma de doble filo, puesto que algunos materiales no seguirán la línea propuesta por la marca, pero otros serán un auténtico escaparate online que muestra de forma gratuita y real, la experiencia vivida. De manera que nuestros seguidores podrán ver de primera mano que la experiencia que desean vivir, con nosotros es posible.

ugc2

  • Invierte en ADS, el alcance que podemos obtener con nuestras publicaciones de forma orgánica es muy reducido, de manera que será indispensable destinar en la estrategia de redes sociales una inversión por pequeña que sea, a promocionar determinados contenidos o a montar alguna campaña que dé más visibilidad a la marca, que aumente el número de interacciones o incluso que le dé un push a nuestra comunidad en la red o redes sociales deseadas.

ads

  • Utiliza Instagram Stories, el uso de este recurso será imprescindible a la hora de realizar tu estrategia de redes sociales, ya que los usuarios cada vez consumen más información en sentido horizontal y menos haciendo scroll de forma vertical. Esto nos ayuda a crear y compartir nuestro storytelling con nuestra comunidad, mostrándoles de una forma más dinámica y más real nuestro día a día.

igst

Con estos tips observamos como lo mejor es realizar una estrategia diversificada y no depositar todos los esfuerzos a una única tendencia, puesto que al igual que se pone de moda, puede dejar de estarlo de la noche a la mañana. Por esto será muy importante que estés al día en cuanto a las redes sociales que mejor funcionan, sus actualizaciones y que bajo ningún concepto dejes de prestar atención a nuevas redes sociales que puedan ir siendo tendencia.

Otro consejo es buscar una agencia de marketing que esté alineada con tus deseos o necesidades, es muy probable que por cuestión de tiempo o de know how, delegues la inversión de social media de tu hotel en una agencia de marketing y publicidad, ¡y será una muy buena decisión! La elección de la empresa será una tarea muy importante y es totalmente necesario que compartáis la misma filosofía, puesto que será la encargada de de poder captar de forma clara la esencia y la experiencia de tu hotel y de transmitirla con tu comunidad.

Otro tema importante es plantear unos objetivos a largo plazo, el corto plazo nunca fue amigo del éxito, además de que lo que fácil viene fácil se va. Es preciso elaborar una planificación económica sobre la inversión a realizar, de manera que repartamos los recursos durante todo el año, para poder dar push en momentos puntuales en los que por algún motivo las cosas no estén saliendo tal cual lo planeado.

Por último, procura que nunca se deje de hablar de tu marca, ya que será mucho más difícil y costoso volver a remontar la visibilidad de tu hotel que haberla mantenido durante todo el año. De manera que no dejes de publicar aunque tu hotel esté cerrado, vale más que reduzcas la frecuencia a que desaparezcas de forma intermitente en determinados periodos del año.

6 pasos para desarrollar una marca turística social

Tags: LEER, OH! Bjetivos, social media inversión

Seguro que te interesa...