Intutalks vol. XIII - Contain Mallorca - Brillando con luz propia

El pasado 30 de mayo tuvimos el placer de recibir en nuestras oficinas a los chicos de Contain Mallorca:  Mauricio Obarrio, diseñador, y Juan Peralta, creativo publicitario. Unos chicos argentinos que sin duda consiguieron inspirarnos y además nos demostraron que un producto como una lámpara o mueble pueden tener un trasfondo de lo más guay. Vamos, que hicieron que nos apareciera esa bombillita con ideas y una percepción de creatividad y simplicidad que no dejó indiferente a nadie.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el éxito y la consolidación que habían conseguido en ¡tan sólo 18 meses desde que aterrizaron en la isla!.

Según apuntaba Juan, “siempre habíamos soñado con hacer algo juntos y aquí, tras un año de preparación, en 2017 creamos Contain, nuestra marca de iluminación y mobiliario”. El nombre de Contain refleja su sentimiento hacia la isla, como ellos explican: “Un lugar que nos contiene en el mundo y nos hace sentir seguros”.

Captura+de+pantalla+2019-02-08+a+las+17.43.46

Su sueño:

Seguir inspirándose viviendo en el campo.

Su principal objetivo es seguir colaborando con los artesanos de la región, creando piezas únicas. Nos enfatizaron mucho el gusto que les da fusionar el diseño con las técnicas tradicionales y artesanales de la isla. Nos encantaron sus lámparas, pudimos verlas durante el evento, ya que trajeron un par de ejemplos de auténticas piezas para coleccionista con diseños icónicos.

Destacaron en todo momento que para crear diseños tan minimalistas y diferentes, necesitaban de gran inspiración, elemento que han encontrado en la isla sin ninguna duda. Aunque, entre risas comentaban, que aún necesitaban más desconexión para volver a conectar con esa fuente de creatividad y eso lo conseguirían yéndose algún día a vivir al campo, para estar más cerca de la naturaleza. Este es su sueño. ¿Y de quién no? :D

171

La clave Slow Design

Sí, y es que esta es la premisa de su marca: Slow Design”; es decir, crear piezas que duren, de calidad, que se transmitan de generación en generación, y que sean atemporales a nivel estético. Comprar menos, comprar local, elegir bien y que las cosas duren por años.

Por otro lado, son curiosos por naturaleza y es que ellos siempre intentan crear piezas de diseño estandarizadas pero con producto artesanal; diferentes tipos de piedras, terrazo, teja, vidrio soplado, latón, hierro, materiales nobles mezclado con tecnología como la impresión 3D, la utilización del LED de última generación, domótica.

Y es que el “Slow Design” está en voga, cosa que han sabido transmitir a nivel comercial llevando a la realidad su proyecto más grande: diseñar la iluminación de gran parte del nuevo hotel emblemático RIU de Madrid, que ha sido todo un desafío para el estudio. Como todo principio les llevó mucha adrenalina, pero no afirman que les va de perlas y han podido incorpora a más gente en el equipo. ¡Ya son cuatro!

Una de las cosas que reconocieron que les había ayudado 100% durante su trayecto, fue el hecho de comenzar a promocionarse via redes sociales. “Ha sido la mejor forma de mostrar lo que hacemos, quienes somos y dónde estamos.” El 70% de las ventas que les han ido entrando ha sido mediante la red social Instagram y es que esta herramienta les sirve dí a día para mostrar el detrás de escena, la filosofía y la esencia de la marca, de donde provienen los productos, cómo se crean y también un poco de postureo de lo bien que se vive en el Mediterráneo ;)

No sin su perro

Una vez terminada la ponencia, el público asistente tuvo la oportunidad participar en un sorteo de una de sus lámparas y charlar con ellos de manera más cercana. Nos contaron sin tapujos los problemillas que hubo al principio de su emprendeduría y es que no fue fácil dar con información de proveedores de calidad. ¡Ahora ya los tienen más que fidelizados! :D

Por supuesto, se mostraron cariñosos en todo momento con los asistentes y sobretodo con su inseparable y super educado perrito, que hizo las delicias de todo el público.

Captura de pantalla 2019-06-14 a las 11.52.43

 

¿Te ha parecido interesante?

¿Te quedas con ganas de más, verdad? Nosotras también y es que ya tenemos en el horno nuestro próximo Intutalk. No obstante, te dejamos aquí debajo el vídeo resumen con una entrevista previa a Juan Peralta, uno de nuestros protagonistas. Y si pudiste venir a verlos, mira a ver si te encuentras en las imágenes que te dejamos aquí. ¡Estáte atento a nuestras RRSS que en breves anunciaremos fecha y ponente! ¡Nos vemos en breves!

Crea un concepto experiencial inspirándote en estas 30 marcas

Tags: VER, OH! Marcas, contain mallorca

Seguro que te interesa...